• Buenas amigos foreros, como ya en par de veces se habló acerca de los envases y cuales serían mas o menos toxicos, hoy les comparto algunas imagenes que se encuentran en google. Por si no tienen ganas de verlas, resumido les cuento que los envases PET -que se identifican con el numero 1 entre un triángulo, ubicado en la base del envase- es apto para utilizar UNA SOLA VEZ y de ninguna manera hay que exponerlo a altas temperaturas porque contamina el contenido y desprende toxinas para nuestro cuerpo. Les dejo algunas imágenes a continuación. Saludos!

0_1533743698781_nvnleo.jpg

0_1533743726393_3fecdd95a86e1ed4f9b2717882b74b8b.jpg

0_1533743738067_plasticos-mas-seguros.jpg

0_1533743747504_se-puede-vivir-sin-plstico-22-638.jpg

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez pucha lei mal el titulo y entre de una...
    Bueno ya que estoy te pregunto algo.
    Es posible que un envase altere el sabor de un liquido?
    Estoy utilizando en mezclas algunas botellas de pepsi creo 350ml si no me equivoco.

• @fedavital dijo en PET: Lo que hay que saber....:

Estoy utilizando en mezclas algunas botellas de pepsi creo 350ml si no me equivoco.

jajajajajaja es posible si. Busca qué codigo tiene el envase que estás utilizando y de ahi sacás tus conclusiones o buscas información. Personalmente recomiendo que para macerar o estacionar tus liquidos lo hagas en vidrio. Al momento de fraccionarlos para consumir, vidrio o pet o cualquiera de los que se recomiendan en las imagenes. PERO si es pet, tratá de no re-utilizarlo. Es un embole porque son hermosos y todo pero pueden ser toxicos.

• @fdfernandez dijo en PET: Lo que hay que saber....:

@fedavital dijo en PET: Lo que hay que saber....:

jajajajajaja es posible si. Busca qué codigo tiene el envase que estás utilizando y de ahi sacás tus conclusiones o buscas información. Personalmente recomiendo que para macerar o estacionar tus liquidos lo hagas en vidrio. Al momento de fraccionarlos para consumir, vidrio o pet o cualquiera de los que se recomiendan en las imagenes. PERO si es pet, tratá de no re-utilizarlo. Es un embole porque son hermosos y todo pero pueden ser toxicos.

lo del "jajajajja" fue por el "pucha leí mal el titulo y entre de una"

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez a veces me traiciona el subconciente 🙂

Tratare de usar mas vidrio, los de cafe voy a usar para mezclas grandes.

@fdfernandez a veces me traiciona el subconciente 🙂

Tratare de usar mas vidrio, los de cafe voy a usar para mezclas grandes.

El vidrio es lo mejor! sobre todo porque podes re utilizarlo cuantas veces quieras. Podes buscar en Youtube sobre como esterilizar los frascos y dejas macerando ahi. El vidrio es lo mejor porque si esterilizas bien no transfiere sabor ni se contamina con nada. Las tapas de esos frascos trata de que sean plasticas con la goma que suelen tener (para que no toque el plastico directamente) o si son metalicas ojo que no estén oxidadas porque acordate que todo lo que aspiramos va derecho al pulmon. Un gran abrazo!

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez yo lo hago como a las mamaderas, se me pego lo de padre, jeje.

Y a las tapas le pongo unas hojas plasticas, que son para separar alimentos y freezar (o frizar...?). Porque note que me costaba mucho quitarle el sabor a las tapitas y ademas cierra mejor.

@fdfernandez yo lo hago como a las mamaderas, se me pego lo de padre, jeje.

Y a las tapas le pongo unas hojas plasticas, que son para separar alimentos y freezar (o frizar...?). Porque note que me costaba mucho quitarle el sabor a las tapitas y ademas cierra mejor.

Podes cubrir el vacío con bolsas zipic digamos y cerrar la tapa si, trata de dejar estacionar en lo posible que no esté tanto tiempo en contacto el liquido con la bolsa zipoc por las dudas. Mientras este en contacto con el vidrio no hay problema.

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez si en realidad se toca cuando las bato, pero las puedo ir cambiando. Yo igual las bato los primeros dias...despues los dejo tranquilos a los liquidos...no se si esta bien o mal. Se deberia seguir homogenizando igual, mas lento, pero igual.

@fdfernandez si en realidad se toca cuando las bato, pero las puedo ir cambiando. Yo igual las bato los primeros dias...despues los dejo tranquilos a los liquidos...no se si esta bien o mal. Se deberia seguir homogenizando igual, mas lento, pero igual.

Asi es, fijate que hay varias maneras de homogeneizar. Podes hacerlo por cavitación con licuadora o mini pimmer (te recomiendo hacerlo cuando la cantidad sea mas de 500ml porque siempre quedan restos de liquido o ml que son dificiles de recuperar), o por temperatura (baño maria, pero no un calor excesivo). En mi caso, prefiero lo primero y con esto no hace falta agitar mas. Solamente reposo. En tu caso, haciendolo manualmente digamos, si. Quizas demore un poco más pero igual con el tiempo se fusionan los componentes.

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez quizas cambiarle las cuchillas por algo mas fino asi no hay tanta superficie donde se quede el liquido pegado.
    El baño maria esta bueno pero tengo dudas sobre los aromas y prefiero no usarlo.

@fdfernandez quizas cambiarle las cuchillas por algo mas fino asi no hay tanta superficie donde se quede el liquido pegado.
    El baño maria esta bueno pero tengo dudas sobre los aromas y prefiero no usarlo.

Lo de las cuchillas no tiene tanto que ver, en realidad es por el tipo de envase (jarro) que acumula liquido en los espacios mas chiquitos. Solamente cambialas si se oxidan por algo.

Lo del baño maría se usa para acelerar quimicamente la homogeneización y permitir una mejor fusión entre sus componentes. Pero esto también tiene sus contras, porque si se excede de temperatura o si no consumis el liquido en un periodo mayor de 45 dias o 2 meses, tiende a perder las propiedades aromaticas y de gusto. Osea, te va a quedando insulso. Por lo cual, si haces cantidades enormes de liquidos y no lo vapeas por ahi no te conviene tanto. Por eso es importante no hacer baño maría cuando el liquido tenga nicotina porque se acelera su oxidación y la de los aromas, degradando la nico y haciendo perder las propiedades de los aromas como te decia anteriormente.

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez al final lo mejor y mas seguro es tener paciencia...como se suele decir aca, una vez que ya haces la rueda de liquidos no es tan grabe la espera.

@fdfernandez al final lo mejor y mas seguro es tener paciencia...como se suele decir aca, una vez que ya haces la rueda de liquidos no es tan grabe la espera.

Exacto. Es que una cosa es homogeneización y otra reposo. Siempre es necsario reposo, a veces mas, a veces menos. Pero nada "acelera" el proceso. Al menos nada que conozcamos. Ya hablar con un ingeniero en quimica quizas pueda orientar o echar luz al asunto. Pero bueno.. como siempre digo, se puede hacer de una manera u de otra pero el tiempo siempre es necesario.

• Cristaleros GBA Sur

@fdfernandez mira yo tenia la esperanza de encontrar una forma. Pero un dia postearon como hacian los liquidos Drop creo que se llaman, una marca española si no me equivoco.
    Y los tipos tienen una habitacion oscura con bidones y los van moviendo cada tanto...
    Osea, si esta gente que tienen ingenieros, quimicos...lo que sea, lo hace asi, como se nos ocurre a nosotros acelerar este proceso en la cocina de nuestra casa.
    Lo dejo como reflexion, jaja🤔

@fdfernandez mira yo tenia la esperanza de encontrar una forma. Pero un dia postearon como hacian los liquidos Drop creo que se llaman, una marca española si no me equivoco.
    Y los tipos tienen una habitacion oscura con bidones y los van moviendo cada tanto...
    Osea, si esta gente que tienen ingenieros, quimicos...lo que sea, lo hace asi, como se nos ocurre a nosotros acelerar este proceso en la cocina de nuestra casa.
    Lo dejo como reflexion, jaja🤔

Hay que ver el grado de industrilización que tengan. Si esa marca saca nose.. por decir 1000 liquidos en un mes -en su punto obviamente- y otra marca como halo o five paws saca 3000 por mes... tiene que ver con el nivel de tecnología invertido, el grado de ingenieros que cuente el equipo entre otros factores.A ver.. para que se entienda. Si yo vendo mis liquidos y te hago una presentación de la puta madre y se lo lleva alguien a españa, mis liquidos pasan a ser "importados" pero mi proceso puede ser totalmente rústico. No se si me explico. Que un liquido sea importado no significa necesariamente que tenga un proceso superior. Tienen que ver muchos factores.

Publicaciones Similares