@calo1968 Me alegra Calo,,cuando lo pruebes danos tu parecer
Gasa
-
Empecé con el tema de la gasa y encontré esta que tiene una trama más cerrada, muy fácil de armar el setup. Es la gasa que se usa en hospitales, que les parece?
-
@pituco19 tenes que asegurarte que es esterilizada al vapor
-
@pituco19 para vapear solamente gasa hidrolizada, esterilizada al vapor
Conoces el metodo de esa gasa? en mi opinion personal no la usaria. -
Si se usa en hospitales, supongo que si
-
@pituco19 mas vale prevenir , pregunta a la persona que te la dio , sino en la farmacia cuesta 75 P el paquete y tenes para hacer 60 o mas de setups
-
@pituco19 La de hospitales podes usar las marrones que son tipo bollos pero dudo q estén estériles después de abrir una bolsa grande ya q se usan para limpiar, las elásticas para vendas tipo tira tienen poliestireno, si tenes duda acercarla al fuego y si se encoje o achicharra con el calor no sirven x mas q digan esterilizadas al vapor
-
@pituco19 Hola no te recomendaria que uses esa gasa, las que te aconsejamos salen muy barato y sirven para muchos meses, Gasana o Gut.
-
@claudio-d Otra marca de Gasa es Suez, de Laboratorios CEADE, los mismos que fabrican Gut.
-
Bueno, gracias por la respuesta, solo que esas gasas son de trama muy abiertas en cambio esta la trama es más cerrada y es muy fácil armarla y corre mejor, digo esto por que probé las dos
-
@pituco19 te consulto de vuelta: sabes si estan esterilizadas al vapor? si no es asi NO la uses.
Va de onda, y con respeto te doy mi sugerencia pensando en tu salud, vos sos libre de elejir que hacer. Abrazo -
@pituco19 Tené cuidado amigo, con la malaria que hay y la falta de insumos para los hospitales la calidad de los productos no es buena. Se usan muchos tipos de gasa, las hay para vendajes, para heridas, para yeso. Muchas son no esterilizadas. Un cotton bacon de 10 gramos ronda los 300 pesos hoy en día.
Un caja de gasa hidrófila esterilizada al vapor vale 70 australes. Y trae 10 paquetes con 10 o 15 gasas cada uno.
Te paso un dato interesante ayer conseguí Gut en una farmacia de la república de la boca. Comprobé que la trama es más abierta que la que venía usando, gasana.
Así que si querés trama más cerrada dale a la gasana.
Un abrazo pituco. -
Pregunta tonta. Es mejor la gasa que el algodón?
-
@ivopaulo es mas resistente que el algodon (con respecto a los dias de uso),la diferencia la tenes depende el ato,algunos van de 10 con gasa,otros con cotton y otros con una lamina de cotton enrrollada en gasa,es prueba y error
-
@ivopaulo en mi rta no me termina de convencer...prefiero algodon. Pero en los cuatro rde va como loco. Se ve que en algunos atos va mejor que en otros.
-
Hola @ivopaulo te cuento experiencia propia:
En serpent mini va perfecto.
En merlin mini es espectacular, en ambos se quema antes el alambre que la gasa.
En DJV clon va buenísimo un sabor espectacular.
En el Tsunami también divino.
Con la reparable del melo 3 cambia un 100% si le ponés teisted y gasa.
Donde no me funcionó, al menos a mi, fue al tratar de reparar comerciales de vertical coil, ahí drena tanto que se inunda. -
-
@rubén-darío-ツ-lanús ¡ahaa haa... buenísimo lo intentaré!
-
@pince te comento, en mi merlin RTA que tiene entrada de liquido, con la gasa seca me costaba darle la presión para que controle el drenaje, comencé a mojar la gasa en base y la presión que lograba era mejor! desde ahí comencé a usar la gasa con las puntas mojadas o mojada en su totalidad!
Saludos!