• Hola, ya me llegó un RBA para mi TFV8 Baby con el pyrex, 1 paquete de algodón japonés y 3 pares de resistencias Clapton (más no sé si venía una con el RBA) para hacer dual, que quedarían en unos 0.4ohms según el vendedor. La onda es si me pueden tirar alguna recomendación a la hora de armar las resistencias, usarlo, los voltajes, limpiarlo, y eso 🙂 Ya más o menos de internet vengo embalado, pero para algo existe la primera vez. Esta tarde me tengo que bajar a buscarlo a Correo Argentino 😃

• @lelo_ yo tengo la del tfv8 x-baby, y en algunas cosas son parecidas, pero te paso mi comentario.

-Trata de usar siempre espiras juntas, ya que como tiene poco espacio el RBA, si te quedan muy largas puede te hagan corto con la campana.

-Usalo con cuidado, no hacer mucha fuerza al atornillar las resistencias pero que queden bien ajustadas, los postes vienen remachados a la base, y si se aflojan despues hacen mal contacto y mide cualquier cosa o te tira siempre que hay un corto, hay un compa en el foro que la pario con esa !!.

-Si a futuro las amar vos con alambre, a mi me sirvio hacerlas un poco mas chicas, de 2,5mm de diametro para poder ganar espacio y hacerlas con espiras separadas que me gustan mas.

volt, si te dan 0,4ohms probalo primero entre 30 a 45w, podes subir o bajarlas mas hasta encontrar como te gusten.

No se que mas, armalo, probalo, y pregunta cualquier duda que tengas mientra lo haces. un abrazo.

• @lelo_ dijo en ¿Tips para usar mi primer RBA?:

Hola, ya me llegó un RBA para mi TFV8 Baby con el pyrex, 1 paquete de algodón japonés y 3 pares de resistencias Clapton (más no sé si venía una con el RBA) para hacer dual, que quedarían en unos 0.4ohms según el vendedor. La onda es si me pueden tirar alguna recomendación a la hora de armar las resistencias, usarlo, los voltajes, limpiarlo, y eso 🙂 Ya más o menos de internet vengo embalado, pero para algo existe la primera vez. Esta tarde me tengo que bajar a buscarlo a Correo Argentino 😃

Buenas! antes que nada te felicito por dar un pasito más! con respecto a lo que preguntas y además de los excelentes consejos de @El-Tuni te diria que antes que nada te veas todos las revisiones del ato, principalmente de la reparable asi ves como lo arman y tomas dimensión de hasta donde el algodón y como va colocado, etc. Otra cosa MUY IMPORTANTE, SIEMPRE lavate las manos antes de manipular el algodon porque toda la mugre o grasitud que puedas tener en las manos queda en las fibras del algodon y después te vapeas eso -con un sabor, no muy rico que digamos jaja-. Y como consejo final, empapa bien de liquido antes del uso, porque si no lo haces es posible que sientas un gusto como a trapo mojado invapeable. Un gran abrazo! Cualquier cosa, aqui estamos!

• La Plata

@lelo_ felicitaciones por las compras, seguí los buenos consejos que te dieron los muchachos y a disfrutar. Después contá como te fué. Abrazo

• @el-tuni ¿Esto sirve?.
    Youtube Video

• @gabriel-landau puede andar, yo no lo probe nunca con vertical y de esa manera, y parece mas complicado para arrancar en reparables y que te quede bien de una, pero si.

A mi me es mas facil la otra forma, horizontal con algodon en el medio, como las que usamos en los RTA/RDTA/RDA.

Avisen si la prueban y les sirve, puede ser una buena alternativa mepa.

• @el-tuni Compré un rba de tfv8. ¿De la forma normal (como dice en la gran mayoria de los tutoriales que ví) se mea mucho?

• @gabriel-landau como cualquier reparable, si le pones poco algodon se mean, y gusto a quemado si le pones mucho, es cosa de encontrar el punto justo y se puede, tranca!

Publicaciones Similares