Ambito.com Cigarrillo electronico se afianza

  • Moderador

    Gente linda, siguen apareciendo noticias.
    cito la fuente: http://www.ambito.com/929458-crecio-375-el-uso-de-cigarrillos-electronico-y-se-afianza-como-tendencia

    Creció 37,5% el uso de cigarrillos electrónico y se afianza como tendencia

    Creció 37,5% el uso de cigarrillos electrónicos en tres años y se impone entre los argentinos. Así lo revela un estudio el cual señala que pese a la prohibición de la ANMAT, la venta de unidades se ha vuelto tendencia. El mercado de los líquidos que utilizan los dispositivos se incrementó 40,1%.

    Al igual que ocurre a nivel mundial, la disponibilidad y uso de dicho producto registró un crecimiento significativo en el mercado en los últimos años posicionándose como alternativa cada vez más frecuente. En el país, el volumen de venta pasó de 82.509 en 2014 a 214.522 en 2017 registrando un alza del 37,5%.

    El relevamiento realizado por Euromonitor Consulting destaca diversos factores de influencia que podrían explicar dicha tendencia: en primer lugar, la búsqueda de alternativas más sanas y menos tóxicas que el cigarrillo convencional; en segundo término, la percepción de un mayor control de la nicotina y por último la mayor disponibilidad de opciones y el aumento del precio del cigarrillo.

    El estudio señala que solo por la venta de dispositivos, el impacto económico fue de u$s21,9 millones. Asimismo, gran parte de los nuevos consumidores - entre el 65 y el 75% - integran un rango etario de entre 20 y 65 años mientras que el 25-35% lo integran personas que fuman pero ven al dispositivo como un paso para eliminar al cigarrillo de sus vidas en forma definitiva.

    La forma de acceso al producto suele ocurrir de forma más marcada entre sectores medios que tienen acceso a los mismos a través de compras en el exterior y posteriormente se imponen a otros en reuniones sociales.

    La prohibición del ANMAT hace que su compra y venta se trate de una práctica semiclandestina, pero pese a ello se espera en los próximos años una migración muy significativa de fumadores a "vapeadores".

    Por su parte, el mercado de los líquidos tuvo un incremento del 40,1%. Entre los factores de crecimiento de estos productos se destacan la tendencia social del reemplazo del cigarrillo; la amplia disponibilidad de precios, la diversidad de sabores y el mayor control sobre los contenidos de nicotina. Sólo en 2017 se vendieron líquidos por 44,6 millones de dólares.

    La totalidad de los cigarrillos electrónicos son de origen extranjero. Entre el 50% y 60% de que los llegan al consumidor lo hacen por medio de la venta online, mientras que a través de los subdistribuidores se vende el 25-30% y en tiendas físicas el 10-15%.

    Los líquidos importados ingresan al país del mismo modo que lo hacen los dispositivos, en muchos casos provenientes de China y se comercializan de igual forma mientras que los líquidos de producción local cuentan con una distribución diferente (en tiendas físicas o directamente del productor).

  • Cristaleros GBA Sur

    @danny-x muy actual la foto que pusieron 😀. Cuando se den cuenta que estan perdiendo guita se van a calentar por el vapeo, es cuestion de tiempo.

  • Moderador

    @fedavital Tiempo al tiempo, si le estan dando manija por algo es, no se por que lado o de que industria viene, pero si ayuda a que mas gente deje el pucho, bienvenida sean las noticias (publicidad).


  • esperemos no sea pa<ra llenar de impuestos !!!!!!!! todo lo relacionado !

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @danny-x bien !!! tarde o temprano seremos tantos que no podrán dejar de tenernos en cuenta

  • Moderador

    @diego31 En mi caso, no me molestaria que le pongan impuestos.
    Para mi lo importante en este momento, es ver noticias que dicen que el cigarrillo electronico no es dañino, si las noticias informan sin desvirtuar, bienvenidas sean, que informen la realidad de lo que es mejor.
    Y que los fumadores vean que tienen una salida, con eso me siento satisfecho.

  • Cristaleros Flavor Chasers


  • @danny-x nunca lo van a decir por que no es 100 % 100 inocuo nadie se la juega si tendrían que decir que es mil veces mejor !!!! que el analógico !!!!!!

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @diego31 con que digan solo la verdad que es 95% menos dañino , alcanza


  • claroooooooo pero eso nos les conviene a las tabacaleras entongadas con los impuestos jajajaja


  • cuando digan eso nadie mas fuma todos van a vapear !!!

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @diego31 son cerrados tambien , no ven mas allá , si no le entraría guita por impuestos al tabaco , pero por otro lado , se ahorrarían un montón de plata que están metiendo en salud y obras sociales, gente que falta al trabajo etc..

  • Moderador

    @diego31 dijo en Ambito.com Cigarrillo electronico se afianza:

    claroooooooo pero eso nos les conviene a las tabacaleras entongadas con los impuestos jajajaja

    Diego, las tabacaleras estan viendo de cambiar su forma de venta. El problema para mi es la Industria Farmaceutica y los Laboratorios.
    El que MUERDE con los impuestos es el gobierno de turno.

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @diego31 fijate que las grandes ( y pequeñas) compañías de todo el mundo , ofrecen a sus empleados montones de beneficios si dejan de fumar ...


  • que mafia me sobrepasa !!!!!!!!

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @diego31 te entiendo , es indignante , y te da rabia , a todos nos jode , y mas a los que están afuera fumando y no encuentran alternativa viable para poder dejar


  • @danny-x esto te relaciona con el incremento de los bio, no se hace publico x razón obvia x un sector recaudan x bio e impuestos y las tabac.presionan laboratorios q ya le pusieron stop. principios de año, esperen q en poco tiempo se despenalizar un montón de cosas y quedaría a cargo del consumidor con responsabilidad de perjuicio a terceros, esto lo estoy diciendo hace tiempo y lo q sale en medios está articulado entre la guerra de los 2 últimos, tabacaleras y laboratorios.

  • Cristaleros Flavor Chasers

    @franco-vapor me imagino que hasta que las tabacaleras , no saquen un modelo de vapo y mod , o que lo tengan maduro , no pasara mucho , las tabacaleras quieren también una porción de la torta


  • Buen articulo,,yo me pregunto como sacan tantos promedios y estadisticas de aca en Argentina,,,a quien le preguntaron,,dicen que todo viene de China,,y no lo pone como contrabando o entrada de productos ilicitos,,en fin,,la balanza se va inclinando,,,van encontrando el flujo,,

  • Moderador

    El articulo esta bien.... no se donde vi datos parecidos hace unos dias.... lo importante es que en una semana salio el tema por todos lados.... y como lo dije en el otro post, ahi esta lo bueno.... que mas fumadores se enteren que tienen una esperanza.... eso es lo que a mi mas me interesa... sigamos "para adelante y sin escudo"... que esta tendencia es irreversible.... Gracias por postearlo Danny querido... abrazo.-

Publicaciones Similares