@klah_i Bienvenido a bordo muchacho, manso tu kit de inicio
Buenas, Me presento!
-
Muy buenas a todos,
Mi nombre es Carlos, tengo 53 años, encontre este foro hace poco y me gustaria unirme a ustedes para conocer sus experiencias, contar las mias y sacarme algunas dudas.
Tengo un equipo Vaporesso Revenger X, adquirido hace unos meses ya que antes tuve otros dos kit pero no me duraba mucho la bateria.
Gracias al vapeo pude alejarme del cigarrillo, que venia intentando dejar hace varios años.
Fumaba hace unos 25 años entre uno y dos atados por dia y ahora llevo año y medio sin tocar uno gracias a este maravilloso aparatito.Estoy vapeando con nicotina al %6 por ahora y tengo pensado bajar al %3 en los próximos meses.
Tambien hace unos meses empece con esto de la alquimia, primero comprando las bases ya preparadas y las esencias para hacer mis propios sabores, ya que en la ciudad en donde estoy hay un solo local donde se consiguen y los sabores son limitados.
En todo este tiempo vapeando he podido "contagiar" a muchos amigos, conocidos y desconocidos tambien para que dejen el cigarrillo. Muchos te preguntan "Y eso que fumas que es?" Y ahi empieza todo, les comentas como es la mano los beneficios y los adentras en este nuevo mundo de no fumar mas.Recientemente di un paso mas adelante con esto de la alquimia y quise preparar mi propia base y experimentar un poco.
Consegui Glicerina usp, Propilenglicol usp y 100 ml de nicotina al 100%
Tengo muchas dudas sobre como hacer la base, el tiempo de maceración que lleva y lo mas importante, la cantidad de nicotina necesaria. Tengo entendido que es muy toxica y no quiero pasarme. Probé con la calculadora de alquimia y me dice que para 3 L de Base al 3% de nicotina, es necesario 90 ml de esa nico, lo cual me parece mucho. Por eso quería saber si alguien ya preparo bases de esta forma y cual fue su experiencia.Cualquier consulta o sugerencia que tengan estoy abierto a los comentarios a ayudarlos con lo que necesiten.
Saludos
-
@pajara Bienvenido Carlos !!! Un gusto tenerte en el foro... sentite comodo... felicitaciones por dejar el pucho y cualquier duda que tengas pregunta tranquilo que estamos para dar una mano... abrazo y a tus ordenes.-
Edito: lo de la nico esta bien... si tenes nicotina al 100 para hacer 3000 mililitros (3 litros) a 3mg x ml..... necesitas 9000 mg de nico o sea 90 ml al 100 (90 x 100 = 9000)... si no se entendio avisame que lo aclaro mejor.... -
@pajara Hola Carlos, bienvenido al grupo, felicitaciones por el año y medio alejado del humo, sentite comodo de consultar y opinar sobre lo que quieras. Abrazo.
-
@pajara Bienvenido al foro Carlos, felicitaciones por dejar el pucho.
En cuanto a alquimia, hay un apartado con mucha info, te paso el link:
https://vapeandoargentina.com.ar/category/11/alquimia-recetasLa mayoria prepara la base con PG/VG por separado, incluso hay un tema de como acelerar la maceracion https://vapeandoargentina.com.ar/topic/7259/maceración-pince-anticuario
La nico podes ponerla con la base o al final antes de vapearla, que a mi me gusta mas, pero va en cada uno.La cuenta de la nico es correcta, igual siempre guiate con la calculadora
Cualquier cosa no dejes de consultarlo antes. un abrazo
-
@Pajara bienvenido al foro,ya te fueron explicando el tema,y es una cuenta sencilla.
Si vas ha hacer el liquido con 3 mg de nicotina,son 3 mg por mililitro.Es decir que vas agregar nicotina a 30 ml de liquido ya macerado para vapearlo vas a necesitar 3 mg X 30 ml =90 mg de nicotina,por consiguiente si la nicotina es de 100 mg X mililitro vas a agregar 0,9 ml de nicotina (90 mg).una vez agregada necesita 4 hs para integrarse bien,previo agitado,abz -
@pajara bienvenido carlos y felicitaciones por tu año y medio libre de humo!! Abrazo grande
-
@pajara Hola Carlos,,bienvenido al foro,,,un abrazo
-
@henry Cuanto tiempo de maceracion lleva la glcierina con el propilenglicol?
-
@pajara Hola,,para homogeneizar el PG y la GV hay distintos metodos,,el del taladro,,minipimer o temperatura,,estos adelantan los tiempos,,para despues agregar los aromas
-
@pajara Hola, muy bienvenido al Foro. Un abrazo.
-
Hola @pajara bienvenido!!!
Hola ya te comentaron algunas sugerencias, te recomiendo q si estas en 6mg vayas bajando de a poco, primero prepara la base y después pones aromas y 1 día antes de consumir pones la nico, (separas unos ml de eliquid y agregas la nico q quieras)tratá de bajar como máximo de a 1mg, si estás en 6mg prepara en 5mg y así sucesivamente hasta encontrar el punto necesario -
@pajara bien venido che , todo un logro un año y medio te felicito , los chicos ya te explicaron , si vas a hacer 3 litros que es un montón , necesitas esa cantidad de nico , yo te diría , que hagas la base , la separes en diferentes frascos , pongas los aromas y dejes macerar , y antes de vapear , le agregas la nico porque la nico se va oxidando , no se cuanto vapeas perro 3 litros no creo que te lo bajes en un mes
-
@pajara @coloradosme gano,jejeje,yo tambien mezclo bien la base con la esencia,y repito todos los dias la primer semana,y despues guardo y espero el tiempo de maceracion de acuerdo al tipo de esencia en un cajon en un lugar fresco (lo del cajon es para que este en un lugar oscuro)
-
@colorados dijo en Buenas, Me presento!:
geneiz
Pero cuanto tiempo tarda en reposo? o con agitacion?
-
@pajara El tiempo es fundamental para que los aromas se fundan entre si,,yo minipimer,,microondas mezclo todo,,agito,,,y en 24 horas ya estoy vapeando,,,,despues de algunos dias estara mejor??? si,,,pero mientras vapeo,,disfruto lo que hay y experimento como evoluciona,,
-
@colorados Pero si no quiero usar microondas o minipimer, cuanto tiempo dejo la glicerina con el propilenglicol?
-
@pajara dijo en Buenas, Me presento!:
@colorados Pero si no quiero usar microondas o minipimer, cuanto tiempo dejo la glicerina con el propilenglicol?
Si no queres usar calor o cavitacion mezcla todo en el momento,,bases y aromas,,
-
@colorados Pero yo quiero hacer 3 litros de Base y despues preparar diferentes aromas
-
@pajara dijo en Buenas, Me presento!:
@colorados Pero yo quiero hacer 3 litros de Base y despues preparar diferentes aromas
Ok,,si queres hacer base te conviene mezclar con una minipimer,,licuadora,,calor,,etc,,para que queres hacer base?? para cuando introduzcas los aromas juegas con la ventaja de la homogeneizacion del pg y vg,,achicas tiempos,,se entiende??
-
@colorados Quiero hace la base para ya tenerla y despues hacer diferentes aromas en envases de 30 ml