Sobre envases pet

• SOBRE ENVASES PET Y SU REUTILIZACIÓN

¡Estimados amigos del vapor! comparto esta información, que podría hechar luz sobre el tema de los envases pet.
    Según este artículo, que menciona a la gente que investigó esto, los envases pet son sumamente seguros y podrían reutilizarse sin problemas. Leanlo tranquilos que es largo.
    https://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/10/150930_salud_es_seguro_reutilizar_botellas_plastico_ig
    ¡La verdad nos hará libres!
    (no los tires que sirven)

• tenemos que conseguir proveedores por zona,en las paginas,hay algunos en zona norte,y los que venden liquidos tienen poco para elegir,por ejemplo las chubby de 30 o 60 para mi son las mas comodas

• @henry por eso mismo, lee el artículo y reusalos tranquilo.
    Las mamaderas también son de pet y se lavan y estetilizan todos los días.
    ¡Abrazo vapero colega!

• @pince Buenisimo, entonces es cuestión de lavarlas...y si...las mamaderas se reutilizan y esterilizan...5 minutos en agua hirviendo...todavía me acuerdo como se hacía, jajajajajaja

• @pince Me hiciste acordar de cuando vi el video en el que charlaban de lo malo que eran los envases plasticos.
    No me podia terminar de creer eso que decian, asi que investigue tambien, tratando de ver el otro lado de la historia.

Gracias por compartir ese articulo pince, abrazo.

• ojo que estoy totalmente de acuerdo en macerar en frascos de vidrio de mermelada o botellas oscuras porrones de birra etc. pero en algún momento lo tenemos que pasar a algo pequeño para poder meterlo en el ato, y si lo del artículo es real podemos lavar y esterilizar esos envases pet tranquilamente.

• muy buena info @pince! compre los liquidos de kingdom vapor que estan viniendo en las botellitas tipo chubby y la verdad que son muy practicas, asi que el otro dia me compre 20 de 30ml y 20 de 60 para ponerle mis líquidos y trasvasar otros... igualmente a la base la saque de su botella y la puse en un frasco esteril que me consiguio mi marido en el trabajo que es HDPE 2

• nose por qué pero la verdad que no me fio del todo.. en una parte habla de los envases cuando se marcan.. claramente hay roturas físicas del plástico, lo cual podría tranquilamente estar liberando partículas que no queremos a nuestros liquidos. Yo creo que si bien lo podemos limpiar y volver a utilizar, solo lo haría una o dos veces hasta notar que esta marcado con lineas blanquitas.. ahí descartarlo sin dudas. Me fio mas de los goteros de vidrio de farmacia. Les dejo una charla larga pero interesante donde se hablo y se investigo del tema https://www.youtube.com/watch?v=Y61vf1l97co

• @batata justamente a ese video le viene a responder esta nueva investigación, el problema con los embaces pet de nivel 1 es que se resequen ahí es donde se vuelven peligrosos, por que para cuando eso sucede ahí si el plástico libera partículas y se vuelve peligroso, pero mientras el envase se cuide, no se lo deje al sol o cerca de fuentes de calor esta bien.
    Con respecto a la esterilización, no la creo necesaria, ya que no hay contacto directo entre el pico de la botella con nuestra boca o mano, ya que la mayoría solo toca los picos por que se chorrean y cuando esto pasa se limpia con una servilleta, lo mismo con el tanque del ato, ademas el propylenglicol tiene efectos esterilizadores (es usado en cuartos de hospital con un vaporizador para mejorar la calidad del aire y bajar la cantidad de partículas en suspencion).

• @koni-a-kuma-chan ¡maestro ninja!
    ninja

• @pince dijo en Sobre envases pet:

si lo del artículo es real podemos lavar y esterilizar esos envases pet tranquilamente.

Mas q nada los chubby q da pena tirarlos !

• @batata dijo en Sobre envases pet:

cuando se marcan.. claramente hay roturas físicas del plástico

Ahi hay que tirarlos sin pensar !

• @pince jajajajaj 🤣 🤣 🤣 🤣

• Excelente aporte! Claramete hay distintos tipos de envases PET, y creo que ahi es donde radica la diferencia entre reutilización de uno y otro. Dejo este aporte con respecto a la utilización de envases PET. Lo saqué del foro del mono vapeador:

*22374 PET (Polietileno Tereftalato): EVITAR
    Comunmente Encontrados en: botellas de refrescos, botellas de agua, botellas de aceite de cocina.
    Riesgos: Puede desprender antimonio y los ftalatos.

22375 HDPE (Polietileno de Alta Densidad): LOS MÁS SEGUROS
    Comunmente Encontrados en: galones de leche, bolsas de plástico, envases de yogurt.

22376 PVC (Policloruro de Vinilo, Vinilo): EVITAR
    Comunmente Encontrados en: Botellas de condimentos, film transparente, anillos de dentición, juguetes, cortinas de baño
    Riesgos: Desprenden plomo y ftalatos, entre otras cosas. También pueden emitir gases de productos químicos tóxicos.

22377 LDPE (Polietileno de Baja Densidad): LOS MÁS SEGUROS
    Comunmente Encontrados en: Las bolsas que ofrecen los supermercados para cojer frutas y vegetales y contenedores de alimentos

22378 PP (Polipropileno): LOS MÁS SEGUROS
    Comunmente Encontrados en: tapas de galones, plásticos para almacenar alimentos, vajillas plasticas

22379 PS (Poliestireno, también conocido como espuma de poliestireno): EVITAR
    Comunmente Encontrados en: bandejas de carne, utencilios de espuma como vasos y platos desechables utilizados en fiestas.
    Riesgos: Pueden desprender cancerígenos y alquilfenoles estrogénicos.

22380 Otros: Estos plásticos pueden ser una opción más segura, ya que pueden ser muy duraderos y resistentes a altas temperaturas ocasionando una menor lixiviación. Plásticos nuevos biodegradables a base de plantas, como PLA (ácido poliláctico) también entran en la categoría Nº 7.

En resumen, los únicos plásticos seguros para almacenar alimentos, agua y otros líquidos son:

22382 PEAD: Polietileno de Alta Densidad (en inglés conocido como HDPE o PE-HD) identificado por el número 2.

22383 PEBD: Polietileno de Baja Densidad (en inglés conocido como LDPE o PE-LD) identificado por el número 4.

22384Polipropileno (PP) identificado por el número 5.

¿Donde se encuentran estos numeros? En la base del envase suele aparecer un número indicando el tipo de plástico dentro de un triángulo, por ejemplo, un 2 para el HDPE. Estos símbolos se encuentran en todas las botellas plásticas. Cada número indica el tipo de material del cual están fabricadas.

El tipo de plástico recomendado por la Dra. Hulda Clark: Botellas PEAD (ingles HDPE). No desprenden toxinas, al contrario que las botellas de plástico transparente del agua envasada, fabricadas en un tipo de plástico denominado PET (PolyEthylene Terephthalate). Todas la marcas de agua envasada testadas por la Dra. Hulda Clark estaban contaminadas con solventes. Por otro lado, las millones de botellas de agua envasadas que se consumen al día en el mundo suponen una carga medioambiental muy elevada.

FUENTE: http://www.foro.elmonovapeador.com/archive/index.php/t-22396.html

Además aclarar, que en el caso de los liquidos, siempre se recomienda un solo uso (especialmente en los tipos de PET citados anteriormente). Lo más seguro para la re-utilización siempre será el vidrio ya que es mucho más facil esterilizarlos y además, no se corroen ni desprenden toxinas al exponerlo a una temperatura elevada -cosa que no pasa con los pets en la mayoría de los casos-. Saludos!

• @fdfernandez Wowwwwwwwww, que bueno, gracias por compartir, amigo !!!

• @anadaniele dijo en Sobre envases pet:

@fdfernandez Wowwwwwwwww, que bueno, gracias por compartir, amigo !!!

Por favor amiga! Para eso estamos, para compartir! No sirve de nada guardarse información!

• Aca dejo una entrada de un blog que lucha contra la quimiofobia y explica que si bien se pueden encontrar antimonio, formaldehído y ftalatos no son un peligro para la salud dadas las dosis que se necesitarian para que nos afecten.
    "el veneno está en la dosis"

http://elblogdebuhogris.blogspot.com/2012/06/botellas-de-agua-calvados-y.html

• @koni-a-kuma-chan Gracias por tu aporte Koni, abrazo !!!!!

• @koni-a-kuma-chan muy buen aporte!!!
    lo que me quedó claro es que puedo tomar el doble de cerveza que de vino ya que tiene la mitad de acetaldehído 5/6ppm 🍺 🍺 x 10/12ppm 🍷

Publicaciones Similares