Buenas Vapeando! (Consulta / Agradecimiento)

• Buenas a todos!!

Mi nombre es Nicolás. Llego a esta web por recomendación de varias personas de Reddit quienes me refirieron la web y el foro para obtener información sobre el vapeo.

Al margen de presentarme y comentarles un poco la razón de mi interés, quería primero agradecer por la buena disposición que se tuvo al crear esta web y las guías de inicio que recientemente terminé de leer. La verdad que en la búsqueda de información sobre el tema contar con cosas de ese tipo dan un aliento enorme a quienes somos neófitos en el tema.

¿Qué motiva mi interés en el Vapeo?
    Tengo un familiar (mi viejo, 60, atado y medio al día desde los 20, nunca vapeo y es el único fumador de todos nosotros) que encaró la idea de dejar de fumar hace unos meses. Acompañado de reducción progresiva de puchos al principio, ansiolíticos (con seguimiento médico obviamente) y cambio de hábitos, me nació la idea (consultada y acordada con el médico) de complementar con un Vapeador al haber leído un poco sobre el tema y ver como a mucha gente le sirvió.

El problema es que sinceramente no tengo mucha idea de los tipos, formatos, funcionamiento y demás, así que creé un post en reddit y finalmente derivé en este grupo.

¿Qué me gustaría consultarles en este posteo?

1. Tras haber leído la “Guía de inicio”, visto los videos, leído la normativa e indagando un poco más por mi cuenta, concluí que la mejor opción para arrancar es comprando un smok v8 o pico mega y con “cargas” (así le llamo a los líquidos) con nicotina (al menos 6mg). Quería consultar si tenían alguna recomendación / objeción / aspecto a considerar respecto de estos equipos o del líquido.

2. La segunda consulta tiene que ver con la compra. Sé que no es lugar para pedir o enviar datos de vendedores o comercializar el producto, pero también me han advertido que hay mucho sobreprecio en los vendedores de páginas como Mercadolibre. Por eso, quería consultarles si alguno conocía algún revendedor de confianza, lugar o contacto con el que pueda charlar un poco más del tema y eventualmente conseguir el equipo y los líquidos. (Sumado a cualquier otra reco al momento de adquirirlos).

**En fin, perdón por la pared de texto.

Muchas gracias de nuevo!**

• Moderador

@nicomarti Hola Nico... bienvenido !!! felicitaciones por querer darle una mano a tu viejo.... muy bien.... el v8 esta bien, tiene la suficiente potencia para sacarlo del pucho... en cuanto a liquidos, por lo que fuma tu viejo y los años que hace te diria que de 12 mg... no le tengas miedo a la nico, no es cancerigena... solo adictiva y adicto ya es (igual que nosostros)...en Mercado Libre nada de vapeo.... fijate en estas paginas que son de confianza...

cualquier otra duda pregunta tranquilo... abrazo y a tus ordenes.-

• @nicomarti Hola Nico,,bienvenido al foro,,voy a discrepar a lo que dijo mi amigo Anti,,,si compras un smok v8 la nico debe ser mas baja,,yo diria 6 mg,,(te vamos a hacer un quilombo en el mate!!) si vas a un kit mas tranqui ahi seria subir la nicotina,,como ya te dijeron fijate en mejorvapor.com algun kit de inicio,,el exceed 19 esta bueno,,e smok v8 tb,,es muy bestia,,pero lo de salir del pucho con este metodo,,"asegurado·",,nunca mas,,un abrazo y consulta lo que necesites saber,,antes de comprar preguntanos aca,,y te ayudamos entre todos,,,,,suerte

• Cristaleros GBA Sur

Bienvenido Nico, buena data te paso @El-Anticuario . Es lindo equipo el v8, los amigos que lo tienen estan muy contentos.
    Ojala pueda salir del pucho tu viejo, un abrazo.

• Moderador

@colorados Jamas discreparia con usted my friend, en todo caso serian dos puntos de vista.... comparto lo del Exceed y en ese equipo si diria entonces liquidos con 12 de nicotina.... ya que tiene resis de 0,5 y 1,2.... para el v8 lo dejamos en 6 de nico.... ademas el Exceed es excelente..... abrazo Colo querido.-

• @el-anticuario Sip,,con resistencias de 1.2 ohm esta bien 12 mg de nico,,un abrazo my friend

• Cristaleros Flavor Chasers

@nicomarti bienvenido al grupo y te felicito por querer ayudar a tu papa , pero hay una pregunta que te quisiera hacer porque si no vas a gastar plata al divino botón , tu viejo quiere realmente vapear , o se niega ? porque te lo pregunto ? porque yo trato siempre de convencer a gente a mi alrededor y veo que se niegan, que lo miran como bicho raro ( parece ser que hasta que no llegan al punto donde no
    puede dar marcha atrás no lo toman en cuenta ). Si tu papa , esta abierto a nuevas ideas y piensa que tiene que dejar si o si y esta dispuesto a poner voluntad y buena onda con respecto al vapeo , pienso que lo convencerás , pero si no , creo que no vas a tener éxito , si quiere probar de todo para dejar , con los kits que te dijeron agregandole un istic pico con atomizador melo que vienen en kit , tenes varios para elegir y espero que tengas realmente éxito

• Moderador

@nicomarti Hola Nicolas, bienvenido al grupo, desearia que hubiese mas hijos como vos que se preocupan por la salud del padre, mis mas sinceras felicitaciones, segui las indicaciones que te paso @El-Anticuario y @Colorados, dale para adelante que estas en el mejor foro. Un abrazo

• @nicomarti Bienvenido al foro Nicolas, creo que el Exceed que te pasaron puede ser el mejor para tu viejo, no es un vapor tan bruto como un V8. pregunta siempre cualquier cosa antes de comprar, y si le gusta decile se sume al foro, mas que reemplazar la parte psicologica ademas te tiene que interesar y la mejor manera es leer y participar. un abrazo para ambos y contanos cuando arranque y como lo va llevando!

• Moderador

@jorge_hh La salud de un padre no tiene precio, cito parte de lo que puso Nicolas:
    que encaró la idea de dejar de fumar hace unos meses. Acompañado de reducción progresiva de puchos al principio, ansiolíticos (con seguimiento médico obviamente) y cambio de hábitos, me nació la idea (consultada y acordada con el médico) de complementar con un Vapeador

• La Plata

@nicomarti hola Nico bienvenido y felicitaciones por querer ayudar a tu viejo, sos un ejemplo. Los más sabios ya te aconsejaron bien @Colorados , @El-Tuni , @El-Anticuario , @fedavital. Abrazo grande

• Cristaleros Flavor Chasers

@danny-x no quise que se interpretara de esa forma quería explicarle otra cosa perdón si me explique mal

• Blotto Bro's

Hola @nicomarti bienvenido al foro, bien por ayudar a tu papá , además impecable tu presentación. Un abrazo

• Moderador

@jorge_hh te entendi lo que quisiste preguntar.

Por ahi sono mal lo que dije: la salud de un padre no tiene precio, si paso eso te pido disculpas. Soy un tano bruto que dice las cosa de corazon sin pensar.

Yo perdi al mio hace 10 años, hice lo que pude por tenerlo un poco mas a mi lado, lo hice de corazon, en ese momento no pense en la plata, no me sobraba, ni me sobra, pero cuando el tema es la salud seguire pensado y actuando de la misma manera. Por eso dije la salud de un padre no tiene precio. Abrazo

• Moderador

@colorados Reconozco que no soy, ni voy a ser sabio. Jajajaja.

A veces soy demasiado impulsivo y digo las cosas sin pensar.

Por ahi no lo compartas, pero considero que las personas que actuan o dicen las cosas sin pensar son mas sinceras, menos frias o calculadoras.

Bueno dejo la filosofia por un rato.

Igualmente voy a tratar de medirme un poco. Abrazo my friend.

• @nicomarti Bienvenido al foro! espero acá encuentres todas las respuestas a tus dudas y no temas preguntar, estamos todos para ayudarnos entre todos. También es mi mas profundo deseo que una vez respondidas tus dudas te quedes a participar activamente de nuestro foro para ayudar a quien recién comienza, cada uno de nuestros conocimientos son valiosos para otros...
    Por eso, vapea conociendo, vapea seguro y por sobre todo vapea feliz!

• @danny-x dijo en Buenas Vapeando! (Consulta / Agradecimiento):

@colorados Reconozco que no soy, ni voy a ser sabio. Jajajaja.

A veces soy demasiado impulsivo y digo las cosas sin pensar.

Por ahi no lo compartas, pero considero que las personas que actuan o dicen las cosas sin pensar son mas sinceras, menos frias o calculadoras.

Bueno dejo la filosofia por un rato.

Igualmente voy a tratar de medirme un poco. Abrazo my friend.

No lo comparto,,pq tu pensar es diferente al de otro,,nadie lleva la verdad,,solo la creencia de cada uno,,y esa es solo tuya,,pues debes ser sincero con vos,,,si,,,pero los demas son diferentes,,y creo que hay que utilizar un equilbrio para poder estar en el pensamiento del otro,,y mas en un chat que solo escribimos palabras sin sus respectivos movimientos de manos,,,rostro o pronunciacion para darle otro significado,,igualmente no me hagas caso,,abrazo

• @nicomarti Hola, una buena opción es ir a las juntadas para ver qué hay y probar de todo un poco, andá con tu papá y explícales a los,vendedores que nunca vapeó así le ajustan el equipo que le den a probar en potencia baja, sino va a empezar a toser como un loco.
    Los primeros domingos de cada mes:

Acá el resto, está desactualizado pero es así, los domingos:

Saludos.

• Moderador

@colorados Colo, sabes lo que pienso de vos, que sos un maestro, me interesa aprender, no solamente cosas relacionadas al vapeo, me interesa tambien que me indiquen los errores para seguir creciendo como persona.
    Por eso te agradezco que me recuerdes que estamos en chat y no se ven los gestos o los movimientos de las manos.
    Sabes que te estimo y te aprecio como amigo. Abrazo my friend.

Publicaciones Similares