segunda sesion de alquimia concluciones

• Cristaleros Flavor Chasers

bueno , es solo para compartir mis experiencias , y por ahi alguno me aconseja como mejorar algo , como mi consumo de liquidos es bajo realmente ( ahora con el nuevo ato un poco mas alto pero no exagerado) me hice 100 ml de liquido 60/40 (metodo pince/anticuario) los cuales dividi en 40 , 30 , 30 en diferentes recipientes , todos en 6 mg de nico .
    al de 40 le puse cotton candy 0.80ml, acetyl pirazine 0.20ml, strawberry cream 4ml, vainillin 2ml nombre : cottonstrawnilla ( no soy bueno pa los nombres ) esta bastante bien pero como que algo predomina de la frutilla le pongo 3 de 5 estrellas . El segundo de 30 ml le puse bavarian cream 3 ml , vainillin 1.5ml , acetyl pirazine 0.15ml , cereza al marraschino 1.5 ml : nombre cerbavnill este se nota la cereza mucho , debería rebajarlo un poco mas , como hice poco , anoto que la próxima solo pondre0.9 ml de cereza porque es muy fuerte para mejorar el sabor lo mezclo en el ato con el tercero que hice es de 30 ml le puse black honey 3ml, graham cracker 3.9 ml , almendra tostada 3ml blackgralmendeste es rico , suave , los gustos están bastante bien , pero le faltaría un toque de sweet ( para mi gusto ) igualmente es un 3 estrellas , hasta acá mis experimentos , y voy pensando que haré la próxima semana

• Moderador

@jorge_hh ja ja... me mataste con los nombres.... dificil de reproducir .... ja ja... me alegro que ande todo bien cumpa.... si a algo le falta dulzor proba mejo con Cotton candy.... el swett te revienta las resis... abrazo Jorge.-

@el-anticuario anotado ! usted es un genio , siempre ayudando 🙂

• GBA Norte

Jorge si podes pone los porcentajes, que de lo bestia que soy me explota el cerebro haciendo la cuenta jajajaja

Cuanto tiempo de maceración les diste?
    Son todas de tu creación?

@martinsv las pensé yo viendo los aromas que tenia a disposicion como lo hice al estilo pince/anticuario , le di 5 días , porque todavía no tengo líquidos en reserva para dejar macerar alguno 1 mes o mas , el de cereza voy a ver si lo dejo y la semana que viene cuando haga nuevos líquidos lo rebajare un poco, los porcentajes te los debo , en si tome una media entre lo que dice el fabricante para ir viendo , pero en el de cereza , es muy fuerte y tendré que ir viendo , los próximos líquidos anotare los porcentajes así puedo dar la data correcta , uno que me salio rico que fue hace 2 semanas , es uno que hice con 6% de black honey 5% de vainillin 3% seweet y 6 % de almendra tostada , un gusto suave , dulce agradable , ( siempre en 60/40 y 6 de nico) ese es uno de los únicos que voy a repetir porque casi me lo tome de la botella pero , como dice el anticuario , te carameliza la resistencia , yo estoy llegando al mes con las dual que puse en un principio así que por ahí me arriesgo a hacer un dry burn y limpiarlas , si se la bancan bien y si no , es hora de cambiarlas

Publicaciones Similares