Votar o no Votar, esa es la cuestion!

• Hoy me levanté filosófico.... y luego de Votar ("likear" / "corazonear") algunos comentarios, y de que al mismo tiempo me salten notificaciones de usuarios Votando mis comentarios, me dije.... y hay tanto voto/corazoneo de todo y sin razon aparente que pierde sentido no? Y despues dije " bueno, cada uno votará algo porque lo movilizará en algun sentido... le gusta, esta de acuerdo, se siente identificado, hubiera comentado lo mismo, soy an fan de este usuario asi que le voto todo, no entendi que joraca dijo pero si lo dijo el seguro esta bien, soy re snob y voto todo lo que tiene votos, etc etc etc"... Eso me dije a mi mismo y son todas validas, porque al final la libre expresion se trata de eso...

Pero como se trata de una herramienta del foro, y yo soy ingeniero y las cosas para mi tienen angulos rectos, variables de entrada y salida y por sobre todas las cosas, una razon y un sentido... me pregunté... ¿Para que se vota? cual es la función del voto de comentarios individuales? ¿es solo un atajo para expresarse sin palabras que no tiene mas proposito que ese?

Cuando uno mira la lista de temas en una categoría, la cantidad de votos no es representativa de la "calidad" o "importancia" de ese hilo puntual... no? tal vez si hable de la "popularidad", aunque quizas sea un hilo muy serio con una pregunta tratando de ayudar a alguien, que porque somos unos amores se desvirtuó hablando de bueyes perdidos, hubo un comentario simpatico que se llevo todos los votos y "levantó" el hilo, pero tal vez no es representativo del tema original, lo cual lleva a que si uno busca XXXXXX y encuentra hilos similar cantidad de respuestas, entonces los votos no son necesariamente un factor que los pondere/desempate.

Asi que nada... me dio curiosidad el tema de los votos, y aclaro que es una observacion de alguien que no tiene muchos kilometros de foro, en este ni en ninguno.... No uso redes sociales en general, asi que como mucho se lo que es un Like de FB o un dedito arriba de Youtube... pero esto es un foro, no se si aplican los mismos "criterios"....

a los moderadores: ¿Cual es la funcion intrinseca del voto como herramienta del foro?
    al publico en general: ¿Por qué votan? ¿Tienen un criterio? ¿todo/nada impulso?

Feliz viernes a todos, que este dia los encuentre descorchando ese liquido que venian guardando con celo!

Voten este post! jo jo jo

like

• Moderador

@nicolino

a los moderadores: ¿Cual es la funcion intrinseca del voto como herramienta del foro?

ja ja ja... ¿como estamos hoy... eh?.. ja ja, me hiciste reir... cuando entre al foro los "corazoncitos" ya estaban..... asi que voy a suponer.... que tiene la finalidad traida del "cara libro"... a veces estas deacuerdo con una postura pero no da para escribir algo, porque no tenes ganas ó tiempo y entonces... "click" al corazon... ja ja.... otras veces es la de valorar que haya alguien con ganas de responder algo... mas allá de compartirlo ó no.... a veces puede sorprender que alguien me vote porque digo ".... esta lloviendo" y posteo seguido, la misma persona te vote a vos diciendo "no... hay un solazo terrible"... ja ja... no te olvides que somos humanos... por lo tanto .... " a veces somos contradictorios y a veces no"... jaja... el foro tiene un sistema de reputacion que esta basado en los "corazoncitos".... asi que Nico querido... "menos averigua Dios y perdona"... ja ja.. te mando un abrazo y obviamente... espero tu corazoncito.... que no se malinterprete... ok.... ja ja...

• @el-anticuario Querido Anti, te he corazoneado como es debido! porque me caiste simpatico, porque siempre respondes a todo, porque estoy de acuerdo y porque estoy en desacuerdo, porque te animaste a romper el hielo votando y comentando, porque si no te votaba quedaba mal, porque si te votaba quedaba bien, porque si la reputacion es con los votos entonces me dio miedo al rechazo, porque votar es humano y por qué no?!!!

Creo que simplemente... el amor no tiene fronteras! ni distingue raza, sexo... o coherencia!!! jajajaja

• aca estoy yooo me gusta votar si el comentario esta bueno !!!!!!! eso si hay que leer mucho mucho !!!!!!!!jajaja me cuesta lo del corazón jajaja

• @diego31 Perfectamente lógico si el "31" de tu nombre es tu edad, yo tengo 36 y nuestra generacion ya no lee. Abuante youtube! Te voto.

• @nicolino muy bueno lo tuyo!! te mando un 0_1532702532941_Corazon%20positivo.gif
    Saludos!!

• @nicolino jajaja, "Diego Trentuno" ahora caí.... y tu mail es 73. Asi que floja mi interpretacion, vos si sos de la generacion que leia!!!!

• Acabo de descubrir tambien que no me puedo votar a mi mismo. Frustrante. Y el Ego señores!?!?!?

• Moderador

@nicolino jaa ja ... no te preocupes.. nosostros te votamos por vos.... a parte de todo lo que dijiste de mi ...se te olvido que "siempre conviene quedar bien con los moderadores....".... ja ja ja.... es como la manzanita que le dejabamos a la maestra.. ja ja...

PD: acordate que Colorados y Anadaniele tambien lo son.... asi que nico.... corazonealos a ellos tambien...ok.. jaja.-

• Tendria que ser una nube y cuándo le das una like calada llenarse de vaporadas jajaja
    Para mi es un gracias por responder.gracias por preguntar.gracias por aportar.de acuerdo.etc

• @el-anticuario Pucha... te iba a votar porque no puedo estar mas de acuerdo, pero no me gusta la genuflexia... que dilema!

hagamos asi: 💔

• Cristaleros GBA Sur

@nicolino vos te quejas de los corazones...te fijaste como tenes que hacer para seguir a alguien? Es lo mas bala del mundo...pero bueno...
    En cuanto al tema, creo que es como una forma de valorar que alguien esta activo en el foro, independientemente del contenido del mensaje.
    No siempre concuerda la cantidad de corazones con la "calidad" del mensaje, por decirlo de alguna forma.

• @nicolino jajajaja clarooooooooo soy viejitooo

• GBA Norte

Hola vengo a dar corazones.
    Besooooooos 😘

• @martinsv jajajajajaaj que no nos vea la bruja jajajaa

• el fondo de este foro no tendría que ser rosita ??? pregunta pa los moderadores jajajaaj

• @nicolino Este de acuerdo o no, me guste o no, lo use para saber hasta donde lei o marcar que dijo, le doy al Like siempre! Mas a falta del Dislike! 😛 😝 😜

• Si voto cuando hay elecciones desde los 80 .como no voy a votar a cualquier compa del foro cuando explico algo o nos hizo reir que es slgo positivo.lo antagonico a decadas de votar en las urnas.Abrazo

• Cristaleros GBA Sur

• Moderador

Publicaciones Similares