@janeth BIen Janeth, entonces tenes un Aio, el problema de ese equipo son las resistencias, son buenas pero medias complicadas de manejar, o drenan mucho y se inunda ó poco y se quema.... lo que contas de que te escupe liquido es que dreno demasiado y se inundo.... hace lo siguiente.... sin apretar el pulsador sopla por la boquilla... no aspires, sopla despacio pero con ganas unos segundos... eso hace que el exceso de liquido salga de la resitencia... proba y contanos, yo use mucho tiempo esas resistencia BF... abrazo y a tus ordenes.-
Resistencia RBA del Ego AIO Box quemada
-
Hola, como están?
Es la primera vez que compro resitencias reparables y para empezar compré la RBA para probarla en mi Ego AIO Box. Lo que me pasó es que a los tres días sentía que estaba quemando mucho líquido y empezaba a notarle olor a quemado. Ahí decidí repararla y al abrirlo me encuentro que la resistencia está quemada como en la foto. Supongo que a eso le llaman caramelizar o quizás es otra cosa. Lo que me pareció extraño es que fue solo a los 3 días de utilizarlo aunque admito que lo estaba usando practicamente todo el día.
Mi pregunta mas que anda es si es normal o estaré haciendo algo mal, aclaro que esta que usé ya venía armada. -
@elpajaro si tenes algodón podes limpiar el alambre y volver a armar, lo que sucedió puede ser un líquido muy caramelizado y resistencia defectuosa (
calentó despareja y solo la parte superior) si podes con cuidado separa las vueltas 1 mm tirando de cada pata -
@elpajaro Hola,,coincido con Franco,,esa resis esta defectuosa,,tuvo mal drenaje,,fijate que quemo mal y vos solo vapeabas la mitad de ella,,por eso se ve asi,,trabajaba solo la mitad
-
@elpajaro Coincido con los chicos.... la resis te vino mal....¿que liquido estas usando?
-
@franco-vapor Intentaré hacer eso. Ahora Estoy usando el otro alambre que me vino armado, el vertical y va bastante bien pero tira menos vapor. Gracias!
-
@el-anticuario Estoy usando el Beard 35 y el Element Tabacco Roasted. Será eso?
-
@elpajaro hay que fijarse con que aromas estan hechos... los cafe y chocolates te destruyen as resistencias y si tiene swettener (endulzante) tambien te las carameliza enseguida...
-
@el-anticuario Ah, puede ser eso. Son dulces los 2, pero dice en algún lado eso? Son marcas importadas. Si no probaré otros líquidos. La verdad que recién empiezo con esto y es un mundo enorme para conocer.
-
@elpajaro dijo en Resistencia RBA del Ego AIO Box quemada:
Son marcas importadas.
Listo, ahi está el problema, los importados tienen mucho sweetener q te revientan las resis. Otros killers son los cafés, los chocolates y todos los de color oscuro. Abrazo.
-
Gracias por la info! Me pondré a ver donde puedo conseguir buenos líquidos nacionales entonces.
-
@el-anticuario @anadaniele Chicos, que bueno encontrarse con estas pequeñas cositas que siempre disparan dudas!!!
Tengo la duda desde que empecé a leer sobre alquimia... Sweetener, ¿se refieren a lo que venden como AROMA endulzante? porque entiendo que esta el Ethil Maltol que es una molecula que se usa para endulzar, no?
Si no lei cualquier fruta, incluso creo que TPA vende EM y Sweetener, ambos molecula pero son productos distintos, creo que el Sweetener tiene sucralosa y advierten que puede formar cristales si el liquido se enfria mucho
-
@nicolino sweetener es maltol con sucralosa (edulcorante) etil maltol es endulzante tipo azúcar
-
@franco-vapor OK! ¿Y es solo cuestion de sabores (sabor edulcorante o sabor azucar)? o hay alguna otra diferencia? Los dos caramelizan como el origen de este hilo?
-
@nicolino el sweetener es con gusto al edulcorante carameliza mas la resistencia x el maltol y la sacralosa , el etil maltol endulza mas parecido al azúcar carameliza menos xq es mas concentrado y necesita menos cantidad para dar sabor
-
@nicolino El maltol no es lo mismo que el etil maltol son dos cosas diferentes de la misma familia
-
@franco-vapor Mas claro echale PG, gracias capo!
-
@franco-vapor Ya q estamos, aprovecho para preguntarte por el supersweet...
-
@anadaniele dijo en Resistencia RBA del Ego AIO Box quemada:
supersweet...
si es el de capella tiene ácido cítrico
-
@franco-vapor Exacto, ese mismo lo compré por error, y ahora.... ? Que aporta el ácido cítrico ?
-
@anadaniele es mas para frutales