• La Plata

Hola una consulta a los que probaron liquidos de almendras, a mí personalmente me gustan mucho pero no sé cómo sería la experiencia de vapearlo,yo pensaba comprar almendras de flavour art. Recomendaciones? Que dicen de estos líquidos para vapear en solitario o recetas que recomienden?

• @nahuel dijo en Almendras:

Hola una consulta a los que probaron liquidos de almendras, a mí personalmente me gustan mucho pero no sé cómo sería la experiencia de vapearlo,yo pensaba comprar almendras de flavour art. Recomendaciones? Que dicen de estos líquidos para vapear en solitario o recetas que recomienden?

Mi experiencia,,pero no me hagas caso ok? no me gusta la almendra para vapearla en monoaroma,,,si me gusta para acompañar a otro aroma primario,,si te van los frutos secos proba hazelnut (avellana) de TPA esta muy rico

• @nahuel dijo en Almendras:

Hola Nahuel! Como estas? En lo personal me gustan los frutos secos en general (almendras, avellanas, pistacho, etc.)

Con respecto a la almendra hay un aroma que se lo utiliza mucho como molécula que es el toasted Almond (almendras tostadas), que a su vez se lo puede usar como mono aroma también. En lo personal como molécula 1 o 2 gotas cada 10 ml. Como mono aroma va bien entre un 2 y un 4% (repito, para mi).

Lo podes hacer solo o en combinación con tabacos, cremas, chocolates, vainillas, etc. Con casi todo menos con frutales que se complica un poco más. Si le querés dar un dejo, usalo como molécula. Si lo querés usar como aroma secundario o terciario en una receta, usalo del 0,5% al 2% dependiendo la intensidad que busques.

De todos los frutos secos, los que más golpe de garganta tienen son el hazelnut (avellana) y el pistachio (pistacho). Un gran abrazo!

• Moderador

@nahuel Comparto lo dicho por los muchachos... yo uso almendra tostada pero en combinacion con el DRY4 y es un espectaculo... pero no en monoaroma.... tene cuidado que es muy invasiva y te degenera todos los aromas... probala tranqui como parte de una combinacion... abrazo.-

• GBA Sur

@nahuel en fa hace con porcentajes bien bajos ya que son muy concentrados,ese no lo probe,y tengo un par sin abrir todavia,eso si empeza con 1,5 % en monoaroma,cualquier cosa subis,hasta ahora lo que no me cierrian en fa son la crema catalana y el custard,no porque no sean vapeables,sino que tienen un dejo alimonado que desvirtua el sabor

• Yo uso Toasted Almond para tabacos y vainillas y va muy bien, tengo TPA y CAP y las segunda le siento más el tostado siendo la que más me gusta.

• @goltnor dijo en Almendras:

siento más el tostado

Cuando se me termine la tPA, me paso a Capella entonces, me encanta sentir ese sabor a tostadito....

• @anadaniele dijo en Almendras:

@goltnor dijo en Almendras:

siento más el tostado

Cuando se me termine la tPA, me paso a Capella entonces, me encanta sentir ese sabor a tostadito....

O podes ir jugando con el AP Ani que con el toasted Almond va muy bien y logra un poco ese efecto.

• @fdfernandez También tengo una molécula q nunca usé todavía que se llama - Nut mix de FA -Mix de Frutos secos-Aroma a Mix de Frutos secos

0_1532727860878_81f45f1e-4546-4c93-a2d6-6dbd65ea3d23-image.png

ALGUIEN LA CONOCE O LA USÓ ?

• GBA Sur

@anadaniele en la pagina de italia figura del 2 al 3 %

• @henry Si, pero yo quisiera saber que tal resulta al usarla, q gusto aporta, si es igual o parecido a alguno de los q acostumbramos a usar... Abrazo.

• GBA Sur

@anadaniele hasta probarlo no sabes con que te encontras con fa,ejemplo el tuscan reserve refiere un toscano italiano,todos sabemos que un toscano es tabaco fuerte y amargo,conclusion un sabor complejo y rico,pero de toscano nada,jajaja

• @henry jajajajajaja, gracias amigo !

Publicaciones Similares

• 12
  • 11
  • 7
  • 18333
  • 10
  • 113
  • 14
  • 21