Reflexión Chupeterística

• Habrán escuchado sobre el modo chupete no? Para los que no saben qué significa, es cuando vapeas como un animalito decontrolado. La pertenencia a dicha categoría es un tanto dudosa; y cada uno considerará si pertenece o no a ella. Lamentablemente creo que soy uno de ellos, aproximadamente cada dos minutos le doy una calada. ¿Esto es bueno, malo? No se, ¿que gastas mas plata en líquidos?, sí, eso es cierto.

Cuando deje el pucho, los primeros días vapeaba con 6mg/ml y no lo hacía como descontrolado. A los pocos días baje a 3 y ahí si, modo chupete activated. No es justo adjudicarle toda la culpa a la nicotina, cuando recién comenzás a vapear tu garganta no esta acostumbrada al vapeo. Debido a esto, las primeras semanas sentís un hermoso golpe de garganta que después lo perdes. Intentas subiendo un poco la nicotina y no hay chance, ese golpe no vuelve mas.

Bueno, me estoy yendo de mambo. Ya iba un poco mas de 3 meses vapeando asi, con 3mg/ml, todo el dia, todo el tiempo... y se me ocurrió hacer la prueba, empezar a usar líquidos con 1mg/ml de nicotina. ¡¡¡Hermosa sorpresa!!!!

Sigo en modo chupete, vapeo exactamente la misma cantidad de liquido, pero sin ningún tipo de necesidad de ponerle mas nicotina. Así que amigos, si notan que están vapeando mucho, en vez de subir la nicotina a sus liquidos para vapear menos, bájenla. Tal vez compartimos la suerte y vapean la misma cantidad de antes, pero sin sufrir ni un poco el haber bajado la dosis.

Ya voy un poco mas de una semana con 1mg/ml y todo va de 10.

Abrazo grande y feliz lunes.
    Por si te habías olvidado, la semana recién empieza 🙂

• @MartinSV yo lo habia echo baje de 18 mg a 1,5 mg en 9 meses y ahi baje a cero,en el mes 11 detone y cai en el analogico,asi que de vuelta a la nico y estoy entre 3 y 4 mg,cuidado con eso !!!! ah y el chupetometro lo tenia Bala,yo no lo largo jajaja

• @henry Bajar a 0 fue el culpable Henry. Si te mantenes en 0.000001 de nicotina es otra cosa me parece.
    Igual me copa que hayas vuelto al vapeo para darle otra chance.

Aguante el chupetometro!
    Abrazo

• @martinsv jajaja

• @martinsv Perfecto todo lo que escribiste Tincho.... tambien hay que tener en cuenta que cada cuerpo es un mundo y lo que para uno es bueno quizá no lo sea tanto para el otro.... dejame aclarar lo que siempre digo.... "la nicotina no es cancerigena... solo adictiva y adictos ya somos..." si podemos salir de la adiccion mejor, pero si tengo que seguir vapeando con nico el resto de mi vida lo voy a hacer, porque lo mas importante (como bien decis) es no volver al faso..... hay que aclarar siempre esto de que la nico no es cancerigena porque es lo que los detractores del e-cig viven diciendo.... "... guarda que tiene nicotina"... si claro, igual que los parches, los chiclets, los caramelos.... etc etc.... no toleran la nico en un vapeador pero si en el resto... hipocresia pura.... me canse de escribir... me voy a tomar un Campari para relajar los dedos... abrazo Tincho querido.-

• @martinsv mira yo arranque con 6mg y al mes preferí bajarlo a 3mg por otra cosa que no viene al caso.
    Si andas bien en 3 seguí así querido, no seas cabeza dura, lo importante es no volver a fumar y que no te tiente nunca el vicio de nuevo.
    Para bajarle tenes mucho tiempo por delante, y soy de los que creen que deberíamos llegar a 1mg o 0,5mg y quedarnos ahí de por vida, el vicio es vicio y no hay que tentarlo.

Si quieres, tenete líquidos a 1mg para vapear cuando no hay stress, lavas el auto, haces un asado, miras una peli, pero para el dia a dia no lo veo che! ojala esté equivocado.

Y sábelo, si caes en el pucho algún dia, te agarramos los del foro en patota!! Un gran abrazo tincho.

• yo trate de bajar a 6 pero comprando líquidos y haciéndomelos mandar por OCA a Alvear por 90 Ml pago 1500 o mas , y eso con 12 mg me duraba 45 días o mas cuando baje a 6 me lo comí en 20 días no se si fue por falta de nicotina o porque justo compre uno que se llamaba strawnilla que estaba muy rico , ahora que comenzare a hacer los líquidos yo y no tengo ese gasto tan alto podría tirarme a 6 mg , pienso que después de unos meses bajaría del modo "chupete" y volvería a vapear la cantidad que vapeaba antes

• Excelente reflexion Martin, como te dijo el Tuni, si te pasas a 0, siempre tenete a mano alguno con nico, nunca sabes cuando te puede agarrar un ataque de nervios, o de stress o lo que sea, pensa que estamos en mes de mundial jaja.

• @MartinSV y el resto! no soy quien para decirlo, y espero no lo tomen a mal, pero si la intención con lo que escribimos es ayudar a alguien que este buscando sobre el tema especificado, seria bueno que el título sean claros al desarrollo del tema, si buscas como registrado "efecto chupete" este tema no figura y menos para los que no están registrados!
    https://vapeandoargentina.com.ar/search?term=efecto chupete&in=titlesposts
    No se olviden de que se registro gente que nunca estuvieron en un foro, y no es tan fácil para ellos buscar información!
    repito...espero no lo tomen a mal!!
    No me peguen 😟 🙏

• En mi caso particular tiene que ver con la ansiedad @MartinSV , vapeo sin nico y que tanto vapee depende de que este haciendo, tal vez mirando una peli o una serie no vapeo pero cuando estoy laburando o haciendo cosas para la facu, me empiezo a stresar y modo chupete:ON...
    Tambien con liquiditos nuevos que me gustan mucho jeje

• @el-anticuario Si señor! comparto completamente, más todavía con ese Campari.
    Como soy culo veo, culo quiero, ahora me preparo un trago rico.

@El-Tuni Nununu, a 0 ni se me ocurre. Tengo algunos liquidos con 0, pero los uso de vez en cuando para el boludeo nomas.
    Va bien en 1 por ahora, si no funca el metodo vuelvo a 3 sin pensarlo. Con la patota que junta el tuni no se jode.

@emaplenqiito El sabado me mandaron a vapear afuera!!! sacrilegio, decian que el ambiente olia a pochoclos y que les daba hambre jajajaja

@jorge_hh Si Jorge, metete ya con la alquimia, vas a poder vapear a tu ritmo. Es buenisimo.

@Rubén-Darío-ツ-Lanús Hola Ruben, como me voy a ofender? Por supuesto que no querido. Pero tengo que ser sincero, no entiendo lo que decís.
    Efecto chupete es lo que me pasa a mi (o al menos eso creo), todo el dia vapeando. La solucion que encontré, de bajar la dosis de nicotina pero seguir en modo chupete, la recomiendo sin culpa. Algunos de nosotros, fumabamos sin freno y cuando vapeamos, tambien lo hacemos sin freno. Estoy casi seguro que si subo a 6mg, en pocos dias voy a estar vapeando la misma cantidad de liquido que hoy. Asi que sí, si hay otro leyendo y también vapeas todo el dia y no tenés intencion de bajar el ritmo, hacé la prueba y bajá la nico (no a 0 eh), vas a seguir vapeando lo mismo y con suerte no sentiras la ansiedad por la falta de nico. Y si lo haces... subila 🙃

@Koni-A-Kuma-Chan Seeeeee hay liquidos que te piden que los succiones como a cabeza de langostino.

Abrazo gente

• @martinsv Como dijo Anti,,cada uno es un mundo,,cada organismo responde de diferente manera,,si te levantas a la mañana y vapeas un liquido sin nico no pararas hasta quedar satisfecho,,si le pegas una calada a alguno con nico,,estaras mas tranqui pq sentiras ese golpe,,lo que pasa que al paso del dia no te das cuenta,,pero la sangre pide,,,algo que tuviste constantemente ahi,,de ahi viene la ansiedad,,la nico que consumimos a diario debe ser la misma siempre,,puede variar pero poco,,y pegar calada cada 2 minutos no es "chupete",,es normal,,anda fijandote,,estate atento,,,lo que pasa que tenemos en la cabeza eso que siempre nos pusieron,,"la nico es jodida" ,,no le tengas miedo,,pero controla,,se de muchos que necesitaron del pucho y volvieron,,abrazo

• @martinsv Tincho yo arranque hace 3 meses con 3 de nico, estoy en 15 / 20 ml por dia, Modo chupete ON.
    Cuando compro, algun par de sabores son con 1 de nico y son para disfrutar mas el placer de vapear.
    La verdad no me preocupa mantenerme con 3 de nico, ya era adicto y seguire asi hasta que el cuerpo me pida que regule la dosis.
    Mientras me mantenga alejado del analogico no me preocupo. Un abrazo

• @el-anticuario Grande Anti !!!

• @el-tuni dijo en Reflexión Chupeterística:

Y sábelo, si caes en el pucho algún dia, te agarramos los del foro en patota!! Un gran abrazo tincho.

Ni lo dudes !!! Me tomo un avión y rajo para alla´!

• @danny-x Excelente Danny !

• @MartinSV admiro como has crecido y tu compromiso con la comunidad del foro.

Gracias por este posteo!

• @Colorados gracias colo, muy buena refelxion. Lo que mas me gusto es que me hayas llamado normal por vapear cada 2 min.
    Pense que era un monton!! jajajaja

@Danny-x exacto, mientras no volvamos al pucho ni hay que preocuparse.
    Esa es la magia del vapeo, te permite tantas alternativas que hacen que parezca un juego dejar de fumar.

@anadaniele vos tambien te unis a la patota? noooo Ana noooo

@telmo Gracias querido! un placer estar aca 🙂
    De nada, ojo... tal vez en unos dias vengo a retractarme. Todo puede pasar jajaja

• @martinsv dijo en Reflexión Chupeterística:

@anadaniele vos tambien te unis a la patota? noooo Ana noooo

Siiiiiiiiiiiiiiiii, jajajajajajaja

• Muy buena reflexión, a mi me paso también bajando la nico, comence con 3 mg y despues de 5 meses la baje a 2 y ahora estoy en 1.5, por ahí estoy en modo chupete pero tranquilo porque no siento la necesidad de aumentar sino porque me da placer hacer vaporadas. También lo que hago es lo siguiente, tengo un liquido con 0 de nico para disfrutar el sabor ya que cambia mucho al estar ausente la nicotina, o sea se potencia el sabor. Luego cuando siento la necesidad del vicio vuelo a los otros con 1.5. Saludos.

Publicaciones Similares