pregunta de uno que nunca hizo una resistencia

• venia en bici para el trabajo pensando en las resistencias para los atos etc y me surgió una pregunta a la que yo no tengo contestación por falta de experiencia , no quería hacerla por temor a que se rieran de mi pero como no me deja en paz voy a hacerla : todas las resistencias se hacen enrollando uno ( o varios ) alambres alrededor de un cilindro metálico de 2 a 3.5 o mas mm. no ? y si en ves de un cilindro uso un cuadrado , hexágono , octógono ? se podría hacer o hay alguna ley de la física, electrónica, química que haría que esto no funcionara como corresponde ? a saber , es una pregunta puramente teórica , porque vi un montón de resistencias de mil diferentes materiales , trenzados etc , pero todas tienen en común que son redondas y me pregunto porque ?

• @jorge_hh Podes hacerla tranqui,,quiza te costara meter un poco mas el algodon,,pq tenes que meter mas,,para que este toque esos angulos que se formaran por estos

• pero no hay ninguna razón diferente por la que no se hacen digamos hexagonales ? yo pensé primero que posiblemente al doblarla los ángulos calentarían diferente que un circulo o algo así

• @jorge_hh Cual seria el motivo de hacerlas hexagonales??mas complicado,,y no cambia nada

• @jorge_hh los vertices no retendrian mas el calor y eso podria quemar el algodon, o hacer subir en exceso la temperatura del metal? estoy tirando un "hablemos sin saber"

• @colorados no , solo me preguntaba el porque de hacerlas redondas y porque cuando ves las locuras que hacen con los alambres ( como ese video ruso) siempre la terminan haciendo redonda , y pensé que debía haber una razón lógica para eso, no es que me quiera poner a hacer una cuadrada o hexagonal , por dios! contento si me sale una normal cuando tenga la oportunidad , solo me estaba haciendo esa pregunta , por ahí alguien con conocimientos mas avanzados en electricidad, materiales o física , (o ustedes mismos que probaron de todo) tendría la respuesta

• @emaplenqiito eso es lo que no se , en teoría cuando doblas un alambre se achica su sección creo , se acata , pero al mismo tiempo se hace mas largo como un () y por ahí no influye , no lo se

• En poste redondo es más fácil tensar y acomodar la resistencia, creo que en otro tipo de poste al querer sacarla se deformaria, como dice Guillermo Nimo, por lo menos así lo veo yo.

• si , realmente no lo se , por eso pregunte , por ahí cuando tenga mas experiencia haciendo resistencias propias , me parezca una pregunta rebol.. , pero ahora que todavía no toque ni un cacho de alambre , me surgió esa duda

• Hola. Algo debe haber porque si te fijás (estufas, calentadores o lo que mires) todas las resistencias son cilíndricas.
    Seguramente alguien se preguntó el por qué antes que vos y terminó en que es mejor cilindricas; o le dijeron son así y basta! jajaja

• @masterman realmente te digo que no lo se , estoy buscando en inet a ver si encuentro la respuesta , no se porque siempre se me ocurre preguntar estas cosas , debe haber sido el video de la rusa que me dejo trastornando juaa 🙂

• Tampoco lo sé!, pero debe venir por el lado del bobinado, es decir, la corriente siempre busca la menor resistencia, o por asi llamarlo, el mejor lugar por donde pasar.

En un circuito espiralado fluye constantemente encontrando la misma resistividad a lo largo de todo el alambre.

Si hiciera una bobina cuadrada las puntas dejarían de tener la misma resistividad por la deformación del alambre, además de no calentar de manera uniforme y si a esto agrego algodón es más difícil que todo el perímetro interno tenga la misma cantidad.

Es cuestión de investigar y hacer algunas cuentas creo: Millones de moscas no pueden equivocarse...😀 😀

0_1531343040939_76d70-ecuaciones_formulas_math-mania-image.jpg

• así , es che , me imagino que la respuesta a mi pregunta es mas sencilla de lo que creo

• @el-tuni dijo en pregunta de uno que nunca hizo una resistencia:

Tampoco lo sé!, pero debe venir por el lado del bobinado, es decir, la corriente siempre busca la menor resistencia, o por asi llamarlo, el mejor lugar por donde pasar.

En un circuito espiralado fluye constantemente encontrando la misma resistividad a lo largo de todo el alambre.

Si hiciera una bobina cuadrada las puntas dejarían de tener la misma resistividad por la deformación del alambre, además de no calentar de manera uniforme y si a esto agrego algodón es más difícil que todo el perímetro interno tenga la misma cantidad.

Es cuestión de investigar y hacer algunas cuentas creo: Millones de moscas no pueden equivocarse...😀 😀

0_1531343040939_76d70-ecuaciones_formulas_math-mania-image.jpg

Tuni, me perdi con x al cubo + x al cuadrado, si me lo explicas en arameo creo que lo entiendo mas facil, jajaja, abrazo

• Alguna vez lei sobre induccion.
    Calentamiento por inducción tendra que ver?

• @jorge_hh dijo en pregunta de uno que nunca hizo una resistencia:

pero no hay ninguna razón diferente por la que no se hacen digamos hexagonales ? yo pensé primero que posiblemente al doblarla los ángulos calentarían diferente que un circulo o algo así

Sí la haces redonda te quedaría como en círculos,,, si la haces en cuadrado (sería como una resis gallega,,sin ofender) o en triángulo,,,,, porque no?? Pero la cuadrada no tendría nada que ver con la resistividad triangular,,
    Este,,,,,, no se,,, no tengo idea,, sigo con la redonda,,,,,,,,,🤔

Publicaciones Similares