• Hola a todos. Estoy por empezar a fabricar mis propios líquidos y me surgieron algunas dudas que ojalá me puedan orientar. Mí idea era hacerlos sin PG, solamente con el pg que viene en los aromas y la nico. Si entre estos 2 me suma el 20% el otro 80% sería todo VG, cierto?
    La consulta es si queda vapeable o me va a quedar espeso como el dulce de leche?
    Tenía pensado hacer 3 pruebas de 10ml c/u modificando un poco el aroma. Con esos tamaños también tengo que dejar macerar 45 -60 días?
    Ya leí casi todo el foro pero se te acaban mezclando las cosas?
    La receta sería para los 10ml (algo parecido al lucky 13)
    Nico 0.30ml (pg)
    Ry4 double 1.2ml
    French Vainilla 0.22ml
    Caramel Original 0.22ml
    Toasted Almond 0.15ml
    VG 7.98ml
    Díganme si voy encaminado o por la banquina. Gracias!!!

• GBA Norte

@msuarez nunca hice max VG (o casi max), pero por lo que lei, cuando pones tan alto el VG tenes que aumentar tambien lso aromas ya que les cuesta mas integrarse.
    Si podes pone los %, me hago lio con mililitros jejeje (edit, que bolu es mover la coma para la derecha nomas)

• @msuarez dijo en Consulta iniciante alquimia sin pg:

Hola a todos. Estoy por empezar a fabricar mis propios líquidos y me surgieron algunas dudas que ojalá me puedan orientar. Mí idea era hacerlos sin PG, solamente con el pg que viene en los aromas y la nico. Si entre estos 2 me suma el 20% el otro 80% sería todo VG, cierto?
    La consulta es si queda vapeable o me va a quedar espeso como el dulce de leche?
    Tenía pensado hacer 3 pruebas de 10ml c/u modificando un poco el aroma. Con esos tamaños también tengo que dejar macerar 45 -60 días?
    Ya leí casi todo el foro pero se te acaban mezclando las cosas?
    La receta sería para los 10ml (algo parecido al lucky 13)
    Nico 0.30ml (pg)
    Ry4 double 1.2ml
    French Vainilla 0.22ml
    Caramel Original 0.22ml
    Toasted Almond 0.15ml
    VG 7.98ml
    Díganme si voy encaminado o por la banquina. Gracias!!!

Buenas! Con respecto a tu duda, y a los cálculos están perfectos! Sumas el total de nico y aromas que lleva la receta (que en nuestro país se consigue únicamente en pg) y el resto del porcentaje es en vg.

Con respecto a la duda si te queda muy espeso, yyy si.. En comparación de otras proporciones con más pg seguramente. Aunque igual, el gv que se consigue aquí no es de tan buena calidad como los yankees por ejemplo. Todo depende de que ato tengas más que nada por el drenaje.

Si lleva tabaco y vainilla te diría que no menos de 35 días de estacionamiento para recién probar. Un abrazo!

• @msuarez Hola,,vos podrias decir el motivo pq queres usar sin PG? yo vapee dos meses maxGV y la verdad cuesta mucho encontrale los sabores,,la VG es muy dulce y te cambia todo,,tendras menos golpe,,inclusive debes subir mas la nico,,los aromas casi al doble,,es mas espesa,,,y tendras mas vapor,,pero no mucho mas,,

• @colorados Es muy desesperante. Empecé a vapear hace 3 meses y pude dejar el analógico en 3 días. Empecé con 6 de nico, al mes y medio empecé con mareos cada vez q vapeaba. Bajé a 3 de nico y bajaron un poco los mareos. Otro mes bajé a 0 nico. Sufrí 4 días a 0 nico y los mareos no se iban. Le compré líquidos a los chicos de bakery q son prácticamente sin PG y ningún problema. 0 mareos. Así que por descarte se lo atribuyo al pg. No creo que tenga sinusitis como el otro muchacho que escribió hace poco, lo único que tengo son mareos cuando vapeo. Y eso que compré infinidad de líquidos importados y artesanales para ir descartando. Me queda probar subir a 6 otra vez para ver q onda pero ya no sé... Me había re entusiasmado con el vapeo (carita triste)
    La hice re larga perdón!

@colorados Es muy desesperante. Empecé a vapear hace 3 meses y pude dejar el analógico en 3 días. Empecé con 6 de nico, al mes y medio empecé con mareos cada vez q vapeaba. Bajé a 3 de nico y bajaron un poco los mareos. Otro mes bajé a 0 nico. Sufrí 4 días a 0 nico y los mareos no se iban. Le compré líquidos a los chicos de bakery q son prácticamente sin PG y ningún problema. 0 mareos. Así que por descarte se lo atribuyo al pg. No creo que tenga sinusitis como el otro muchacho que escribió hace poco, lo único que tengo son mareos cuando vapeo. Y eso que compré infinidad de líquidos importados y artesanales para ir descartando. Me queda probar subir a 6 otra vez para ver q onda pero ya no sé... Me había re entusiasmado con el vapeo (carita triste)
    La hice re larga perdón!

Perdón que me meta, pero me parece que el pasar de 3 mg de nico a 0 es muy abrupto y seguramente la abstinencia fue la culpable de los dolores de cabeza y demás. Siempre digo que de 3 mg a 0 hay una eternidad y voy recomendando bajar la. Nico de 0,5mg en 0,5mg porque se hace muy notoria la falta de nicotina no tanto en la garganta pero si en el organismo. Si sospechas que sos alérgico al pg, proba tirandote un par de gotas en una mano. Si sos alérgico alguna roncha o sarpullido vas a tener. De lo contrario fue la abstinencia que seguramente estuvo acompañada de mal humor. Un gran abrazo!

• No no, alergia no creo. A lo mejor un poco de intolerancia. Igual dolor de cabeza no me agarra, solo mareos. Estuve pensando lo de la abstinencia, aunque después de 3 meses me parece raro. Voy a probar otra vez con los de 6 de nico. Igualmente aprovecho para sacarme dudas de alquimia. Gracias por tu comentario!

• @msuarez Estoy de acuerdo con Fede,,y agrego quiza alguna molecula o aroma que lleve algun componente te cause ese problema,,yo creo que el PG no es,,abrazo

No no, alergia no creo. A lo mejor un poco de intolerancia. Igual dolor de cabeza no me agarra, solo mareos. Estuve pensando lo de la abstinencia, aunque después de 3 meses me parece raro. Voy a probar otra vez con los de 6 de nico. Igualmente aprovecho para sacarme dudas de alquimia. Gracias por tu comentario!

Por favor! Estamos para darnos una mano. Me gustaría saber que equipo tienes y si estas fumando actualmente como para ver que graduacion es la más recomendable para vos! Quizás 6 de nicotina sea mucho, de ahí bajaste a 3 mg y con el tiempo también te fue mucho y era hora de bajar pero no a 0. Si podes comenta que tienes para vapear como para que te podamos orientar mejor y no vuelvas a recaer. Un abrazo!

• Fumaba unos 15 cigarrillos de armar. Tengo un smok T-Priv de mod. Un Coilart DPRO y un Blitzen. El tfv8 fué al cajón después de probar el RDA 😀. Tengo líquidos importados y artesanales en gran variedad y diferentes graduaciones. Lo estigmatizamos al PG, pobre jajaja. Empezaré la rueda otra vez y tranquilo iré descartando. A lo mejor es un aroma o molécula como dice @Colorados

Fumaba unos 15 cigarrillos de armar. Tengo un smok T-Priv de mod. Un Coilart DPRO y un Blitzen. El tfv8 fué al cajón después de probar el RDA 😀. Tengo líquidos importados y artesanales en gran variedad y diferentes graduaciones. Lo estigmatizamos al PG, pobre jajaja. Empezaré la rueda otra vez y tranquilo iré descartando. A lo mejor es un aroma o molécula como dice @Colorados

Jajaja si. Pobre pg. Tan bueno que es! Bueno che, hablando en serio. Con ese equipo y esos tanques te diría que arranques en 3 mg. Cualquier cosa si sentís que no te da saciedad, podes mezclar en lo posible la mitad del tanque en que tiene 3 mg y la otra mitad con uno de 6 mg. Eso te va a dejar un liquido de 4,5 mg de nico (mezcla bien antes) como para ir probando que graduacion es la que mas cómodo te hace de sentir. Si querés dripear podes hacer esa mezcla en una botella vacía y bien lavada (con agua caliente si es de vidrio, con agua tibia y tirando a fría si es PET).

Indicadores de la nicotina:

• si tenes ganas de fumar quiere decir que necesitas más nicotina.
    • si te duele la cabeza o tenes mareos, es porque es mucha nicotina y hay que bajar.

Siempre consumir mucha agua o líquido para evitar que se sequen las mucosas de la boca y garganta.

Un consejo más, en lo posible cuando armes setup consulta en el foro los valores que tienes y con fotos así te damos una mano porque no se trata únicamente de la nicotina, sino del equipo, la configuración y el mantenimiento para un vapeo
    Agradable y sentir saciedad. Un gran abrazo!

• Hola a todos. Me siento un poco tonto pero escribo, quién sabe, a lo mejor le sirve a otro.
    La razón de mis mareos no era ni la nico, ni el PG ni el dulce de leche. Estaba hiperventilando.
    Al dejar la calada boca a pulmón y empezar con directo a pulmón me hacía hiperventilar. Más en modo chupete.
    Me di cuenta al vapear los líquidos de los chicos de bakery (no tienen pg pero tiene algún agregado que hace que el golpe de garganta sea muy fuerte) y con liquidos con 6ml de nico. Al tener más golpe no podía vapear DTL porque me hacía toser. Así que empecé a vapear mtl. Ahí se me prendió la lamparita. Así que en los últimos 4 días estuve vapeando los otros líquidos a 3ml de nico en mtl y ningún mareo. Probé otra vez DTL y sí... Me mareé. Así que en conclusión era eso.
    No sé si lo estoy haciendo mal o mí cuerpo aún no está acostumbrado, pero en fin... Ya veré cómo arreglo eso. Muchas gracias a todos x el aguante y los consejos. Un abrazo!

• GBA Norte

@msuarez Groso viejo! muchas gracias por acordarte de pasar a dar las buenas nuevas.
    Me alegra que lo hayas podido solucionar o al menos encontrarle la vuelta para que te funcione.

Estoy seguro que tu testimonio le va a servir a otros que esten en la misma.

Abrazo grande

• @msuarez bueno mi opinión es q te compres un equipo desalt nico o aumentar la nico hasta q se te pase y consumirá menos vapor

• @franco-vapor Vos decís que puede ser el exceso de vapor? Y si armo en Single Coil servirá de algo?

• @msuarez Me alegro por vos y gracias por acordarte de pasar los datos aqui,,

• @msuarez creo que la hiperventilacion es producto de exceso de aire, me inclino que uses un ato que no genere tanto vapor y con mayor dosis de nico mantenés la ansiedad tipo un pod . para que se entienda no tragas tanto aire!!!

Publicaciones Similares