• Hola! buenas tardes a todos! Me di cuenta que lo mio viene por el lado de vapear liquids de gordo...(amo el loop ninja, el choco donuts y sabores super dulces y empalagosos🤤 🤤 🤤 🤤 ohhhhh siii)
    Estuve viendo mucho vídeo y leyendo mucho aquí en el foro... Ahora mi consulta es .... La mezcla de sabores y aromas.. es prueba y error , verdad? Si quisiera lograr por ejemplo mi liquid de lemon pie, seria combinar crema de vainilla, limon , base de tarta ( si es que existe) , merengue... e ir probando medidas? me seduce muchiiisimo crear mis propios gustos de gordo. Sueño con vapear una torta galesaa🤤 🤤 🤤 😍 😍 😍 😍 , o sándwich de pasta de maní y dulce de frambuesa.... ay Dios, seria genial....
    Esto es posible? o es un delirio de gordo?

• @nubeluz Hola. Vos viste como es esto, todo es prueba y error; además, nadie va a tener el mismo gusto que vos. Fijate que hay recetas de casi todo, pero hay algunos a los que les encanta una mezcla y otros dicen que es horrible.
    Mezclar podés mezclar lo que quieras. Tené cuidado que hay algunos aromas que son distintos según la cantidad; tengo hecho Hazelnut, si usás un poquito queda bien, pero si te pasás queda un olor a queso de rallar terrible; lo mismo me pasa con la Sweet Cream, un poco bien, si ponés más tiene un olor a pata sucia y un gusto extraño.
    Como vos ya tenés una idea de lo que querés lograr pero no de las proporciones, me parece que lo más simple sería hacer un poco de c/u en mono aroma e ir mezclando para ver mas o menos los porcentajes.
    Se me ocurre que por ahí la base de lo que es tortas debe ser el graham crackers.
    Creo que lo que te puede gustar es Banana foster (+- 70%) + double chocolate (15-20%) y algo más que tengas por ahí; esa mezcla la estoy vapeando ahora. El banana foster solo es muy suave, el chocolate es bastante fuertón, y lo mezclé con sweet cream (queda muy bueno), pennaut butter (muy dulce), irish cream (bastante bien) y black cherry (le da un toque ácido).
    Saludos

• @nubeluz Yo empece haciendo pruebas como si fuera a cocinar,,,la base de tarta tenes el pie crust creo que es de tpa o fw(tortasycocteles.com) lo de los porcentajes es mas jodido,,lo que tenes que hace es un frasquito de 10 ml con varios porcentajes diferentes,,los agitas bien y los vas probando todos los dias para er su evolucion,,de ahi vas a descartar alguno y hay otros que vas encontrando lo esperado

• Gracias masterman ! gracias colo! me van dando esperanzas.... se puede!!!🤩 🤩 🤩
    voy a ir armándome de materiales con tiempo .....Se viene el vapor de tortas y postres!!!!😍 😍

• Tambien podes encontrar "monoaromas" que vienen pre mezclados de un sabor (lemon pie por ejemplo) para mezclar con la base y hacernos la vida mas facil, obviamente que a eso es mas dificil resaltar o minimizar algun sabor que te guste o no, si lo mezclas vos tenes mas control.
    Saludos!

• Exactamente locura es prueba, error, pulido y lustrado! Sobre todo cuando queres lograr algo propio. Tené en cuenta que hay muchas recetas probadas ya, siempre viene bien buscarlas para tener una idea de que aromas usar de base y/o porcentajes.. ya que si queres empezar realmente de cero lo primero que debes tener en claro es que sabor te da tal aroma (depende siempre de la marca, no da el mismo sabor un frutilla de LGO que un frutilla de TPA por ejemplo), saber en que porcentaje queda bueno solo o combinado, que tan invasivo es respecto a otros aromas que queres mezclar, etc. Eso lo vas sabiendo con la experiencia, puro prueba y error. Es bastante divertido ponerse a probar combinaciones siempre se te ocurren cosas nuevas nunca te cansas, yo ya agarre viaje hasta no dar con el liquido de mis sueños no paro (me falta muchisimo camino por delante jajaja)
    Para buscar recetas podes fijarte en este foro en la lupita, o en google buscas por ejemplo "lemon pie DIY eliquid" DIY significa algo como "hecho por uno mismo"
    Por ejemplo yo buscando eso encontré esta receta que tiene un millon de ingredientes y de distintas marcas jajaja
    http://e-liquid-recipes.com/recipe/1018579/Lemon Pie Deluxe Version

Exitos locura! 😃

• @batata Claro! Eso es lo que quiero! Armar el sabor acercándome lo más posible a las tortas que tanto amo! Se que hay aroma lemon pie , pero me interesa armarlo yo mismo, y creo que lograrlo o acercarse de a poco a lo que uno quiere esperar al vapear una torta, debe ser muuuy gratificante.
    Te imaginas vapear una selva negra? Una torta calesa? Con frutos , vapor mantecoso, una nota de cognac???
    Un postre borracho? El clásico argentino de vainillas mojaditas en Oporto con postre de chocolate y de vainilla? 😀🤤🤤🤤🤤🤤🤤

Me vuelvo locoooooo

• GBA Sur

@nubeluz partiendo de una base donde calculas que unos 5 o 6 aromas en porcentajes altos para hacer mezclas y sacar una receta,ejemplo un liquido que recomiendan usar entre 3 y 6 % dependiendo de monoaroma y receta,lo preparas al 10%,y asi todos y los maceras.Una ves macerados lo unico que te queda es probar las mesclas y ver el % que mas te gusta.Ejemplo si vas a hacer 30 ml de una receta,y de ese liquido lo tenes al 10 %,y lo queres bajar al 3 % para luego mesclar solo tenes que usar el 30 % de ese sabor,por lo que colocas 30mlx30/100=9 ml,y asi haces con el resto de aromas y lo que te falta para completar el resto de aromas le agregas base premezclada,una buena sacudida y ya vas probando cual es el porcentaje que mas se ajusta a u paladar.Otro punto son los frutos secos (almendras,nueces,avellanas y mani),estas esencias tambien se usan entre 1,5 al 3 % en recetas.Y un sabor para mesclas que te va gustar es el peanut butter tpa seguro,abz

• @batata dijo en Consulta de gordo:

DIY significa algo como "hecho por uno mismo"

DIY es la sigla de "Do It Yourself" ( Hazlo tu mismo )

Publicaciones Similares