• Buenas vaperos, espero que anden bien. Como dice el título siento picor de boca/principio de garganta al vapear... Les comento como hago todo el proceso de alquimia:

Base 30PG/70VG 1 mes macerando, luego le agrego el aroma y lo dejo macerar 3/4 dias mas. Después a la hora de vapear (como vapeamos 3 en casa con diferente % de nico) le agrego la nico en proporcion al %, lo bato bien y a vapear...

Dejo un ej por las dudas: En 30ml de un liquido "x" ya macerado, yo vapeo a 1,5, entonces le agrego 0,45ml de nicotina 100%pg para lograr ese 1,5.

La ultima compra que hice fue la nicotina 100%pg en pyp y la base en panoramix (la anterior habia sido toda en pyp, misma nico 100%pg pero esta vez no tenian VG y PG, entonces el VG y PG lo compre en panoramix) y no me pasaba esto del picor y el proceso fue exactamente el mismo.

Lo que me está pasando a mi y a mi familia esque cuando vapeamos sentimos ese picor que les cuento.
    Alguien sabe por qué puede ser?
    Es malo el PG o la nico?
    Tengo que batir mas despues de agregar la nico?
    Tengo que dejar macerar la nico?
    Me vino mas fuerte la nico?

Bueno no tengo idea que será, espero que me puedan ayudar.
    Gracias como siempre gente!!!

• @fran-co Hola me inclino que es la nico(oxidada), si tenes pg, vg sin mezclar del lote probarlos si tienen algún gusto raro, después el tema del aroma si lo dejas 4 días mucho no se siente, x ahí es algún aroma, tendrías q decirnos cual usaste?
    la nico mínimo 4 horas previo agite y antes usar el eliquid también

• Moderador

@fran-co Hola Fran.... mira, yo le compro nico a pyp y viene bien, sin oxidacion... a panoramix nunca le tuve confianza, por ahi es como dice Franco... ¿te pasa con algun aroma en especial ó con todos?... la nico no requiere maceracion solo debe incorporarse pero tenes que agitar la base con la nico para lograrlo y deberias dejarlos mas tiempo macerando por los aormas... frutales minimo 20 dias y tabaquiles minimo 30 dias.... conta como va... abrazo.-

• @franco-vapor Gracias Fran por la data, uso aromas de pyp, tanto TPA como SA. La nico cuando la saco con la jeringa está transparente, porque habia pensado que podria llegar a estar oxidada, pero no tiene ese color ambar caracteristico de cuando se oxida
    @El-Anticuario Hola Anti, me hice un tabaquil y un frutal de TPA y los dos pican (pero a veces) asique no se que puede llegar a ser... Voy a probar vapearlos sin nicotina y de ahora en mas voy a dejarlos macerar más tiempo (3 o 4 semanas) Gracias por la ayuda a ambos 😃

• Moderador

@fran-co Abrazo Fran.... conta como sigue...

• Buenas. Tengo la Nico en ese color, no me pica ni nada. Me engancharon de novato .. como se aprovecha voy a buscar otro proveedor

• Cristaleros GBA Sur

@fran-co hola franco, fijate el tema de aromas, 3 o 4 dias no es nada...no es que porque macera la base 1 mes, se le resta a los aromas...
    se integran mas rapido? Seguro, pero no tanto.
    En cuanto a la nico, yo tengo la misma y tambien note lo mismo. Es mucho mas fuerte de la anterior que compre en pyp.
    Le tuve que bajar de graduacion porque me pega mas y no esta oxidada ni nada.
    Habria que ver si cambiaron de marca, esta dice que es americana, la anterior no recuerdo...si alguien tiene un envase viejo que confirme.

• Moderador

@bigollo No te preocupes si la nico es un poco ambar... eso es por oxidacion pero no altera en nada al producto... no te hace mal que cambie de color... tranqui... abrazo.-

• @el-anticuario gracias anti. Me quedo tranquilo slds

• GBA Norte

Hace un tiempo hable con unos vendedores de aromas y les consulte por el tema de la nico, me dijeron esto:

"Te explico hay 3 diferentes tonalidades de nico. Tenes la transparente, la rosada y la marroncito clarito

Depende pura y exclusivamente del fabricante. Si tenías preocupación por eso quédate tranquilo. La nicotina con el tiempo va oscureciendo, pero una nicotina oxidada para que te des una idea se transforma en un color negro petróleo."

En un foro yankee confirmaban esto. Parece que depende del proceso de fabricación y foma de extraccion de la planta. Una nico rosada o apenas ámbar es igual de buena que una transparente.

• @martinsv un espectáculo.. la mía es más bien Rosita. Pobre la proveedora ya estaba buscando otra jajaj

• GBA Norte

@bigollo Mi nico tmb es rosada, vapee tranquilo amigo! va bien ejejeje
    A mi me paso al revés, la primera vez que compre nico fue en PYP y era bien transparente. Mis liquidos eran de 3mg/ml pero cuando compre la rosa y prepare en 3mg/ml casi me caigo al sopi del mareo. Ahora vapeo en 1.5 o 2mg/ml y va de 10. Resulta que en realidad esos 3mg/ml no eran 3... estaba rebajada.

• @martinsv siempre viene diluida o no?creo q no es fácil ni recomendable la pura. Yo compro la 100 MG/ml

• GBA Norte

@bigollo Si, siempre diluida en PG (o VG pero es más cara y rara de encontrar). 100mg/ml esta perfecto.

• @fedavital Gracias Feda, para mi es como vos decís, me hacia doler la cabeza y lo habia hecho como siempre, debe haber venido re pontente, lo bueno es que rinde más jajajaj. Lo de los aromas lo voy a tener en cuenta, ya me pongo a armar las liquidos asi los dejo macerando mas tiempo, igual de sabor van perfecto, por eso nunca tuve problemas, pero capaz que macerando mas se encuentran otros sabores o se complementan mejor.
    Gracias a todos por comentar y espero que le sirva a alguno más si le pasó lo mismo!
    Tengo una nico comprada a principios de mayo tambien de pyp, es de USA, pero no era tan fuerte.

• GBA Norte

@fran-co que te haga doler la cabeza es una indicación de que esta potente, de que su concentración es buena. Pero si preparas un líquido con el porcentaje de nico que regularmente usas y te raspa o la sentís dura (o cómo dicen los americanos, tipo "pimienta") entonces esta oxidada y empezó a ponerse mala.

• @martinsv uhhh sisi, me pasa eso, siempre vapie con el mismo porcentaje y nunca tuve problemas, asique debe ser vieja la nico. Que bajon compré 100ml. Igual bajandole proporcion sigue esa sensacion a "pimienta". yo creo que la oxidacion no te da ese picor, sino que deben tener una fecha de vencimiento, y ahi aparece el picor, pienso yo eh, ni idea si es asi jajaja

Publicaciones Similares