• Dejanos acá tu experiencia....

• Hola a todos. Les cuento...hay atos que superan los 100 dólares y en esos casos yo me tiro a comprar clones.
    Hay clones y clones...ojo.
    Por ejemplo, tengo un Goon clon de Fasttech q está re bueno en casi todos los sentidos, pero el problema es que se banca resistencias de hilo simple. Resis gordas no...porque no enrosca el tornillito. Trae mala tornillería y malas tóricas.
    Por otra parte, tengo el Hadaly y el Kayfun SXK, que es una sino la mejor clonadora que hay. Este es el caso donde sí vale la pena comprar el clon. Excelente resultado. Ninguna queja de mi parte, todo mas que correcto. excelentes materiales, tóricas y tornillería.
    Espero les sirva mi experiencia, abrazo !
    P.D.: Les dejo unas comparativas de la mano de los que saben:

• Comparativa Vgod elite Mech Clon Vs Original
    Youtube Video

• Comparativa Vaperz Cloud Triple X Original VS Clon
    Youtube Video

• Clones VS Originales el regreso de los mod mecanicos RoBeR VaPiNG

Youtube Video

• MAD DOG ORIGINAL Y CLON ¿HAY MUCHA DIFERENCIA? || VAPEO
    Youtube Video

• GOON 1.5 ORIGINAL VS SXK CLON | Comparativa con el mejor clon del mercado
    Youtube Video

• Frankenskull BF Clon V3 | Top Ventas Fasttech?
    Youtube Video

• ¡HAN MEJORADO EL FRANKESKULL CLON!
    Youtube Video

• BOXER BF MOD EYCOTECH | Paliza al frankyclon
    Youtube Video

• Kennedy RDA 24 (dual post) Clon Eycotech | Clásico muy top
    Youtube Video

• Moderador

@anadaniele Dejo el DJV Rdta vs el clon
    Youtube Video

• Súper tema los clones ... yo he tenido una excelente experiencia con ellos, tengo amigos que los odian literal ... piensan que tienes que gastar fortunas para tener un atomizador decente y a tu gusto o debes conformarte con las opciones baratas de mercado... y en esto me refiero más al mundo Mtl que es siempre muy muy caro.... empecé con mi primer clon con mi amiga Anita al recomendarme hace ya tiempo ese kayfun 5 (pienso yo el padre de todos los clones )... sabor increíble y vapor mediano con un setup decente ... me gusto tanto que decidí comprar un original usado con un costo muy superior ... el resultado fue el mismo en un 95-98%, al grado que aveces no distingo la diferencia ... así es que el kayfun se hizo una referencia para pensar en clones bien hechos ... de hecho no solo SXK funciona al 100 .... shenray, smjy , y otras más han salido buenas clonadoras... algunas hasta se han convertido en marcas ya como si fueran originales ... aveces nos decidimos por los clones no tanto por no gastar el dinero si no porque muchos atomizadores excelentes no son fáciles de conseguir o no llegan a nuestros países.... bueno ya sin tanto rollo ... clones que recomiendo que tengo a la mano con sus salvedades de armado .... squape e motion (sxk) excelente ato si le coges el punto al setup... kayfun 5 (sxk ) (smjy ) excelentes ambos , flash e vapor ( shenray ) toda la serie chicos son una maravilla desde el fev vs 17 mm, Fev 3,4,4.5 , 5 y el Fev Dd de 32.5 mm , hurricane V2 (smjy ) excelente , para mi de los más equilibrados en vapor y sabor ... ataman V2 ( shen ray ) uffff ufff al estilo del berserker muy bueno y hermoso, taifun gt III (sxk ) una chulada de atomizador sabor de 1000 y gran rendimiento... acabo de hacerme de un shenray giant Mod mecanico 2 baterías 26650 que es una chulada de hecho viendo la revisión del original me di cuenta que el clon trae un mecanizado de reloj, pines de Plata y funciona que da gusto sin haber gastado entre atomizador y Mod cerca de 750-800 dlls , la otra estrella de la noche es el kayfun 5.2 que creo fui el primero en recomendárselos allá desde el año pasado que es también una chulada ... mecanizado y sabor con sus 25 mm y 7 ml de capacidad ... ahhh y el famoso firebird que me pase buscando quien vendía el original por su belleza y fue inútil pero conseguí el clon sxk que es una maravilla aunque su capacidad es muy limitada yo pienso menos de los 2 ml aunque se anuncia a sí pero eso si un sabor de locos .. así es que como ven soy adicto a clones high end pero he tenido una excelente experiencia con ellos y los estoy disfrutando eso si en mis mods originales y a mi gusto con excepción del Vapor Giant mecanico y un purge que viene en camino y un Vapor Giant vm5 mtl ya les platicaré 😉 saludos desde México 0_1532346546948_678BEF33-BFB6-4DDC-BFCF-15BD6A060E38.jpeg 0_1532346503681_9D1BD309-374D-4669-BAF6-23A16CBF1F53.jpeg

• GBA Norte

Gracias Ana por crear este tema, es algo que vengo analizando hace rato. Lo que más me interesa comparar son los clones de atomizadores vs los originales. Comparar el clon de un mod es otra cosa, soy de pensar que cuando hay cables y electrónica en juego, con eso no se jode.

Atomizadores:

Si tenemos un clon, que copió bien la forma, los agujeros calzan bien, no tiene fugas, nada baila, está todo el mecanizado bien hecho, en síntesis, formalmente es exactamente igual.

ok pero…

Los postes no están bañados en oro, el metal con el que están hechos seguro que es mas barato, el pin no es de bronce, tampoco tiene el logo, ni el numero de serie, ah y también vino medio grasoso.

Es verdad, tenes razón, pero seamos sinceros…

¿Que tan superior es un original? De verdad el baño en oro de los postes lo hace muchísimo mejor? o el tipo de acero inoxidable? No estamos más ante un juego mental, en donde necesitamos comprar la marca y toda la parafernalia que trae consigo? Ojo, yo también disfruto abrir el paquetito en donde viene el original, la caja con imanes, la espuma calada y las partes puestas cada una en su sitio, los libritos, el código de autenticidad, todo eso. Da cierto placer y esta perfecto, es un hermoso ritual. Lo que quiero lograr que pensemos, que nos hagamos la pregunta, ¿es realmente mejor o solo es un efecto placebo?.
    Creo que si probamos el clon y el original usando la misma resistencia, si le damos una calada a uno y luego al otro, es casi imposible notar la diferencia.

El tema moral es otra cosa, lo correcto es comprar el original para ayudar a la empresa que tanto invirtió en desarrollo e investigación para crear el producto. Si ésta empresa, es una empresa jóven que no cuenta con muchos recursos, saca un ato y es tan bueno que se lo terminan clonando, al comprar ese clon en cierta forma estamos destruyendo a la empresa. Esa compra nuestra hace a la diferencia y deberíamos considerarlo.

Igual hablo desde mi ignorancia o pequeña perspectiva, el único clon que compré, es el clon de un RDA que es algo facil de hacer. Tal vez el clon de un RTA o RDTA es otra cosa y comprar alguno de esos puede que sea un chasco. Si gastás, por ejemplo, 8 dolares en vez de los 30 que vale el original, pero no sirve, son 8 dolares a la basura.

@atoscano4 gracias querido por compartir tu experiencia.
    Me encataria que otros se animen y cuenten que clones compraron, ya sea buenos clones o malos.

Saludos!

• Excelente aporte gente!, una montaña de info y variedad, muchas gracias por crear el tema y toda la info aportada. un gran abrazo.

• Moderador

@martinsv Probé el Djv Rdta de un conocido, (contador de un banco), lo tuve un rato, le pegue varias caladas, pero hasta que no me dijo que me parecía el clon no me di cuenta. Lo compare con el mío, al estar cerrado no notas diferencias de apariencia, ni de sabor y vapor.

• Fabricas clonadoras recomendadas ,,SXK,,SHENRAY,,YFTK,,COPPERVAPE,,TOBECO,,KINDBRIGHT,,Y alguna mas que no recuerdo ahora,,cuando vas a una pagina a comprar algun articulo ,,si adelante de la descripcion no dice "autentico" es clon,,lo recomendable es ir a las reseñas de los que compraron ese articulo y leer sus experiencias,,te podes llevar un gran chasco,,tengo muchos clones,,la mayoria son malos,,hasta tengo un rda que no entraba la tapa en la base,,porsupuesto nunca lo pude usar,,otro rta que vino sin rosca,,tornillos del deck que estaban soldados y nunca se pudieron desenroscar,,etc,,
    Detras de esto hay un gran negocio de millones,,las marcas originales,,(autenticas)por ejemplo hacen una tirada pequeña de un articulo ,,lo venden a muy buen precio,,y hacen negocio con las fabricas clonadoras,,les venden los planos exactos de ese articulo,,o en su caso van un % de las ventas ,,,estas se benefician marketineramente,,si no existiera el clon del Kayfun seria muy poco conocido mundialmente,,,inclusive ellos llevan inspectores de sus fabricas para dar el visto bueno al clon,,los clones son mas economicos pq los materiales de China no son los mismo que los de Europa o USA,,las maquinarias de terminado tampoco,,el personal especializado tampoco,,y la estrategia comercial es totalmente diferente,,(todo lo que expongo aca es por mis años de experiencia en mi trabajo),

• @colorados tengo entendido q los clones buenos y aceptables son los q dicen 1:1 (identico al original) o 1:2 (similar al original) x lo gral lo ponen los clonadores de prestigio

• @franco-vapor Si Franco,,buena aclaracion,,esos son las fabricas que tienen aprobacion para clonarlos,,gracias

• Excelente aporte.siendo un ignorante en esto del vapeo si a mi no me aclaran que es clon me venden pescado podrido.muchas gracias

Publicaciones Similares

• 5
  • 20
  • 14
  • 1372
  • 32
  • 33
  • 7
  • 21