• Tal vez sea una pregunta tonta, pero puede haber gente que no quiera registrase…por miedo!

1. En varias oportunidades leí en distintos temas, por la preocupación de que algo afecté al foro, ¿es legal o no un foro de vapeo? ¿Es seguro?

2. En el Facebook vi que aparte de haber sitios que necesita invitación para entrar, participar y ver, también hay otros totalmente abierto, que cualquiera sin necesidad de ser aprobada la invitación, o de registrarse puede ver lo que compran o venden el resto, ¿es legal o no? ¿es seguro?

3. En los años 2015 y 2016 en el sitio de Mercado Libre Argentina, las publicaciones de venta que tenían que ver con el vapeo, eran eliminadas por el sitio, ahora en este tiempo veo que cada vez son más los anuncios de venta de artículos de vapeo, ¿es legal o no?

4. Hay distintas tiendas online, sitios que ofrecen artículos para el vapeo, ¿es legal o no? ¿son seguro?

5. También hay canales en Youtube, ¿es legal o no?

Esta duda surge por una persona que me hiso una pregunta: “¿si me registro en algunos de estos lados para la consulta, compra o demás sobre el vapeo, y alguno es cerrado por la ley por así decirlo, que tan seguros están mis datos de registro?”
    En definitiva, me quiso decir si no tendría problema legal, o no iría presa 🤭 con el sitio!

• GBA Norte

@rubén-darío-ツ-lanús para mi es legal, ya que es legal vapear por la calle, ningun policia te puede frenar y confiscar el aparato o tener algun problema por ello. O mejor dicho, no tiene una regulacion. Lo que esta prohibido es la comercializacion.

Cuantos foros de marula hay? si esos muchachos no van presos entonces ni me preocuparia jajajaja
    Igual en este pais puede pasar cualquier cosa...

• @martinsv te entiendo martin, pero quería que todas las respuestas queden registradas par los que tienen dudas las puedan ver!!
    gracias por comentar!!
    Saludos!!

• GBA Norte

@rubén-darío-ツ-lanús ah para que quede registrado decis? entonces reformulo:
    No tengo idea que estoy haciendo con este aparatito, no se que es ni como lo consegui, aparecio de forma magica en mis manos. Solo se que si le doy una calada no tengo ganas de fumar.

• Lo q no está prohibido está permitido!!!
    Acá la Dra. @anadaniele debería explayarse.
    Respecto a la prohibición es sobre publicidad, comercialización e importación! !
    Sobre datos nunca están seguros y el fin de usos son inciertos .
    Respecto a los sitios-web tengo entendido q estan con dominio en otro país q el vapeo es legal (esto lo tendría q explicar alguien q trabajen de esto y @Normando )

• @franco-vapor dijo en Legal o ilegal:

Lo q no está prohibido está permitido!!!
    Acá la Dra. @anadaniele debería explayarse.
    Respecto a la prohibición es sobre publicidad, comercialización e importación! !

te tendiendo franco, pero el foro al tener la zona comercial🤔

• @martinsv dijo en Legal o ilegal:

@rubén-darío-ツ-lanús ah para que quede registrado decis? entonces reformulo:
    No tengo idea que estoy haciendo con este aparatito, no se que es ni como lo consegui, aparecio de forma magica en mis manos. Solo se que si le doy una calada no tengo ganas de fumar.

a mi me lo dejo de herencia mi abuelo!! 🤫

• Moderador

@rubén-darío-ツ-lanús Muy bueno Ruben.... mi respuesta seria.... "estamos en Argentina...¿viste?...".. lo "legal y lo ilegal" es muy subjetivo.... fijate la estupidez de prohibir la venta pero no el consumo... es como que el Estado me esta diciendo.. "Ok.... contrabandea tranquilo... si te agarro te jodo, pero si no.. dale para adelante"... las incongruencias de un pais que tenia destino de Suiza y se quedo comodo en Mozambique... ja ja... abrazo querido amigo...

• Moderador

@martinsv Nunca nadie te dira nada... por que a nadie le importa... en el caso que "La Ley" te pregunte algo.... la respuesta es ..."Lo compre en enero de 2011".. toma !!! jodete, antes de la prohibicion... jurujujaja...

• @rubén-darío-ツ-lanús es referencia no tienda y si tienen dominio afuera está fuera de la ley. No recuerdo ley de ciber delito en Arg. Y relacionado al vapeo

• GBA Norte

@el-anticuario dijo en Legal o ilegal:

"Ok.... contrabandea tranquilo... si te agarro te jodo, pero si no.. dale para adelante"... las incongruencias de un pais que tenia destino de Suiza y se quedo comodo en Mozambique.

@el-anticuario dijo en Legal o ilegal:

"Lo compre en enero de 2011".. toma !!! jodete, antes de la prohibicion... jurujujaja...

jajajajajaaj anti, hoy estas afiladisimo! Cuantas buenas frases tiraste.
    abrazo amigo

• @el-anticuario en este y varios países prohíben venta y no consumo creo q desde la ley seca jaja!!

• Moderador

@franco-vapor si señor... preguntale a los Yankees como les fue con la ley seca... a ver si quieren volver a eso....

• Cristaleros GBA Sur

@el-anticuario hasta que aparezca un Eliot Ness del vapeo 😄

• @el-anticuario si no mal recuerdo el padrino está basadas en eso!

• Cristaleros GBA Sur

@franco-vapor los intocables

• @fedavital en esta te doy la derecha yo para películas y nombres soy un desastre x ahí trabajan algunos actores en las dos

• @rubén-darío-ツ-lanús va mi opinion, pero puede no sea correcta y no este dentro de la ley.

Esta prohibida la compra y venta, no el uso:

1. el foro de vapeo es legal, ya que el objetivo de este es que dejen de fumar y ayudar a que lo hagan, es creo el objetivo de los que participan y no se dedica a la compra y venta como pasa con los grupos de face.

2. totalmente ilegal y por esos veo comentarios que por política del sitio algunas cuentas tienen problemas y salen con otra cuenta y/o cambian los anuncios.

3. ilegal, fíjate que ahora están encasillados en áreas como productos de cuidado personal, o algo asi.

4. ilegal, toda compra venta tanto para el que vende como para el que compra.

5. si no venden y compran es legal, los revisores son solo demostración de cómo funciona algo u opiniones de cómo es algo que se puede usar.

A tu pregunta de, que tan seguros están mis datos de registro?
    mi respuesta: ninguna, hoy en la era digital hace que nada sea seguro, incluso servidores grandes como face ya sabes que hace con tu información no?

A tu comentario de, En definitiva, me quiso decir si no tendría problema legal, o no iría presa 🤭 con el sitio!
    mi respuesta: como todo es argentina, mañana un bolud2 quiere conseguir votos y no impide salgan a perseguir a quienes vapean, hacen toples en la playa o usan un bar para hacer reuniones. por el momento no hay nadie preso por intercambiar opiniones, aprender de otro o explicar algo.

Ahora un poco en joda, por suerte yo no compro mod, me los armo igualitos a los de afuera, tampoco compro líquidos utilizo átomos y moléculas y aceleradores de partículas para producir mi VG/PG y Nico, y los vapeo sin aromas porque soy heavy y re jodido... un gran abrazo.

• Cristaleros GBA Sur

@franco-vapor yo soy un queso con las pelis, pero esta justo es de mis preferidas.
    Mas de uno habra visto la serie por aca...jeje 👴🏻

• @fedavital no somos tan diferentes!!!
    Los argentinos somos mas pasional!!

Publicaciones Similares