• Buenas tardes amigos vapeadores... me estan por llegar las ecencias que compre en TyC y el PG y VG que me los consigue un amigo farmaceutico para empezar a probar si puedo hacer mis propios liquidines... mi pregunta paras los alquimistas del foro es si se puede hacer la receta... dejar macerar y luego agregar la nicotina... o hay que hacer todo junto y macerar...? mas que nada porque no consigo la nico y al llegarme todo por ahi queria ver de adelantar un poco...
    Gracias como siempre !!!!

• @cheffbarolo hola como recién estas empezando te diría q prepares x separado y cuando tengas mas confianza sobre el resultado del liquido agregas la nico, cualquier duda con % consultas!!

• @cheffbarolo está bien cualquiera de las dos formas. No es exactamente lo mismo, pero la diferencia no es tan grande como para notarla. Agregá la nicotina, cuando la tengas, un día antes de probar el líquido y no te olvides de sacudir bien la botella.

• @cheffbarolo agregala cuando este el líquido listo y vos le des el ok.
    Me resultó mejor dejarle de la noche a la mañana minimo. Asi se homogeniza bien.

• @franco-vapor
    perfecto... era lo que me imagine, muchas gracias... o sea que si en mi receta para hacer 60ml me dice que lleva 9.5ml de nico (36mg/ml) el preparado que voy a macerar va a ser 50,5ml y al aregarle la nico despues llego a los 60ml deseados, no? porque si preparo los 60ml y luego agrego me queda menos nicotina en el preparado... asi es?

• @cheffbarolo que nico compraste y a quien? es raro nico de 36mg en el mercado en estos tiempos!!!

• E liquid recipes app de Android es muy didáctica a mi gusto. Armas todo y calcula. Ademas te da la opción de cargar tus aromas y buscar recetas sobre esos aromas.algunas no son confiables.

• @franco-vapor
    No franco, ese es el tema, no la consegui todavia, dogi esa porque por ahi estuve leyendo que es menos nociva para trabajarla que la que esta al 100%, por el tema del contacto cuando la preparas y demas, solo por eso, pero de ignorante nomas, ya que es la primera vez que voy a preparar... que me recomendas??

• @cheffbarolo si no compraste compra al 100 si usas con guantes y cuidado no hay problema, si compras de 36 tenes que preparar todo junto xq tenes q restar el pg de la nico

• @franco-vapor
    Ahhh... Joya, ahora sí entiendo... Alguna recomendación en donde comprar. Soy del interior... Tendría que ser alguien que haga envíos. 👍

• @cheffbarolo Albertiguez, LGO, aprovencha y compra mas base y aromas, en Albertiguez tiene aromas combinados para agregar a la base, lgo tiene para armar individualmente o combinarlos

• GBA Norte

@cheffbarolo dijo en Agregado de Nicotina:

se puede hacer la receta... dejar macerar y luego agregar la nicotina... o hay que hacer todo junto y macerar...?

Si señor, podes hacer eso. De hecho, es una buena práctica. Tal vez la concentración de nicotina que usas hoy en tus líquidos te resulta muy fuerte dentro de un par de meses. Yo se la agrego un día antes, pero también se la podes agregar el mismo día. Asegúrate de agitar bien el frasco y listo.

@franco-vapor dijo en Agregado de Nicotina:

@cheffbarolo si no compraste compra al 100 si usas con guantes y cuidado no hay problema, si compras de 36 tenes que preparar todo junto xq tenes q restar el pg de la nico

Adhiero, compra de 100mg/ml, requiere un poco mas de respeto nomas. Usa guantes y tomate tu tiempo.
    Lo bueno es que al ser mas concentrada dura mas tiempo almacenada (o al menos eso leí). Siempre guardala en la heladera, algunos la mandan al freezer.

@franco-vapor
    Ahhh... Joya, ahora sí entiendo... Alguna recomendación en donde comprar. Soy del interior... Tendría que ser alguien que haga envíos. 👍

Tenes a saboryvapor.com tambien, venden nico y hacen envios al interior.

• @martinsv
    Gracias Martin!!!

• @martinsv dijo en Agregado de Nicotina:

se puede hacer la receta... dejar macerar y luego agregar la nicotina... o hay que hacer todo junto y macerar...?

Si señor, podes hacer eso. De hecho, es una buena práctica. Tal vez la concentración de nicotina que usas hoy en tus líquidos te resulta muy fuerte dentro de un par de meses. Yo se la agrego un día antes, pero también se la podes agregar el mismo día. Asegúrate de agitar bien el frasco y listo.

@franco-vapor dijo en Agregado de Nicotina:

@cheffbarolo si no compraste compra al 100 si usas con guantes y cuidado no hay problema, si compras de 36 tenes que preparar todo junto xq tenes q restar el pg de la nico

Adhiero, compra de 100mg/ml, requiere un poco mas de respeto nomas. Usa guantes y tomate tu tiempo.
    Lo bueno es que al ser mas concentrada dura mas tiempo almacenada (o al menos eso leí). Siempre guardala en la heladera, algunos la mandan al freezer.

@franco-vapor

Tenes a saboryvapor.com tambien, venden nico y hacen envios al interior.

No sabia que la nico habia que guardarla en heladera (preparo mis liquidos, pero sin nico al momento).

• @hditano dijo en Agregado de Nicotina:

No sabia que la nico habia que guardarla en heladera (preparo mis liquidos, pero sin nico al momento).

No es necesario heladera,,,un lugar oscuro como un cajon,,o mesa deluz sirve

• @colorados dijo en Agregado de Nicotina:

@hditano dijo en Agregado de Nicotina:

Me da miedito que se vuelque y la heladera empiece a abrir y cerrar las puertas😱

• GBA Norte

@ema_zx Frasco dentro de una lata de esas tupo luncheras de los pibes. Le podes meter un candado si hay menores en tu casa.

@colorados dijo en Agregado de Nicotina:

Habia leido que sí, pero no tengo fundamentos como para refutarlo o comprobarlo.
    La nico la gasto antes de que llegue a oxidarse o ponerse vieja digamos... deberia guardar una en la heladera y otra en un cajon y ver su evolucion, pero na, mucha fiaca jajajaja

• @martinsv ah yo tampoco tengo fundamentos para saber si tiene que ir o no, solo por la peligrosidad y que no vivo solo y tengo mascotas, no la guardo en la heladera, por si se rompe con un golpe o se cae y se la puedan tomar los pichichus...

Siempre en el placard (mi nico sale del closet jeje) y hasta ahora mas alla de la oxidacio tipica, no le encuentro problema, pero es solo mi exper.

• La nico se jode con la luz solar ,,por eso es mejor la oscuridad,,tampoco la vas a tener arriba de 40 grados,,si queres ponerla en la heladera no problem,,cuidado con chicos y mascotas y personas que no saben lo que es,,puede ocasionar algun problema,,lo ideal es guardarla junto con los aromas y bases y jeringas en algun lugar seguro que sabes que nadie los va a tocar

• Moderador

Por si sirve mi opinion, yo la nico la guardo en el freezer.... cero problemas, no hay riesgo de que se caiga y se rompa, se solidifica pero no llega a congelarse porque viene en Pg que es anticongelante y cuando armo liquidos la saco 20 minutos antes y esta perfecta, transparente.... sin drama. El Freezer es mejor lugar que la heladera... no se abre a cada rato ni se le estan metiendo y sacando cosas con el temor a que se estrole contra el piso, a mi me da resultado pero todas las variantes son atendibles... abrazo chicos.-

Publicaciones Similares