Primera vez: alquimia, consejos y preguntas

• Hola foro! Acabo de hacer un pedido para arrancar a hacer mis propios líquidos (más barato y divertido).

Compré 1kg de GV, 1kg de PG, 20ml de un aroma "monkey" y 20ml de frutillas con crema.

Los aromas son de la marca SOLUBAROME y TPA.

Mañana me llega todo y quiero estar preparado para arrancar. Solo tengo 4 botellitas (de líquidos que ya terminé), se pueden reutilizar, si las lavo un poco con alcohol?

Tengo pensado usar una proporción 60/40 sin nicotina, estaba usando 3ml pero creo que puedo abandonarla.

Si tienen algún consejo con respecto a técnicas, maceración, herramientas que necesito, consejos sobre la cantidad de aroma o lo que sea, estaría genial. Ya me leí la guía básica de alquimia de @Normando, muy buena.

saludos!

• Cristaleros GBA Sur

@igrass97 suerte con eso che, las proporciones son segun gustos. Yo arranque en 50/50 ahora las hago 60pg/40vg ...algunos hacen 60vg o mas, depende si buscas mas vapor o sabor. Hace pruebas y busca como te gusta mas.
    Los solubarome no son muy buenos...peeeero....para empezar esta bueno porque por ejemplo para hacer un clon de castle long necesitarias como 4 o 5 aromas y aca con uno solo lo podes hacer.
    Pero una vez que te armas de una cantidad de aromas te conviene hacerlos vos, son mas ricos.

• Cristaleros GBA Sur

@igrass97 en cuanto tecnicas hay algunas para acelerar un poco...pero lo mejor es hacerlo de la forma tradicional antes de probar otras cosas...segun mi opinion.
    Si queres ver igual, busca en el foro maceracion y te van a salir varios post.
    Para hacer las mezclas necesitas varias jeringas de distintos ml, si vas a manipalr nicotina se recomienda guantes.
    Para macerar en lo posible usa frascos de vidrio ( esterilizalos antes ).
    Los envases de liquidos pet los podes reutilizar un par de veces.

• @fedavital dijo en Primera vez: alquimia, consejos y preguntas:

Pero una vez que te armas de una cantidad de aromas te conviene hacerlos vos, son mas ricos.

Gracias por tus respuestas! Con armarlos yo, te referís a mezclar sabores para llegar al deseado digamos?

@fedavital dijo en Primera vez: alquimia, consejos y preguntas:

Joya! yo ya estaba por meterlois a macerar en los de plástico, voy a ver que consigo de vidrio con tapita para macerar

• Cristaleros GBA Sur

@igrass97 dijo en Primera vez: alquimia, consejos y preguntas:

Gracias por tus respuestas! Con armarlos yo, te referís a mezclar sabores para llegar al deseado digamos?

\\ si me refiero a eso,pero entiendo que a veces es dificil gastarce $ 90 para usar un 1% de un aroma...por eso para empezar esta bueno comprar los preparados.

Joya! yo ya estaba por meterlois a macerar en los de plástico, voy a ver que consigo de vidrio con tapita para macerar

///si trata de que sea vidrio mejor, en las tapas yo les pongo un film de esos para separar comida, las tapas no sabes de que material son y si son de metal se pueden oxidar.

Publicaciones Similares