• Hola buenas noches a todos, abro este tema ya que tengo muchas dudas sobre los efectos del propilenglicol al vapear teniendo gatos, más o menos hablé ya este tema con @El-Anticuario pero me gustaría saber más opiniones al respecto ya que yo vapeo en un ambiente cerrado, y como es de esperarse se termina llenando de vapor todo (a lo silent hill ja) y me da miedo por la seguridad de los gatos que anden en la misma habitación que vapeo, pensé charlar este tema con un veterinario pero me da miedo que su desconocimiento sobre el vapeo haga que me recomiende cualquier cosa por el famoso "miedo a lo desconocido", saludos espero sus respuestas.

• Moderador

@thernandez98 Nicolas, tengo en casa un gato, yo tambien tuve la misma duda que vos y hable el tema con el veterinario, (por suerte tambien vapea), me dijo que no hay problema, el vapor desaparece, no es como el humo del cigarrillo que impregna y contamina todo. Así que vapea tranquilo. Abrazo

• Cristaleros GBA Sur

@thernandez98 hay una entrevista que hace el mono vapeador a un medico español que realizo un estudio sobre vapeo y una de las preguntas es sobre el vapeador "pasivo". El medico afirmo que no hay impacto en las personas que comparten el mismo ambiente. Tendria que estar a pocos centimetros de la boca de la persona que vapea y aun asi los resultados son casi imperseptibles. Podes buscar la entrevista completa en el canal de youtube del mono vapeador, es muy interesante y quizas te saca otras dudas mas.
    Saludos 👍🏻

• @danny-x Hola Danny, muchísimas gracias, con mi novia estábamos muy preocupados de que a las gatas les afectara y no las metíamos a la habitación directamente, ahora vamos a quedarnos más tranquilos y más que lo consultaste con un veterinario, muchísimas gracias, nuestros gatos te lo agradecen jajaja abrazo!

• @fedavital Hola Fedavital, vi esa entrevista y un par más, no tengo duda de que los gatos ni humanos son vapeadores pasivos, mi duda era sobre el propilenglicol porque por ahi cuando vos le tiras el vapor directo puede quedarse en los pelos del gato y al limpiarse ingieren el propilenglicol y puede afectarlos, entonces al saber eso yo ya evito totalmente vapearles encima, pero al ver que queda tanto vapor denso en el aire era eso lo que me preocupaba y más porque los gatos andan por el suelo y el vapor deciende

• Moderador

@thernandez98 Nico, creo que mas que las gatas, el que agradece sos vos que podes vapear adentro. Jajajaja.
    Algo que me olvide, no le tires el vapor directo a la gata, fue lo unico que me recomendo el veterinario.

• @danny-x Si, la verdad que si, ya estaba entre la espada y la pared, en cualquier momento me echaban a vapear afuera me parece jajajaja, cuando dejé de fumar y empecé a vapear dije "buenísimo, encima voy a poder vapear en la pieza sin cag**** de frío afuera como me pasaba fumando!" y nos surgió esta preocupación y ya me veía otra vez afuera con las camperas pero esta vez vapeando jaja así que sí, me salvaste jaja
    Sisi, eso es algo que me recomendó anticuario también y leí en un par de páginas así que ahora si no les vapeo encima, al principio les tiraba aros y a las gatas les encantaba jugar con esos aritos y desarmarlos pero bueno, ya no lo hago más y tampoco caigo en la tentación jaja

• Moderador

@thernandez98 El tema de no tirarle el vapor encima es si estas en modo chupete todo el día, si alguna vez tiras alguna no pasa nada. Dale tranqui, feliz vapeo. Abrazo.

• @danny-x Claro, si igual lo evito totalmente por si las dudas, entonces a pesar de que en la pieza esté todo el vapor denso en el aire y descendiendo no les afecta en lo absoluto a los gatos no?

• Moderador

@thernandez98 Hola Nico.... reafirmando lo dicho por los chicos y para que quede posteado lo que hablamos por si a alguien mas le sirve.... el tema es asi.... no vapearle encima al animal porque (sobre todo el gato) se vive lamiendo y puede ingerir algo de pg que le queda en los pelos, la cantidad es infima pero mejor no hacerlo.... despues el vapor se "evapora" antes de llegar al piso... lo que si, como te dije antes, las mascotas lejos de uno cuando hacemos alquimia, no solo porque pueden tirarte todo, sino porque pueder chupar pg liquido directo y eso seria mas complicado, tanto en gatos como en perros..... abrazo Nico querido y teniendo os recaudos necesarios no hay problema....

• Suspendidos

No les pasa nada,yo vapie varias veces donde habia gatos y no se molestaban para nada,inclusive me pidieron para vapear ellas tambien🤣 🤣

• @el-anticuario Muchas gracias! Espero que sirva este posteo para otras personas también, muchas gracias a todos por las respuestas, ya nos quedamos tranquilos entonces con el tema, voy a tener todos los cuidados necesarios igualmente, abrazo y buen vapeo!

Publicaciones Similares