No censuremos sin antes informarnos.

• Buenas gente, vi un post cerrado donde preguntaban por eliquid con CBD, me parece que nos equivocamos ya que hay una tendencia a reemplazar la nicotina de los liquidos con CBD, dejo una nota para interiorizarnos en este tema. Fuente www.cigarrilloselectronicos.com

¿Cuál es la diferencia entre el CBD y la nicotina?

La nicotina y CBD son ambos compuestos producidos por las plantas. La nicotina se extrae del tabaco y el CBD de cáñamo. El cáñamo es una cepa legal de cannabis que ha crecido por miles de agricultores en Europa y EE.UU.

En este artículo se revisan las principales diferencias entre el CBD y la nicotina y explicamos por qué los e-líquidos de CBD deberían reemplazar los líquidos de nicotina en los próximos años.
    ¿Qué es la nicotina?

“Es un líquido tóxico aceitoso incoloro o amarillento, y es el principal constituyente activo de tabaco. Actúa cómo un estimulante en pequeñas dosis “.

La nicotina estimula la liberación de dopamina, también conocida como “la molécula de la felicidad”, un potente neurotransmisor que juega en los circuitos de placer del cerebro. El cerebro es adicto a la nicotina cuando este anhela constantemente el efecto que la nicotina le hace sentir a través de la dopamina.

El humo del cigarrillo contiene más de 4.000 compuestos, muchos de los cuales son tóxicos y dañan nuestras células . Algunos de estos compuestos son acetona, utilizado en quitaesmalte de uñas; arsénico, que se encuentra a menudo en los insecticidas; benceno, un agente causante de cáncer; amoníaco, usado en la limpieza en seco; y cadmio, que provoca cáncer de daños cerebrales, de hígado y de riñón.

La nicotina es adictiva, pero además hay cosas que debes saber sobre ella:

La nicotina es de cinco a 10 veces más potente que la cocaína o la morfina en la producción de efectos psicológicos y de comportamientos asociados con la adicción, según un informe elaborado por el Real Colegio de Médicos del Reino Unido en 2007.
    La nicotina puede contribuir a trastornos del sueño. Estimula el sistema nervioso y cuando se toma por la noche se garantiza que el usuario esté alerta y despierto en lugar de tener el sueño profundo.
    La nicotina se une a un área del cerebro conocida como la médula adrenal, lo que aumenta el flujo de adrenalina. Esto a su vez provoca el aumento de la presión sanguínea, el ritmo cardíaco y la respiración, y estas condiciones aumentan los problemas de corazón y de presión arterial.

Los cigarrillos electrónicos con e-líquidos de nicotina han sido la forma más popular de ingerir nicotina pero evitando sus agentes tóxicos añadidos. Aún así, últimamente, cada vez más vapers han estado reemplazando sus e-líquidos de nicotina por los CBD e-líquidos.
    ¿Qué es el CBD?

El Cannabidiol (CBD) es uno de los cannabinoides más frecuentes encontrados en el cannabis. El CBD no es tóxico y no tiene efectos secundarios relevantes. El CBD no es psicotrópico y tiene una muy amplia gama de aplicaciones en e-líquidos, alimentos, cosméticos,etc.

Debido a su nula toxicidad y la naturaleza no psicoactiva, el CBD se está convirtiendo en la mejor opción para los fumadores que buscan entrar en la vaporización, y cada vez más vapers están cambiando los líquidos de nicotina por los de CBD.

Según los datos tomados de Google Trends muestra cómo el interés en cannabidiol se ha hecho más presente respecto al de la nicotina en el último año.

Los mejores e-líquidos CBD utilizan aromas basados en terpenos, que trabajan en sinergia con el CBD. Visita nuestro catálogo de e-líquidos CBD con los sabores más auténticos.
    Estado Legal

En Europa, los e-líquidos de nicotina caen bajo la regulación del TPD. Los e-líquidos sin nicotina como los e-líquidos CBD no están regulados, sin embargo, a excepción de Austria y Luxemburgo, donde requieren el mismo tipo de registro y pruebas de e-líquidos nicotina. CBD no es una sustancia controlada y se puede usar en e-líquidos, ya que no contiene THC. Harmony es el líder europeo de e-líquidos de nicotina innovadores con terpenos (TPD registrado) y de e-líquidos CBD con terpenos.

• Cristaleros Flavor Chasers

@ultra7 gracias por la info

• en la vapefest del mes pasado probe liquidos con CBD y estaban muy buenos, ni rastros al savor de la planta de donde sale, y tampoco me produjo ningun efecto distinto a un liquido con nico, no recuerdo la marca si el precio los 60ml $1500.

• Cristaleros GBA Sur

Que se yo...una sustancia que se llama cannabidiol...trae confusion, como le explicas a alguien que no tiene nada que ver con el cannabis?

Ya tenes que explicar que no es humo, es vapor. Que la nicotina no es cancerigena porque no hay combustion y que es un 95% menos nosivo que un cigarrillo y ahora tener que explicar que el CBD no es lo mismo que cannabis...

Yo no soy partidario de censurar o cerrarme a opiniones, los que me vienen leyendo saben que escribo lo que se me canta las bolas... pero si se pretende llegar a un acuerdo para legalizar el vapeo, hay que ser un poco ortodoxos y evitar este tipo de confusiones.

• @fedavital si claro te entiendo, pero pensa que la nicotina sale del tabaco, y avalamos su uso, el CBD sale del canabis, para el caso es lo mismo plantas distintas y por lo poco que lei es menos perjudicial a la salud. no quiero generar problemas, pero si creo que nos tenemos que informar y debatir para llegar a la mejor conclucion posible. y cerrando un post eso no lo logramos.

• GBA Norte

Excelente aporte @Ultra7, te agradezco que hayas posteado esto. También me sorprendió que censuren el thread ese, quise responder comentando algo similar a lo que escribiste acá, pero era demasiado tarde.

• Moderador

@ultra7 Agradezco tu aporte, en mi caso no estoy de acuerdo con la moda de usar CBD, y considero que no es un tema de charla o exposicion aca en el foro..

Consultaron por este producto como ejemplo
    Fuggin Cbd E-liquids

Esto es como lo promocionan:

Beneficios:
    CBD produce efectos calmantes, así como un compuesto conocido como ansiolítico. En estudios, estos han demostrado tener efectos calmantes cuando se administran a animales. En estudios, el CBD ha demostrado tener efectos calmantes y muestra decretos en la ansiedad.

Qué es CBD:
    Los cannabinoides se conocen como CBD, son el aspecto mineral de la planta de cannabis conocida como cáñamo. Se sabe que el cannabinoide tiene ciertos efectos, pero no contiene trazas (o cantidades mínimas) de THC (efectos psicoactivos). (Wilson, 2017)
    "El cannabididoil es una droga pleiotrópica ya que produce muchos efectos a través de múltiples vías moleculares" (Proyecto CBD, 2018).

• @ultra7 de dónde salió esta información? Poné un link por favor. Que yo sepa, el CBD no tiene ninguna tendencia a crecimiento entre los vapeadores regulares. Si bien completamente legal, apunta a un nicho particular.

Edito para decir que ya vi el link y leí la nota. La misma no tiene fuente, muestra un gráfico (otra vez sin fuente) donde compara el supuesto interés entre nicotina y CBD. Sin mayores datos puedo inferir que en la parte de nicotina también están incluídos los cigarrillos, parches y goma de mascar. Para rematar la seriedad del artículo, te ofrecen un catálogo para que les compres e-liquids CBD en gran variedad de sabores.
    Estoy de acuerdo en que no se debe censurar a la ligera. Pero no podemos utilizar un catálogo de ventas de un sitio de internet como todo argumento para defender algo.

• CBD y THC son ambos extraídos del faso, el primero te calma y el segundo te pega. La planta tiene ambos psicoactivos pero a lo largo del tiempo los agricultores se han encargado de potenciar los efectos que buscan los drogones al punto de que hoy en día se consiguen variedades muchisimo más potentes que las que habían en otras épocas, digamos hace 50 ó 100 años. Aun así también se ha buscado potenciar las variedades que contienen más CBD ya que esas son las que se usan para calmar dolores y que los médicos recetan a sus pacientes.

La gente no entiende la diferencia y por eso habla, total es gratis, los prejuicios siempre fueron el principal motor de la humanidad, aparte del sexo y el poder claro, así estamos....
    😢

• Cuando se quiere tener una opinión acerca de algún tema específico, no podes leer reportes parciales a cierta idea. Google, buscar dos artículos acerca de la cuestión, uno a favor y otro en contra. Ese es el proceso MINIMO y necesario como para comenzar a tener una idea de lo que queremos conocer. En este caso, tratándose de un componente un tanto polémico, las fuentes deberían ser más científicas que marketineras.

• @gldepoo excelente explicación. Bien diferenciados los componentes y su acción. Usar CBD no es drogarse
    Pero de ahí a decir que es una alternativa a la nicotina, me parece que es un poco exagerado.

• @guille-diaz calma la ansiedad, es el mismo efecto sin el problema de la adiccion, si en algún momento surge la posibilidad probaré...

• Moderador

Señores, acá no hubo censura.... a nadie se le borro ningun posteo y el hilo lo cerre yo porque la respuesta ya habia sido dada y teniendo en cuenta de lo que se estaba hablando, que puede traer a confusion, tome la decision de terminar el tema.... informado o desinformado nada que tenga que ver con el cannabis puede postearse, bastante problemas tenemos con el vapeo como para sumarle confusiones con respecto a estupefacientes. Lamento profundamente que camaradas de este foro esten pensando en "censura", aqui se puede hablar de todo, menos de estupefacientes.... sean perjudiciales ó no. Hay muchos foros para hablar de esos temas, en este hablamos de vapeo y todo lo referido a él.... en lo que a mi respecta no estoy dispuesto a darle "pasto a las fieras" para que sumen una estupidez mas a las tantas que se dicen sobre este sistema. Si no estan deacuerdo con mi postura y quieren hablar de cannabis y demas yerbas en el foro simplemente avisenme antes que me retiro del foro y no los molesto en sus charlas. Por mi parte el tema esta terminado y no es mi intencion generar una discusion. Gracias.-

• @el-anticuario estuve buscando las reglas del foro y no las encontré, ¿donde están?

• GBA Norte

Censurar, cerrar, perdon no sabía que era un tema delicado. No fue mí intención que se interprete así. Solo quise responder y no tuve la posibilidad de hacerlo.

Anti hablas de irte del foro o de la charla ésta?
    Vamos hombre, que no es tan grave. No estamos hablando de THC y de cómo drogarse. De todas formas, estoy de acuerdo en que si este tema no le compete al foro, entonces no le demos más rosca y cerremos este thread. Hay miles de otros foros donde se puede hablar de este tema.

Si acá se habla únicamente de vapeo y nicotina, entonces perfecto. A otra cosa camaradas.

Abrazo grande

• @guille-diaz sinceramente no lo considero exagerado, dado que solo se plantea un sustituto a la nicotina, que tambien es un extracto de una planta, con efectos calmantes igual que el CBD, si se demuestra que el CBD es menos dañino que la nicotina compensando la nesecidad a la cual la nicotina nos tiene habituados, por que no se lo puede utilizar para su reemplazo. claro que donde alla estudios relacionados cientificamente avalaran si se usa o no, pero es una variante mas dentro del universo del vapeo.

• Existen eliquid con CBD para equipos q usamos y x lo gral con fines terapéuticos el THC tengo entendido q no se pueden usar en estos aparatos, en fb hay grupos q hablan de todo está família.
    PD: la censura es otra cosa .

• Moderador

Muchachos, ya fije mi posición cuando dije considero que no es un tema de charla o exposicion aca en el foro.

Este foro se mira desde todo el mundo de habla hispana, y no me gustaría que se manche por los comentarios volcados en este tema. Piensen antes de seguir escribiendo.

Estoy de acuerdo con lo expresado por @El-Anticuario en un 100%, y lo acompañó en la postura también en un 100%.

• Creo que si no está establecido por escrito que no se puede hablar de estos temas el hecho de cerrar posts de este tipo mancha más que no hacerlo, entonces repito, ¿donde están las reglas que no las encuentro?

• A mi me parece bien que escriban y opinen sobre todo,,lo que sucede que esto podria confundir al que esta en etapa de iniciacion,,y este foro es una escuela de vapeo,,es un tema muy nuevo,,donde se esta utilizando para diferentes terapias,,,pero hasta que no tengamos una informacion "certera" al respecto ,,debemos tener mas equilibrio,,recuerden que esto lo lee todo el mundo fuera del foro,,asi que seamos escuetos en nuestros comentarios

Publicaciones Similares