Haciendo líquidos, de atrevido nomás...

• Hola estimados. Como sigo exitosamente sin fumar pero vapeando mucho decidí armar unos líquidos. Estuve leyendo mucho mucho la información del foro. Compré algunos.aromas tpa en sabor y vapor, y también algunos solub en vaporisimo.
    Para los tpa simplemente arme base, mezcle aromas en distintas proporciones coloque en frascos de 60 y guardé.
    Para los de solub utilice la técnica de la procesadora para armar la base, luego de la emulsión mezclé los aromas. Con dos de tpa hice lo mismo para poder comparar.

Quería hacerles una consulta. Probé de chusma algunos líquidos, y noto para mí gusto demasiado líquidos, poco espesos y poco vapor. Será que falta vg? Hice 50 50, o será la falta de tiempo? Otra, es posible agregar vg luego de que estén ya armados los líquidos con base y aromas?

• Ha perdón, respecto a los aromas compré todos tabaquiles salvo uno llamado mary jeyn. Qué se supone es tipo cannabis. Nada más alejado por ahora... Es como una colonia Paco mezclado con gusto a morder pasto y algún producto limpia pisos... Ojalá cambie con el tiempo.

• @eduardo-f Hola,,el tiempo los va haciendo mas densos,,agitalos todos los dias,,en una semana podra estar algun frutal,,cremas y tabacos un poco mas,,si vos queres podes agregarle mas vg pero tardaria mas tiempo en su homogeinizacion,,pq esta es muy espesa,,,es la mas jodida en el proceso

• @eduardo-f yo estuve haciendo hace exactamente un mes, los frutales estan buenos ya, pero a los tabaquiles siento que les falta un poco todavia. Como dice el genio del colo, no menos de 15 dias para los frutales... es muy probable que el que probaste y por lo visto no te gusto (?) vaya a ir cambiando con el pasar de los dias

• Gracias colorado, me imaginaba que era un tema de tiempo.
    Con el método de la batidora se supone que en algunos días pueden estar listos o es pura ilusión y ansiedad?

• @eduardo-f Si tenes pg y vg separados,,te conviene en una minipimer o licuadora darle 5 minutos,,ahi estas acelerando el proceso de homogeinizado,,,te faltaria los aromas nada mas,,

• Decinos que tabacos compraste,,asi alguno te podra dar una mano

• Entiendo, la pregunta era si haciendo esa mezcla de vg y pg en la batidora, y dejando también el.aroma un rato en la batidora puede acelerar también el proceso.
    Compré de tpa desert llama, 555, ry4 y black honey.
    De solub : Rotterdam, uno de tabaco y maní, y para probar mother milk.
    El 555 tiene olor a acetona, muy fuerte realmente, seguramente y espero, cambie.

• @eduardo-f El 555 tarda mucho,,pero en el tiempo es un elixir de los dioses,,te recomiendo que leas este este post pinchando este link que te vendria muy bien,,respondiendo a tu pregunta

https://vapeandoargentina.com.ar/topic/6310/base-premezclada-método-pince-anticuario

• Si, lo leí ese post, pero no me animé a calentar la vg. Ya me animaré

• @eduardo-f dijo en Haciendo líquidos, de atrevido nomás...:

Si, lo leí ese post, pero no me animé a calentar la vg. Ya me animaré

Al calentar la vg lo que estas haciendo es poner a esta casi en la misma densidad del pg,,asi se pueden unir mas rapido

• La próxima así será entonces. De todos modos voy a poner a baño María alguna de las mezclas ya hechas, si no supera los 100 seguramente no pase nada.

El ry5 tiene 3 días y está muy rico ya. Ahora comprendo de donde viene el Tribeca que compré varias veces... Jajaa así con pocos días ya garpa....
    La próxima voy con esa técnica Colorado, muchas gracias. Les.voy contando cómo avanza el asunto

• @eduardo-f Si,,la del baño maria es una buena alternativa,,anda probando los liquidos de a poco,,asi vas viendo la evolucion,,abrazo

• El liquido mother milk lo arme a baño María, luego procesadora. Después de unos días el gusto a yogurt de frutilla se siente agradable. El único asunto que noto es que es demasiado líquido para mí gusto. Me quedó 50 50 con el agregado de aroma. Se consume rapidísimo y la producción de vapor es algo pobre.
    Me da la impresión que sería bueno conseguir un glicerina de muy buena calidad y hacer 80 glicerina y apenas 20 pg para que el aroma se disuelva mejor. Si no es un gran gasto de líquido y un meadero de Atos...
    Voy a intentar tardes subir la proporción de glicerina en algunas mezclas ya hechas. Supongo que incorporarla a 60 grados sería lo ideal? Qué les parece?

• @eduardo-f el mejor diluyente es el pg la glicerina no lo es hasta q se integre y lleva un tiempo, la glicerina da vapor el pg aporta golpe de garganta y más viscosidad

• Hola Franco, tenía entendido que lo que producía más vapor era l glicerina de hecho los líquidos con más VG que probé, producían más vapor y más espeso. Estoy confundido? Es al revés? Además la.mezcla que quedó 50 50 o con algo más de pg las noto más líquidas y se consumen más rápido. Corregime si me equivoquo por favor. Un abrazo

• @eduardo-f es lo q puse más vg más vapor más pg es más golpe

• @eduardo-f Si pones 80 de GV tenes que poner mas porcentaje de aroma,,pq se pierden,,el PG atrapa a estos,,lo de tener poco vapor es por otro asunto,,,revisa el ato,,algo tenes mal

• @colorados @colorados son los mismos Atos desde ya, para evaluar uso los mismos Atos con distintos líquidos. Lo que notaba es que a mayor pg, menos espeso, menos vapor, más condensación en el ato y en la boca al exaltar, y el líquido se consume notablemente más rápido. Pero como dicen, seguramente tendrá también más.sabor.

• hola a todos, queria consultarles sobre el acetyl pyrazine. Compré un frasco de 20 ml al 5% para agregar a un frasco de ry5 y a uno de black honey.
    Para ser precavido probé en unos frasquitos de 10ml agregar de a poco.
    Realemnte casi no noto cambios. Leí bastante en en el foro sobre su sabor fuerte y el cuidado respecto a modificar demasiado los sabores. Pero en mi caso no noto cambios.

La pregunta en concreto, el pyrazine debe tener algun olor? Solo le siento apenas un aroma alcohólico, probe una gota y solo un pequeño amargor (siempre hablando del pyrazine sólo. Pregunto para descartar que no esté viejo o sea de mala calidad. Es de pyp vaporizimo.