Gasa o algodón?

• Estuve leyendo esto de hacer el setup con gasa, probé en mi billow v3, primero quedó bien, me gustó a la tercera carga empezó a perder líquido, lo rehíze más apretado y drenaba poco, ajuste y volvió a perder, use una gasa de hospital que tiene una trama cerrada, creo que mejor que la que venden en farmacias, y fue así que volví al algodón, donde falle? Hace tres años que hago setup, no soy un genio pero tampoco novato

• GBA Norte

@pituco19 Hola pituco, nunca probé gasa, pero por lo que lei de otros compañeros del foro, parece que no todas las gasas sirven.
    Tal vez la que usan en el hospital es la mejor para el uso que le dan ahi, pero no para lo que la usamos nosotros. Ni idea cual es la marca y tipo que recomendaban.

Saludos

• Moderador

@pituco19 La gasa que uso es marca Gasana, otros usan Gut, ambas son esterilizadas al vapor, son las que se pueden usar.

• Esas gasas son de trama más abiertas, esta es más cerrada, igual probé con gasana y nada

• Moderador

@pituco19 Consulta, te lavaste bien las manos con jabon neutro? te pusiste una gota de liquido en los dedos antes de tocar la gasa? Estan son las cosas que si no haces no obtenes un buen sabor.

• El problema no es el sabor, sino que por más que quiera, pierde líquido. Es más, no siempre, es al tenerlo en la mano, pareciera que sabe que cuando me descuido, se me mea, jjj

• Moderador

@pituco19 Ojo que hay atos que andan bien y otros que no, probe con un Voluna RTA y me volvi loco con Algodon, Celucotton y gasa, con un DJV RDTA y con el Pyro RDTA, no hay problemas.
    Algunos compas probaron con el Serpent SMM, Griffin 25, y no tuvieron problemas.
    Todo es cuestion de prueba y error, encontrar el setup que a uno mas le gusta y darle para adelante.

• GBA Sur

no tengo ese ato y por lo que vi e hice con gasa a ese le cortaria la gasa el extremo en diagonal y pondria la parte afinada dentro del agujero de drenaje y la parte con el ancho normal apenas apoyada en el agujero de drenaje por logica ahi tiene que andar de 10

• @martinsv en mi caso uso gasa hace mas de 1 año para todo tipo de ato. En los RDA busco que entre apretada, en los RTA o RBA algo mas floja, igual que suelen hacer la mayoría con el algodón. Mi técnica es tomar un cuadrado de gasa de 10 x 10 cm. y hacer un dobladillo de unos 3 cm. y luego comienzo a enrollar sobre el lado contrario, esto evita que se desfleque. Tabién depende de la densidad de la gasa, algunas tienen mas hilado que otras. El ejemplo que puse me sirve perfecto en los RDAs con resis de 2,5 mm. de diámetro, ya si uso resis de 3 o 3,5 mm. agrego cm. de gasa cortando parte de otro paño. En los atos de tanque es solo agarrarle el punto, Kayfuns, Ammit y varios atos de tanque los uso con gasa y van perfectos en drenaje y sabor, me funciona mejor que el mejor de los algodones conocidos para el vapeo, hasta la calada es diferente y mejor. A veces cuando estreno un nuevo ato suelo darle una prueba con algodón, y no me dura ni 5 minutos porque no logro hacer que me rinda tan bien como la gasa. Todo es cuestión de agarrarle el punto, luego de eso es un viaje de ida... Saludos!

• Fraternidad Intakemplaria

@pituco19 Como dijo @waber la gasa para mi es mejor que el algodón, yo las uso en un montón de RTA, Pharaon mini, Zeus Dual, Kilin mini, Reboot, Serpent SMM, en todos de 10, solo es encontrarle el punto que tampoco es tan difícil. La Gasa es la Esterilizada al Vapor de Agua, las otras pueden contener químicos usados en la esterilización de las mismas, no son recomendables. Lo de mojaste las yema de los dedos es lo mejor para que de arranque saque buen sabor, Suerte

• @pituco19 ¿trama cerrada, no será la gasa no tejida? Si es esa no sirve. Usá gasana, y no olvides esperar 5 minitos antes de empezar a vapear, absorve mucho, dale tiempo y funcionará.
    La uso en el Serpent mini, en el Gémini, en el Tsunami y en el melo 3 con la reparable.

• Exacto @waber di mil vueltas al comienzo, no me convencía, hasta que aprendí a usarla y es así, un viaje de ida.

• Moderador

@pince dijo en Gasa o algodón?:

Exacto @waber di mil vueltas al comienzo, no me convencía, hasta que aprendí a usarla y es así, un viaje de ida.

Y pensar que yo arranque con la gasa viendo un video del sr @pince, realmente fue un viaje de ida.

• GBA Sur

ammit 25 con twisted nicrom de 0,30 y gasa
    0_1530487797361_46b74694-eb91-4260-b685-4a0e27329cf1-image.png

• @pituco19 que medida de poste usas para hacer las resistencias?
    si son compradas que diámetro interno tienen?
    que proporción de PG tiene el liquido?
    tal ves con esta información te podamos dar una mejor ayuda!!🤔
    Saludos!

• Están hechas en alambre 0.5 mm y con un diametro de 2.5 cm, la gasa quedó ajustada, pero no tanto y trate de ambas formas, tapar bien y eso provocó poco drenaje, después le saque un poco. Aclaro que de entrada no pierde, recién después de la 2 o 3 carga

• @pituco19 dijo en Gasa o algodón?:

Están hechas en alambre 0.5 mm y con un diametro de 2.5 cm, la gasa quedó ajustada, pero no tanto y trate de ambas formas, tapar bien y eso provocó poco drenaje, después le saque un poco. Aclaro que de entrada no pierde, recién después de la 2 o 3 carga

algo esta haciendo mal, sino pierde del principio, no pierde después, yo tuve hasta 4 semanas el mismo setup con gasa y nunca perdió!!😉

• Moderador

Aca van mis setup en gasa, en el Pyro y en DJV
    0_1530502565430_IMG_20180702_243434666.jpg

• @danny-x Que maquinitas tenes hermano,,

• Moderador

@colorados De a poco me voy equipando, fui aprendiendo de ustedes, aca falta el Stick V8, guardado para alguna urgencia.
    Y el finde proximo el Pulse 80W con el Loop Rda, estoy esperando demasiado ansioso.

Log in to reply

Publicaciones Similares