Votar o no Votar, esa es la cuestion!

• Hoy me levanté filosófico.... y luego de Votar ("likear" / "corazonear") algunos comentarios, y de que al mismo tiempo me salten notificaciones de usuarios Votando mis comentarios, me dije.... y hay tanto voto/corazoneo de todo y sin razon aparente que pierde sentido no? Y despues dije " bueno, cada uno votará algo porque lo movilizará en algun sentido... le gusta, esta de acuerdo, se siente identificado, hubiera comentado lo mismo, soy an fan de este usuario asi que le voto todo, no entendi que joraca dijo pero si lo dijo el seguro esta bien, soy re snob y voto todo lo que tiene votos, etc etc etc"... Eso me dije a mi mismo y son todas validas, porque al final la libre expresion se trata de eso...

Pero como se trata de una herramienta del foro, y yo soy ingeniero y las cosas para mi tienen angulos rectos, variables de entrada y salida y por sobre todas las cosas, una razon y un sentido... me pregunté... ¿Para que se vota? cual es la función del voto de comentarios individuales? ¿es solo un atajo para expresarse sin palabras que no tiene mas proposito que ese?

Cuando uno mira la lista de temas en una categoría, la cantidad de votos no es representativa de la "calidad" o "importancia" de ese hilo puntual... no? tal vez si hable de la "popularidad", aunque quizas sea un hilo muy serio con una pregunta tratando de ayudar a alguien, que porque somos unos amores se desvirtuó hablando de bueyes perdidos, hubo un comentario simpatico que se llevo todos los votos y "levantó" el hilo, pero tal vez no es representativo del tema original, lo cual lleva a que si uno busca XXXXXX y encuentra hilos similar cantidad de respuestas, entonces los votos no son necesariamente un factor que los pondere/desempate.