Fabricar aroma RY4

• Hola gente... Ya tengo disuelto los cristales de mcp...E.M..y EV...en PG.
    Tengo 400 ml de cada uno.
    Quisera saber como fabricar el aroma concentrado del ry4.?
    Si alguien con experiencia me podría ayudar... Estaría agradecido!

• Moderador

@arcabeza Hola,,yo no se cual son los porcentajes para hacer el dry4,,esos aromas estan bien,,no me acuerdo si falta uno,,a que tanto por ciento los diluiste?? a quien se los compraste,,,?? abrazo

• @arcabeza RY4 O RY4D?

• VA Mardel

@colorados @arcabeza yo pongo algo mas de una tapita llena de gaseosa de cristales en 100ml de PG.
    Esta listo cuando se satura, eso es cuando ya no se disuelven los cristales y al sacudirlo quedan algunos dando vueltas y se van a la base al dejarlo en reposo.
    Asi hago los tres aromas MCP - EM - EV en frascos separados quedando el PG saturado.
    De ese liquido saturado para hacer el RY4 pongo MCP al 10% - EM al 10% - EV al 0.5%
    Se puede jugar con los valores para que salga mas fuertongo y mas dulce subiendo y bajando tanto el MCP como el EM.
    @Franco-Vapor para llevarlo a D seria caramelo, yo le pongo el caramelo que tenga dando vueltas pero ni idea cual es el caramelo que da el Double real, todavia no encuentro ese dato.
    Cualquier duda pregunta @arcabeza que vengo con cristales hace dos años jugando.
    Con este RY4 un cercano a Tribeca sale muy economico agregando caramelo, graham y pirazine.

• @schereik @Colorados @Franco-Vapor
    Muchas gracias por el interés!
    Los cristales los compre en euma.
    3gr de mcp cada 30 ml de pg
    3.6gr de e.m idem
    2.7 gr de e.v idem

Sabia que es 15%-5%-1% respectivamente. Incluso algunos agregan 0.5 de ac malico
    Mi duda es que significa ese uso de porcentajes.
    Son para diluir en pg? Y fabricar un concentrado?... Y que luego uno utiliza entre un 10 y un 15 % en pg y vg para vapear?....
    O esos porcentajes (15-5-1)son para colocar en una base pg vg. Y directamente vapear?...."
    Espero haber sido claro con mi duda?..

Lo que yo busco es fabricar el ry4 o ry4 doble. Pero esencia pura (como si fuera tpa)
    Abrazo y muchas gracias

• Moderador

@arcabeza 15-5-1 es el porcentaje que debes unir en PG para llegar a tener un RY4 como TPA por ejemplo,,el 10% y el 15% que decis es el RY4 como aroma para hacer un liquido,,por ejemplo el Tribeca,,aunque este es un Dry4 le faltaria caramelo,,,

• Moderador

@schereik Gracias Diego,,,clarisimo,,,tb compras en Euma?? abrazo

• @colorados @Schereik
    Ahhh oka oka ahora si esta claro...
    Y el 5%de caramelo iría dentro de ese Concentrado? Osea 15-10-1-5? O el caramelo se lo coloca cuando uno prepara el aroma para vapear?

• Moderador

@arcabeza El 5 % de caramelo iria en el primer concentrado para fabricar el aroma DRY4

• Hola recién lo veo , si no tienen apuro a la noche busco las recetas no es lo mismo el RY4 al RY4D con esos componentes podes armar el Ry4d los % hay q sacar cálculos x densidad mol

• @franco-vapor

Oka Franco.. Te espero! Mañana tengo un día rabioso de alquimia.

• @arcabeza capas te sirva mi experiencia yo tomo el mcp y lleno un recipiente y lo dejo a saturasion después agarro un tarrito de 10 ml pongo 9 de pg y 1 ml de el mcp y lo mismo con el em !!!de ahí saco para las mezclas osea el mcp queda al 10 %

• tips en la mezcla en bruto siempre me fijo que allá un poco de mcp o em en el fondo para no tener dudas !!!!!!!!

• después de eso mi proporción es de por cada 1o ml uso 9 ml base pg, vg 0,5 mcp , 0,4 em y 0,1 vainilla pero bueno estos ya pasa en gusto de cada uno !!!! asi te queda la base con el 10% de AROMA y la resistencia lo agradece jajajaj

• @arcabeza no se si tienes en cristales o ya preparados, la fórmula del RY4D es:
    MCP= % 8
    VAINILLIN= % 1
    E MALTOL = % 12.5
    AGUA= % 2
    PG= % 76.5
    CONCENTRACIÓN 1.4 mol x lts. % 75 (aprox de concentración)
    Lo q te sugiero si tenes cristales es diluirlos x peso o saturación y después armar la mezcla, si tienes E Vainillina es 1/4 (se usa 0.25 cada ml), mi Ry4 después de varios meses y q resulta bueno cosa q a mi mucho los tabaquiles no me gustan es :
    MCP: % 12
    EV: % 0.5
    EM: % 12
    A C: %1
    queda a un %25.5
    PD: Muchos usan ácido Málico (aporta madurez y suavidad)yo uso Ácido Cítrico no es lo mismo pero se asimila bastante con la diferencia q aporta un ácido refrescante aparte mantiene el ph y evita el acidez estomacal. La Etil vainillina no es lo mismo q la vainillina ya que es 4 veces mas fuerte, si te pasas va a tirar mas a un tabaquil con black honey

• @franco-vapor @diego31
    Muchas gracias chicos!!!!
    Tengo 400 ml de mcp. 400 de EM. Y 400 de E. V.
    Los prepare a base de cristales.

Ahora surge dudas.
    Franco esas son las fórmulas para ry4 D.
    Y el ry4. Respectivamente?
    Veo que uno dice vainillina y el otro dice etilvainillina. (cague.. Porque solo tengo EV.) y por ahí debo tener vainillina-10.
    En la segunda fórmula que escribiste tmb es en agua y PG.?
    Perdón tantas preguntas... Pero son como maestros que hay que exprimir tanta experiencia.
    Abrazoooo

• @arcabeza donde compraste?
    los 400 ml es diluido x vos?
    La primer fórmula es ry4D según fabricante (son aprox. y lo mas parecido ya q puede cambiar algún % pero con poco margen de error)
    El agua es para diluir los cristales y la segunda fórmula es la q yo me preparo a eso tenes q agregar bases

• VA Mardel

@colorados dijo en Fabricar aroma RY4:

@schereik Gracias Diego,,,clarisimo,,,tb compras en Euma?? abrazo

Si.
    Van geniales.

• VA Mardel

Que lindo se puso el post.
    Que esto es rico y barato.

• Moderador

@schereik Diego explica cuanto cuesta,,,te envian el pedido al interior? y cuanto es lo minimo para comprar,,,garcias(el sargento del Zorro)

Log in to reply

Publicaciones Similares