• VARosario

Buenas amiguitos vaporeros.

Acabo de hacer mi segundo setup en mi Zenith V2. Consiste en dos resistencias micro en paralelo. Dicho en otras palabras, cada una de las resistencias fue bobinada con alambre doble no retorcido sino con los hilos en paralelo. Luego fue compactada a hilos juntos para que sea una microcoil (espiras juntas, pegadas).

Utilicé alambre de nicrom de 0,20mm y dí 8 vueltas del mismo sobre un diámetro aproximado de 1.5mm (el diámetro de un remache o clavo). Cada una de las resistencias me dio 1,8 ohms, por lo que al colocar las dos la resistencia total bajó a la mitad, es decir 0,9 ohm.

Algodón estrella premium y rosca. La verdad anda una maravilla porque las microexplosiones que se oyen dentro dan muestra de la elevada temperatura que alcanza. Mucho más que cuando hice las dos resistencias simples con alambre de 0,30mm. Una hermosura como chilla. Si no aspiro, sale vapor a lo loco por los orificios de ventilación, algo que no me ocurría antes.

Acá les dejo algunas fotos:

IMG_20141118_021630.jpg

IMG_20141118_021616.jpg

IMG_20141118_021537.jpg

IMG_20141118_021312.jpg

Saludos

• Faaaaaaa !!!! te recibiste Norman !!! TE FELICITO !!!

• Excelente explicacion Normando, la parte que mencionas Utilicé alambre de nicrom de 0,20mm y dí 8 vueltas del mismo sobre un diámetro aproximado de 1.5mm (el diámetro de un remache o clavo), es de gran beneficio para los que no manejamos mediciones electricas, con solo estos datos basicos ya podemos los novatos armar una resistencia para este ato sabiendo que ya fueron testeadas por otro usuario, estaria bueno que otros vapeadores experimentados, nos enseñen como armar otras resistencias con otros atos.

Publicaciones Similares