Casi 2 meses sin vapear, casi casi...

• Bueno, es una historia larga que intentaré resumir lo más que pueda. Vivo en Bogotá desde hace 2 años y aquí es un clima muy frío todo el año 6-7-8-10 grados en comparación a mi vida playera en Venezuela de 38 grados, desde que llegué aquí prácticamente me han dado gripes muy seguidas y pues ha sido un poco también por temas de estrés, muchísimo estrés debido a cosas personales y laborales que no es para nada fácil salir de tu país natal y comenzar todo de nuevo.

La cuestión es que hace casi ya 2 meses estaba vapeando frente al pc de lo más tranquilo (semanas antes había tenido muchísima gripe) y empecé a sentir que se me tapaba el oído izquierdo, no quise hacerle caso por el tema del virus que seguramente todavía tenía, al día siguiente amaneció y lo tenía muy tapado, como cuando te cae agua bañandote, de la misma forma pero con la diferencia que jamás se te quita. Por supuesto, en mi mente se lo atribui al vapeo porque era lo que estaba haciendo antes sin pensar en el tema que tenía muchísimo tiempo sin salir de gripes, pues, me puse a la tarea de investigar con mi amigo Google y simplemente con colocar: ear clogged vaping y pues la lista es extensa:

https://www.google.com.co/search?q=ear+clogged+vaping&rlz=1C5CHFA_enCO704CO704&oq=ear+clogged+vaping+&aqs=chrome..69i57j69i60j35i39j0.5505j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Claramente uno leyendo y leyendo se envenena más y más la mente y dejé de vapear de inmediato por alrededor de unas 2 semanas, sin notar mejoría alguna, sino que también empezó el oído derecho a taparse, ahí empecé a preocuparme y pedí una cita al médico, me mandó antibióticos y unos esteroides inyectados, me dijo que era productos de las gripes y una infección de la garganta que había obstruido la trompa de eustaquio y que eso se me pasaría, al terminar el tratamiento a los 8 días no sentía de nuevo mejoría alguna, mucho más preocupado volví y me mandó a hacer unos exámenes más exhaustivos que fueron una audiometría y una impedanciometría, para comprobar que no había un daño interno y que mis oídos estaban escuchando correctamente, fuí a hacermelos y gracias a DIOS todo perfecto, dentro de los parámetros normales para mi edad (32 años), ya por ahí estaba más tranquilo, la Dra me dijo que se debía a una rinitis alérgica y que eso era debido a la contaminación y clima actual en la ciudad que ella misma había pasado por eso por meses y bueno me puso a vivir más tranquilo.

Volví al Dr al día siguiente con los resultados y me mandó otros tratamientos para desinflamar la trompa de eustaquio que está obstruida (según el) por mucosas y quién sabe qué más cosas, de nuevo con una inyección de corticosteroides y un inhalador nasal junto con antialérgicos. Ya hoy 5 días y la verdad aún no siento mejoría como lo deseo, si noto una sensación menor de que se me destapa por varios segundos más y vuelve a taparse.

Investigando más a fondo hay algo que se llama TMJ en español es síndrome temporomandibular, es una condición en unos huesos de la mandíbula que se afectar por muchos casos, en específico el mío que he estado apretando los dientes al dormir (bruxismo) cosa que también se debe al estrés y demás cosas. Amanezco con dolor en la mandíbula y por eso se que pasé la note apretando los dientes. Actualmente pienso que puede ser eso, porque no es normal que después de casi 2 meses de tratamiento no mejore para nada, y por supuesto no es el vapeo porque no he estado haciéndolo en lo más mínimo, he matado las ganas haciendo líquidos y recetas y macerando casi los 60 días jajaja

Ya tengo cita para ir al Otorrino y descartar todo, esperaré 1 semana más de este tratamiento para ver como evoluciono y le comentaré lo de la mandíbula a ver si me remite al odontólogo que es quien hace una cosa para ponerla en la boca antes de dormir.

¿El por qué pensé que el vapeo es el causante? Pueden leer el link arriba y ver la cantidad de personas que han tenido algo parecido a esto, muchos se lo atribuyen al PG, incluso unos vapeando MaxVG han solucionado eso, otros pareciera que lo comentan para fastidiar en foros porque nadie nunca dice luego que mejoró o empeoró, pero, leí un caso de alguién que le dio casi lo mismo y vapeaba VCT de Ripe Vapes, y es justamente el líquido que había estado dándole duro porque me encanta, y me puse a investigar un poco más y ese líquido tiene endulzante Sucralosa que MUCHAS personas les causa problemas auditivos como Tinitus, vértigo, entre otros, ¿casualidad, será esto la mano que mece la cuna? Jajaja no lo sé, pero cuando empiece de nuevo no vapearé líquidos con sucralosa, que prácticamente venía agregandolo a muchas de mis recetas.

Ojo, no pretendo con eso alarmar o advertir, la verdad quería desahogarme y contarles lo que he sentido y por eso mi ausencia por aquí, amo este tema de alquimia y vapeo y he comprado de todo, inclusive tengo un pedido de Fasttech y 3Fvape en camino y es frustrante no poder hacer algo que te guste por un poco de miedo que eso haya sido el causante de este malestar que no se lo deseo ni a mi peor enemigo, porque sinceramente si siento un pequeño miedo de que se me quite, vapear de nuevo y que comience otra vez, claramente tengo que ser positivo y tener ánimos que nos será así porque algo y mucho más que algo me dice que no tiene nada que ver.

Pues eso mis amigos, me extendí más de lo que quería, sus consejos también me vendrán super bien y si alguién quizá ha pasado por esto en un pasado sería buenísimo leer como le fue, porque es un tema algo común si es la causa apretar los dientes, el clima, las gripes, o la falta de playa que tengo jajaja

Saludos y abrazos!

• @goltnor Esperemos que sea provocado por lo que dijo "la Dra me dijo que se debía a una rinitis alérgica y que eso era debido a la contaminación y clima actual en la ciudad".
    Cuando pasa algo asi, no es recomendable ponerse a googlear el tema de enfermedades. Lo digo por experiencia, de un dia para el otro no pude tomar mas ninguna bebida alcoholica, empece a buscar en google y cai en un pozo depresivo por las cosas que leia. Consulte a un medico, le dije lo que habia leido, me tranquilizo, me hizo unos estudios y el resultado fue totalmente distinto a todo lo que habia leido (era bastante malo el resultado que daba la lectura), resumiendo el medico me dijo que soy intolerante al alcohol debido al stress.
    Espero que te mejores y que pronto puedas volver a disfrutar del vapeo. Un abrazo grande

• @goltnor un gusto leerte compa, hace unos cuantos dias no andabas por aca.

Mira primero que nada, siempre lo mejor es ir con un DOC y ojala te salga todo bien, te repongas y vuelvas al sendero del vapeo a disfrutarlo.

Lo que me gustaria comentarte es algo que me paso años atras y yo ni vapeaba, fumaba entre 2 a 3 atados diarios y muy estresado por cosas personales y laborales casi que laburando unas 20 hs al dia.

Todo arranco como decis, sordera sobre mi oido izq y por no darle bola se me complico, dudo tengas lo mismo que yo, y lo estas agarrando desde el vamos, asi que no dejes de darle bola, larga todo, alcohol, vapeo, nada que aumente la presion. trata de tomarte las cosas de otra forma y que arranque a importarte poco menos las cosas que tienen solucion y podes hacerlas. el estrés es muy jodido.

Los mejores deseos de mi parte y no dejes de ponernos al dia de como van las cosas.
    Un gran abrazo desde argentina! te me cuida.

• @danny-x gracias! Como dices es cierto, a veces googleo no da el mejor de los consejos ni lecturas jajaja es como una culebra bien venenosa.

@El-Tuni mi amigo, gracias por esas palabras, me dan mas ánimo que alguien estuvo en algo parecido y mejoró, actualmente cero alcohol, desde hace mucho no bebo porque ya ni me provoca, y estoy tomando jugos con jengibre, cúrcuma y frutos rojos que la dra me recomendó para subir las defensas, lo del estrés pues como dices tratando de tomar con mas calma las cosas y viendo siempre lo positivo a todo. Un gran abrazo!

• @el-tuni @Goltnor yo del tema del oido sufro hace tiempo y es por lo mismo que vos,y si encima si entreno en el gym varios dias seguidos ,ya que al hacer fuerzas mordemos inconscientemente y termino con unos dolores que no me puedo agachar porque parece que me dan un ladrillazo en la cabeza,el otorrino me detecto eso y en ocasiones uso gotas oticas con corticoide y antibiotico y con una aplicacion el dolor desaparece,suerte !!!

• @henry dijo en Casi 2 meses sin vapear, casi casi...:

@el-tuni @Goltnor yo del tema del oido sufro hace tiempo y es por lo mismo que vos,y si encima si entreno en el gym varios dias seguidos ,ya que al hacer fuerzas mordemos inconscientemente y termino con unos dolores que no me puedo agachar porque parece que me dan un ladrillazo en la cabeza,el otorrino me detecto eso y en ocasiones uso gotas oticas con corticoide y antibiotico y con una aplicacion el dolor desaparece,suerte !!!

Fíjate que yo dolor no tengo nada, ni mareos ni vértigo nada de eso, es solo la sensación del oído tapado y siempre un chasquido/click al abrir la boca que es desesperante.

Mañana comienzo el gimnasio de nuevo que es algo que había dejado y siempre fui de entrenar duro (por más de 8 años) ya les contaré cómo me va con eso, también es bueno porque uno libera estrés en los hierros! Saludos!

• @goltnor si empeora con el entrenamiento es eso,yo no lo hice pero es lo que comentaste,es una funda de silicona(creo que me dijeron que era) que te fabrican con tu molde dental para dormir,y la tendrias que usar para entrenar tambien

• @goltnor Hola Franco,,lo del bruxismo no creo que te produzca eso,,te traera problemas en el hueso de la dentadura,,por los golpes continuos,,eso lo arreglas con unas dentaduras de silicona que te pones al dormir,,yo creo que es esa ciudad,,ese clima es de miedo,,yo vivi un año en Cartagena,,y fui a Bogota una semana a conocer,,y quede en estado gripal,,es un hueco entre montañas,,microclima de invierno,,y toda la contaminacions que se queda en la superficie sin poder escapar,,no tomes corticoides que eso te destrozara otras partes del organismo,,y te destruye las defensas,,para rinitis pone agua tibia con sal marina,,y dale a la nariz de un lado a otro,,diferentes fossas nasales,,en tres dias te curas,,dale,,un abrazo my friend,,se te echa de menos aqui..

• @colorados hermano, me asusta tu descripción de Bogota jajaja pero es la verdad, este clima es una locura total! Haré eso de la sal marina ya lo había leído! Luego te cuento, ahorita hago todo lo que me manden jajaja

• @goltnor dijo en Casi 2 meses sin vapear, casi casi...:

@colorados hermano, me asusta tu descripción de Bogota jajaja pero es la verdad, este clima es una locura total! Haré eso de la sal marina ya lo había leído! Luego te cuento, ahorita hago todo lo que me manden jajaja

RINITIS ALÉRGICA SE CURA CON GOTAS DE SAL MARINA DOCTOR ALEJANDRO SEGEBRE – 21:57
    — Dr. Alejandro Segebre

• @goltnor Franco querido, que bueno volver a leerte. Que locura que pasa el tiempo y no se te pasa. Pero tené fé que pronto estaRás bien. Cuidate y hacele caso a los médicos. Te dejo un fuerte abrazo y sigo pendiente de tu evolución. No te pierdas.

• @Colorados @anadaniele @pince gracias por los consejos y buenos deseos! Les contaré cómo voy!

• @goltnor espero te mejores y te recuperes el 100%!! esta bueno lo que dice el colo, sobre la sales!! y si tienes bruxismo, antes de dormirte ponete el dedo en la boca!!😁
    Arriba el animo!!
    Saludos y suerte!👏

• Bueno mis amigos, les cuento que ayer no aguanté y le di unas vapeadas al Recurve y al Wasp Nano que me había llegado, líquidos 0mg 70vg/30pg que había hecho y pues amanecí exactamente igual con la molestia, si hubiese sido el vapeo el culpable de todo creería estaría peor. Ya les contaré 🙂

• @goltnor Bien ahí!! igualmente cuidate, no te abuses!
    Saludos!!

• @rubén-darío-ツ-lanús así será mi amigo, gracias por el consejo de morderme el dedo, ya tengo 9 jajaaja

• @goltnor Ya vas a curarte amigo, paciencia ! Un abrazo !

• @goltnor Tiempo al tiempo, no te pongas ansioso, ya van a volver los tiempos para que vapees tranquilo. Un abrazo

• @goltnor Primero mejorate, ya vendrán tiempos de vapeo.