Crece la venta de E-cig.... segun la Anmat...

• Moderador

Hoy me sorprendi con un comentario del periodista economico Willy Kohan... donde daba esta noticia pero lo que mas me sorprendio fue lo que dijo despues.... voy a tratar de reproducirlo lo mas exacto posible..... dijo... "Crece la venta de cigarrilos electronicos... venta de algo que esta prohibido.... no entiendo como estamos discutiendo la despenalizacion del aborto y no podemos despenalizar la venta de estos equipos.... " y a continuacion ..".... los kioscos pueden vender cigarrillos de tabaco pero no electronicos.... es como si te dijeran, podes vender cocaina pero ni se te ocurra vender marihuana".... toma, chupate esa mandarina.... creo que si hacemos las cosas bien cada dia se hablara mas de esto y estaremos mas cerca de la regulacion.... si sera positiva ó contraprudecente solo Dios lo sabe.... perdon si alguien ya lo habia puesto pero no lo vi.... ahí les dejo la nota de Iprofesional.com.... abrazo amigos del vapor.... y vamos que podemos logralo....

• Moderador

@el-anticuario gracias por postearlo.
    Abrazo

• @el-anticuario Es muy bueno que algunos de a poco se den cuenta de lo ilogico de eso!

Me parece que es exponencial el crecimiento, en el foro se ve un indicio de esto.
    Yo creo, ademas de que es recomendado, generalmente por el que lo uso y se lo propone a su circulo como opcion, tambien hoy en dia es mas comun, y llama la antencion, para que alguno te pregunte por la calle, como es, donde se consigue, si te sirvio para dejar de fumar con eso, etc, etc.

La legalizacion la queramos o no, es solo cuestion de tiempo... un abrazo.

• Moderador

@el-anticuario recién termino de leer la nota, por lo menos no dice pavadas y considero que lo que dice es positivo.
    Ahora que pasara? Quién lo sabe? Abrazo

• se los llevo diciendo meses en VA.... la regulación del vaporizador es inevitable.... aclaro como se los he puesto en otros foros... porque luego hasta votan si están de acuerdo o no, y la verdad si da un poco de risa, como si una votación en un foro o grupo fuera a decidir algo... EL GOBIERNO VA A REGULAR EL VAPORIZADOR........ como lo regulara..... depende de ustedes... si empiezan a organizarse, podran obtener una regulación justa si no... les aseguro que mucha gente se ira en el camino.... CHICOS.... NO HAGAN LA TAREA EL DOMINGO POR LA NOCHE PARA PRESENTARLA A PRIMERA HORA DEL LUNES.... informense, salgan de la burbuja, UNANSE, ORGANICENSE... es muy lento el proceso y lleva bastante acarrear conciencias, no se esperen al ultimo momento.... EN MEXICO ESTAN POR EMPEZAR A REGULAR,.... lo quieren hacer como tabaco pero ya estamos luchando porque esto no se haga así, si no como un producto general 16% de iva, mas impuestos de importación.... el cigarro en México lleva un impuesto del 166% cosa que es injusta y se debe evitar ya que como ustedes saben el vaporizador beneficia en gran modo el gasto de salud publica.... 66,000 millones se gastan al año en enfermedades del tabaquismo en los 15.7 millones de fumadores que hay, porque cobrar un impuesto a algo que ayuda a que esta cifra se reduzca ????? ESE CHICOS ES EL PLANTEAMIENTO A SUS CONGRESISTAS Y AL DE NOSOTROS..... saludos y suerte

• La Plata

@el-anticuario no está de más amigo que lo pongas, no lo habia leido, cada vez que escucho esos comentarios me da la idea que la prohibición del e-cigar tiene fecha de vencimiento. Abrazo grande

• Gracias por compartir.
    Es importante entender que cuando algo esta prohibido, las cifras oficiales siempre son menores a las de la realidad. Por ende seguramente hay que sumar algunos porotos mas.
    Generalmente la sociedad siempre va por delante de las leyes, y luego estas últimas se adaptan. Nuestra situación es un claro ejemplo de ello.
    Como dicen otros compañeros, es solo cuestión de tiempo.
    Lo mas importante que podemos hacer, es seguir difundiendo y aportando a que mas gente deje el cigarrillo y se pase a nuestro club. Luego, lamentablemente, las regulaciones impositivas siempre quedan ajenas a cualquier iniciativa colectiva. El estado discute de todo, menos de la caja impositiva (es un país que no modifica su sistema impositivo desde hace tres décadas).

• @francocba y estoy de acuerdo pero ..... podran hacer algo ??????, se organizaran para que los escuchen ????, o volveran de cruzarse de brazos y dejar que todo pase como tenga que pasar..... ?????

• Fraternidad Intakemplaria

@el-anticuario Hola Anti, si yo tambien lo escuche, creo que es algo positivo, porque además dijo que el cigarrillo electronico es menos perjuducial que el Cigarrillo comun, asi que de apoco se va haciendo consiencia que esto del vapeo es menos perjudicial.

• En parte esta buenísimo que se dé más a conocer y si es posible que legalicen el Vapeo etc.
    Ahora yo pregunto, porque somos los más bananalunga en este país, y si lo legalizan y le ponen un 120% de impuestos por decir un nro como es el caso de los cigarrillos ?? (Creo que tienen más carga impositiva los cigarros)
    Si prohiben la importación (si bien ahora está prohibida pero podemos zafar porque muchos desconocen de que se trata) y empiezan a poner más trabas para que se compren acá y pasan a valer más caros que ahora??
    Obviamente que estoy a favor de toda esta movida y que sea legal y estoy hablando de cosas hipotéticas que creo que son bastante posibles que pasen, pero en el caso de que tomen protagonismo estás hipoteticidades estamos al horno ajjajaja
    Esperemos que no

• @atoscano4 Mira como Lic. en Ciencia Política, te puedo decir que podes hacerte escuchar todo lo que quieras, y organizarte muchísimo, pero las cuestiones impositivas se definen en el senado entre nación y provincias.
    Tenemos sobrados ejemplos en nuestra sociedad (no voy a darlos para no entrar en un debate ideológico-político) de gente reclamando y de escuchar.... hay muy poco...
    Como sugiero antes @atoscano4 la mejor "militancia" que podemos hacer, es seguir difundiendo y seguir avanzando socialmente. Cuando la situación sea tan evidente se legalizará, y luego vendrán los inevitables impuestos...
    Para eso siempre habrá alquimistas y compras al exterior como en el resto del orden de las cosas de nuestra vida en nuestro país...

• muy buena la nota !!!!!!!!!!!! gracia pòr compartirla !!!!!!!

• @francoc Conociendo la cultura Argenta, aca siempre va a pasar eso 1000% de impuesto cuando ven que se la pierden, pero nunca se llega a organizar algo como dice toscano arriba o hacen en otros paises a menos que el agua llegue al cuello.

Se van a enojar varios por mi comentario, pero yo soy de los que prefieren que todo quede asi - nada de legalizacion, si bien se que va a ser como anticipa Antonio y es inavitable si ven el crecimiento. un abrazo.

• GBA Norte

@atoscano4 Voy a decir algo que nadie quiere escuchar y que es por supuesto, una opinión mía y probablemente me equivoque. El acceso que tenemos hoy a equipos de vapeo, es tanto una bendición como un castigo. Mas allá del sobreprecio y la prácticamente inexistencia de locales al público, hoy en día, con una búsqueda de menos de 5 minutos en Google, ya encontras dónde comprar un kit de inicio. Hasta podes hacer la comprar por Internet a paginas de afuera y pagas la mitad, con un riesgo mínimo o al menos justificable dada la situación actual.

Miro el panorama y no veo que nos vayamos a juntar a hacer una marcha o algo similar. Como dije antes, el acceso que tenemos es nuestra maldición. Trato de pensarlo en frío, ¿iría hoy a una marcha sobre el vapeo? Si, puede ser. Si los horarios me dan o si justo no estoy en el trabajo, pero no es una prioridad. Otros pensaran.. Na, me da fiaca. Si total hoy soy libre de vapear tranquilo y puedo acceder a casi todo lo relacionado al vapeo. Estoy seguro que hay muchos que piensan igual, o tal vez no lo sobre-analizan y simplemente ni se les ocurre pensar en movilizaciones.

Somos hijos del rigor, hasta que alguien no nos meta el dedo en el tuje, lo deje ahí un rato, luego lo mueva para todos lados y repita el proceso... las cosas seguirán igual. Cuando el acceso a productos de vapeo, sea REALMENTE imposible, ahí si, ahí es cuando el avispero se va a despertar. Por supuesto que para ese entonces será demasiado tarde... pero bue, yo que sé. Ojala me equivoque y hoy sea solo un día en el que me levante pesimista.

• GBA Norte

@el-tuni Pienso igual Tuni. Pero supongamos que lo legalizan y le clavan un impuestazo del 1000%. Ni en joda me la creo que va a desaparecer el mercado negro. Éste va a seguir estando y los precios van a ser dispares, por un lado los precios "legales" con el impuesto y por otro, los precios como los de ahora. Las compras a paginas chinas van a seguir funcionando, la micro importación de artículos de vapeo de países limítrofes va a seguir pasando, los arreglos en aduana también, le gente que trae de sus viajes para luego vender acá también... y así.

• En particular ninguna opinión me enoja. Me encantan.
    El punto positivo de una legalización es borrar el manto de incertidumbre sobretodo en los que se inician. Siempre pasa que cuando alguien comenta "esta prohibido" ya lo miran con otros ojos.
    Hay gente que se queda con el pucho porque "esta prohibido, por algo será". El espíritu de este equipo es sin duda ayudar a que la gente deje de furmar, y en función de eso es que yo estaría enteramente a favor de la legalización.
    No creo que sea necesaria ninguna marcha. La comunidad canábica ya organizó decena de ellas sin ningún efecto.

Aca hay varios intereses que se tocan:

• La facturación del estado
    • Las empresas tabacalreas y sus ganancias.
    • La corrupción de políticos operando en favor.

Lo unico que se puede hacer es difundir y difundir. Cuando el estado vea lo que se pierde de facturar, lo legalizará y punto.
    Habrá mas variedad de equipos, mas caros, sin dudas. Pero como todo lo que hay en la órbita de nuestro país te cruzas a chile, o lo pedis al exterior y ya lo tenes masbarato.

• Moderador

Me da mucho placer ver el nivel de posteos que estan escribiendo chicos.... realmente me saco el sombrero ante ustedes.... nada mas que agregar... sigan la charla que es un lujo leerlos... Abrazos a todos camaradas ....

• Gracias Anti. Sumo una cosita mas en favor de la legalización:
    De ser aprobada, también contaríamos con estudios oficiales y científicos que puedan aportar a la problemática.
    Estoy a la espera de que alguna cabeza brillante del CONICET se dedique a hacer una investigación a fondo de este tema.
    También tendríamos cifras oficiales al respecto.

Y fundamentalmente dejaríamos de leer las ganzadas que escribe la ANMAT al respecto.

Todo sea por aportar un manto de luz a una solución que puede ayudar a gente con EPOC y con Cancer, que tiene un nivel de adicción tan alto que a pesar de todo siguen fumando.

Al ser ilegal, ningún médico que valore su matrícula profesional recomendará vapeo. Además no tiene como respaldar tal recomendación por la carencia de información.

• Moderador

Gente linda, la verdad no sé si conviene que se legalice. El miedo que tengo es que solo aprueben proyectos como el de Phillips Morris y que el resto nos jodamos. Hay que ver hasta dónde dejarían las industrias tabacaleras y farmacéuticas que esto avance.
    Y ahora la cuota de humor (perdón si alguien se siente ofendido)
    Y el otro miedo es que los únicos equipos que aprueben sean los de Smok, jajaja,

• @Danny-x JAJAJAAJAJJJAJAJA la muerrrteeee

Publicaciones Similares