• Buenas tardes u cpmp.siempre se.me.vienen esas precio tas a la cabeza
    De que depende los ohms de las resistencias reparables...?
    El diámetro de la coil?
    El tamaño de poste?
    Las vueltas que le dan?
    Se explica lo que quiero decir?

• Fraternidad Intakemplaria

Hola de todo eso junto y convinado da los Ohms.

• Moderador

@ceniza1881 Te contesto, son todas si, ademas del alambre (material que uses)
    Si queres ver hay una app que es Vape Tool, ahi podes calcular a cuantos ohms te queda con x cantidad de vueltas.

• Ejemplo si tengo la clapton en un poste de 3mm con 5 vueltas me da 0.25ohms + -.
    Si a esa.misma le doy una o dos vueltas varía los ohms?

• Cristaleros Flavor Chasers

@ceniza1881 del diámetro del alambre , material del alambre y diámetro de la coil , desto mas largo , mas resistencia , desto mas fino , mas resistencia , y depende también de que material sea

• @danny-x ha mira vos, ahora la bajo

• Moderador

@ceniza1881 si aumenta el valor de los ohms

• @ceniza1881 Alambre mas fino sube los ohm,,poste mas ancho sube los ohm,,mas vueltas sube los ohm,,,

• @ceniza1881 En resumidas cuentas las 2 variables principales son la resistividad del alambre y el largo total de alambre que utilices para construir la resis.

Si querés como mencionaron arriba, podemos considerar como una tercera variable las carateristicas de los postes (diametro, material, forma, etc), aunque poniendonos quisquillozos influirian un monton de cosas mas propias de como fue construido cada ATO e incluso el Mod... hay que pensar que desde los bornes de la bateria desde donde entregamos corrieente/potencia hasta la resistencia hay varios materiales y otras resistencias involucradas que intervienen, desde el propio cablerio, hasta las resistencias SHUNT en la circuiteria del Mod para medir la resistencia que conectas corriente entregada (EDIT). Pero no vayamos por ahi, entiendo que tu pregunta va a lo mas basico que es la fucking resistencia que estarás armando 🙂 Y de ultima lo que importa son los ohms que vos conectas, cualquier mod que mide la resistencia considera (descuenta) la resistencia de bornes y todo esto que digo para darte el valor de lo que vos conectaste... (EDIT: Algunos mod y solo para el ATO que viene en kit)

De las dos variables principales que te dije:

La resistividad del alambre es una caracteristica propia del material. Cuantos Ohm aporta el alambre por milimetro cuadrado de seccion, y milimetro de largo. Y ahi es donde entra la segunda variable, el largo total de alambre que uses.
    Es decir que con un mismo material, podes tener (solo un ejemplo inventado) 1 metro de alambra de diametro X, que te de los mismos ohm que el mismo alambre pero de menor diametro y mas corto. O sea, como ya dijeron los compa antes: A menor sección mayor resistencia, y a mayor largo mayor resistencia.

El largo total de alambre que uses, va a depender de la geometria de tu resistencia, es decir, si la haces cilindrica, a mayor diametro, mas cantidad de alambre. si pegas todas las vueltas juntas pegaditas sera mas alambre (mas largo) que si las haces separadas. A mismo diametro de resistencia, si usas alambre mas gordo/grueso, entrarán menos vueltas y será mas corto.

Eso para coils sencillitas, despues si empezas a jugar con claptons, twisted, fused clapton y podemos estar horas tirando nombres y tipos, lo que terminarás haciendo es mezclar materiales, cada uno con geometrias distintas (un finito twisted sobre un grueso cilindrico, por ejemplo) que en definitiva cada vez te dará un valor mas dificil de predecir.... ahi es cuando una herramienta ocmo la vape-tool qu ete dijeron viene muy practica. Y entiendo que jugar con estas geometrias ya no tiene tanto que ver con el valor de resistencia sino con la superficie de alambre en contacto con el liquido, lo cual dará mayor/menor Sabor/vapor.
    Ahi no he experimentado tanto ais que no puedo opinar. Lo que si puedo decir desde la fisica quantica (?) es que cuanto mas material aportas a la resistencia, aunque quede de un valor mas bajo que un coil "comun" es que necesitarás mayor corriente para calentar mas catidad de masa. A mismo valor de resistencia, no es lo mismo calentar una R de acero inoxidable (baja resistividad, mucha masa) que una R de Kanthal (mayor resistividad, menos masa). De ahi que a las resis de materiales mas resistivos hay que precalentarlas o usar control de temperatura (que las precalienta automaticamente, entre muuuuuchas otras cosas como considerar la variacion de resistividad con la temperatura)

En definitiva y para tirar toda explicacion cientifica por la ventana, la experiencia y este foro te dirán qué alambre con qué diametros te dan ciertos valores de resistencia... al menos para coils sencillitas, sin enroscarte demasiado (literal).

Como consejo, usá el foro para informarte sobre alambres, la experiencia de los compas para estimar, la vape-tool para confirmar, armá, y medi aunquesea con un tester o directamente con el mod.

Espero sirva como una mini explicacion mas tecnica!

• @nicolino dijo en Ohms de resistencia:

Como consejo, usá el foro para informarte sobre alambres, la experiencia de los compas para estimar, la vape-tool para confirmar, armá, y medi aunquesea con un tester o directamente con el mod.

Bueno, despues de escribir releí tu pregunta y vi que no estabas pidiendo consejo sino como tratando de ampliar una duda existencial... espero haberte disparado mas dudas!!!!!!! 🙂

• Moderador

Hola @ceniza1881 exacto depende de todo eso y sabiendo esos valores podes ir calculando los valores que dará completando en la calculadora que te dejo a continuación

• En el blog de PyP lei hace un tiempo un articulito basico pero muy claro sobre resistividad y alambres:

De entender bien eso, pasamos a lo que es la geometria de la resistencia que te decia: un sencillo espiral, lo mismo pero con el alambre twisted, las clapton, e infinidades... La Vape Tool, no hace mas que hacer un calculo teorico en base a estas geometrias.. tiene los datos de resistividad de los materiales y te pide las características de la geometría de resistencia que elijas, con eso calcula superficies, largos, etc ect ect y llega a el valor final de resistencia que obtendrías.

• @nicolino muchísimas gracias por el tiempo y la dedicación en explicarme todo eso Nicolino, se entendió perfectamente....

• Cristaleros GBA Sur

@nicolino gracias por comoartirlo, la verdad no lo entendi bien...la elctricidad no es lo mio. Pero lo mejor es probar, total el rollo trae como 10 metros, yo probe y probe y probe...hasta que ya mas o menos le agarras la mano, lo peor que te puede pasar es que te quede muy grande o que no caliente bien.

• @fedavital dijo en Ohms de resistencia:

Pero lo mejor es probar, total el rollo trae como 10 metros, yo probe y probe y probe...hasta que ya mas o menos le agarras la mano

Tal cual! por eso cerré mi explicación con esa conclusion, experimentar y probar.... Al final, quien te garantiza que el kanthal o SS que comprás tienen la resistividad que dicen los libros... yo creo que por impurezas, calidad, etc, no deben estar ni cerca de la teoria!!!! Esto es y será prueba y error! que lo entiendas a fondo o no sepas lo que es un Ohm no cambia el hecho de que lo puedas hacer y lo hagas bien o te de resultado. 🙂

Publicaciones Similares