• Buenas tardes a todos, espero sirva como pequeño aporte. Estuve varios días viendo y comparando diferentes técnicas de maceración , a la vez que testimonios muy variados. Entre ellos alguno que mezclaba en licuadora y decia que era ideal .... a la vez que otro hacia lo mismo .. y opinaba que no le dio resultado alguno.
    En resumen ... yo ya habia comprado base 60PG / 40 GV con N3 , y tenia esencias frutales, durazno y frutilla .
    Mi proceso :

1. Mezclé base y esencias en frascos de vidrio de 100ML
    2. Agité cada frasco hasta notar una pequeñas burbujas
    3. Metí los frascos en una olla , mediando una espumadera metalica para que el vidrio no haga contacto con el fondo, y para que los frascos queden arriba del nivel del agua, no sumergidos excepto la base.
    4. 30 minutos a baño maria, o sea, calentandose a vapor .
    5. Dejé se enfríe naturalmente , y cuando pude tomarlos con la mano, volvi a agitar hasta lograr las microburbujas.
    6. heladera alrededor de 12 Horas
    7. Volvi a agitar hasta lograr las microburbujas.

Comence a probarlos al otro día. Lo notable es que al cabo de no mas de 7 días , el aroma se volvió notablemente intenso , quedó muy bueno .

Espero pueda servir como guía alternativa .

• Cristaleros GBA Sur

@look68 yo probe todo, pre mezclas, baño maria, micro ondas, bailar bachata con el frasco...lo que quieras. Pero llegue a la conclusion que lo mejor es hacer las cosas del modo convencional, se sufre la espera, pero una vez que tenes stock de liquido ya no es tan grave. Quizas lo unico que me parece piola es la premezcla, el unico inconveniente es que perdemos control sobre la proporcion de pg/vg.

• Moderador

@fedavital dijo en Experiencia personal con maceración:

, bailar bachata con el frasco...

Fernando, te imagino haciendolo, Jajajaja.
    Con respeto y de onda, jajajaja. Abrazo

• @fedavital
    Jaja ..ok ... , por eso decía que hay opiniones encontradas. Posiblemente tenga que ver desde la calidad de los liquidos y/o aromas ... hasta la capacidad de baile jaja ... perdón .. quise decir la paciencia en hacer los pasos metódica y correctamente. En mi caso , no solamente yo noté una gran diferencia, tambien mis compañeros de vapeo . Pero como todo en esta vida ... se hace camino al andar ... , y me pareció constructivo detallar como lo hice y como resultó.

• Cristaleros GBA Sur

@danny-x dijo en Experiencia personal con maceración:

@fedavital dijo en Experiencia personal con maceración:

, bailar bachata con el frasco...

Fernando, te imagino haciendolo, Jajajaja.
    Con respeto y de onda, jajajaja. Abrazo

dan
    Que quede entre nos...🤫

• Cristaleros GBA Sur

@look68 ojo no digo que no sirvan, quizas la del baile, no.
    Todas tienen sus pro y sus contras, y depende la situacion pueden ser utiles o no.

• mmmmm yo no calentaría la nico !!!!!!!!! la pondría al final !!!!!!!!

• Moderador

@diego31 dijo en Experiencia personal con maceración:

mmmmm yo no calentaría la nico !!!!!!!!! la pondría al final !!!!!!!!

Diego por lo que comenta @look68 es base prearmada, por lo que vengo viendo, siempre aconsejan poner la nico el día anterior o minimo 4 horas antes.

• @danny-x claro por eso calentarla no se !!! cuando hacemos un liquido todo vale método pince y demás pero nunca estamos calentando la nico si la base la trae yo dejaría macerar los días correspondientes !!!

• Moderador

@diego31 Estoy estudiando el tema para arrancar con alquimia, por lo que vengo leyendo, la nico aconsejan guardarla en lugar oscuro, en la heladera o freezer, siempre agregarla al final, y nunca calentarla en las mezclas. Creo que voy bien con la teoria, la semana que viene empieza la practica.

• Cristaleros GBA Sur

@danny-x yo ya vengo armando liquidos, y lo mejor (para mi) es preparar una cantidad grande del liquido y agregarle nico cuando los fragmentas. Ponele yo tengo un frasco grande black honey y separo un frasco de 30ml para la calle y le agrego 3mg pero en casa tengo un frasco en 0. Siempre le podes poner nico, pero una vez que le pones no le podes sacar. Es mi opinion en base a la poca experiencia que tengo,no se si es lo mejor.

• @danny-x claro dany asi es por lo menos de ese modo me manejo y nunca un problema si cuidado con la nico en la heladera si tienen hijos para que nadie la toke !!!!!!!!!!!!

• Moderador

@fedavital @diego31 gracias por los concejos, todos son bienvenidos y tenidos en cuenta. Abrazo

• Moderador

Si la base es prearmada y ya viene con nicotina NO se calienta... se utiliza el metodo normal de maceracion.... en la maceracion normal la nico se puede poner al principio con los aromas ó al final un par de dias antes de usarlo.... cuando se calienta el VG la nico conviene ponerla al otro dia cuando el liquido ya esta a temperatura ambiente.... abrazo chicos.

• Si tenés base premezclada y solamente agregás esencias no necesitas calentar tanto, a algunos aromas, al igual que a la Nico los afecta el calor intenso.
    Con ponerlos a baño María hasta que estén un poco más que tibios alcanza y ahí nomás agitás, no dejes que se enfríe y listo.

• @look68 Hola No se debe superar los 45 grados de temperatura. Nunca hay q calentar la nico porque la degradas. Saludos.

• GBA Sur

@fedavital lo de la bachata me mato,jajaja,yo era del baile americano,jajaja,ah,sobre la premezcla,deja siempre un 15 % libre de pg,y cuando agregas la esencia calcula que si la esencia no llega al 15 %,se la completas con pg.
    ejemplo:
    para 100 ml de liquido pones (con 7 % de esencia)
    85 ml de base premezclada
    15 ml de esencia (7 esencia+8 de pg)

en el caso que sean 12 % de esencia,pones 12% de esencia + 3 % pg=15%

• Cristaleros Flavor Chasers

@fedavital ahora se! Porque los líquidos no me salen perfectos , soy de madera pa bailar... 🤣

• @jorge_hh estamos igual jorge jajajaja

• Cristaleros GBA Sur

@henry lo que hago es tener 2 proporciones y depende cuanto aroma voy a usar uso una o la otra. Tengo una en 60/40 y otra 50/50 algunos hacen hasta 70/30...yo no, con las otras 2 me alcanza.
    Ahora no estoy usando premezclas porque ando usando 60pg.

Publicaciones Similares