duda sobre nicotina

• estube viendo tablas comparativas y me perdí.
    ayer empecé con el Vapeo y termine el día habiendo consumiendo 2ml aproximadamente que es el tanque chico que trae el pico 25, lo que quiero saber es a cuantos cigarrillos comunes equivalen 2ml de e-liquid con 3mg de nicotina?

• @ceniza1881 hola, solo me vengo a sumar, no tengo la mas minima idea, pero tambien me interesa saber jajaja

• jajajajajaj

• Moderador

@ceniza1881 No me hagas mucho caso,,hay una tabla,,no lo se exactamente,,pero creo que equivale a 6 puchos,,para que te quedes mas tranquilo yo consumo 20 o 25 ml diarios ,,abrazo

• @colorados 25? preparas los liquidos en uno de estos no?

alt text

• Moderador

@emaplenqiito No,,eso lo llevo en un carro cuando salgo a la calle,,jajaj,,chicos,,la nico nos hizo adictos y nos ayudo a salir del pucho,,no le tengan miedo,,es solo adictiva,,no cancerigena,,la combustion del cigarrillos y los aditivos que lleva era lo jodido,,,

• @colorados dijo en duda sobre nicotina:

@emaplenqiito No,,eso lo llevo en un carro cuando salgo a la calle,,jajaj,,chicos,,la nico nos hizo adictos y nos ayudo a salir del pucho,,no le tengan miedo,,es solo adictiva,,no cancerigena,,la combustion del cigarrillos y los aditivos que lleva era lo jodido,,,

Sí señor !!!!

• GBA Norte

@colorados dijo en duda sobre nicotina:

Amén!

También la forma en que el cuerpo absorbe el vapor es muy diferente a como absorbe el humo. Por eso es muy difícil hacer una comparación.

Yo cuando recién arranqué, traté de hacer la misma comparación pero desistí cuando me enteré de esta info y de que además ninguna tabacalera pasa los datos reales de la nicotina que tienen sus puchos... Ni tampoco de todos los demás ingredientes que le meten claro.

• GBA Sur

Creo que es una pregunta que todos nos hicimos...en su momento no encontre respuesta exacta, tal vez no la hay por los distintos factores que modifican la absorcion. Pero mejor que pensar a cuantos cigarrillos equivalen x mililitros, es mejor pensar cuantos puchos no fume hoy.

• Moderador

@ceniza1881 Cada cigarrillo tiene aproximadamente 1 mg de nico, asi que si usaste 2 ml a 3 mg de nico calcula que ingeriste 6 mg dde nico.. o sea 6 fasos aprox.... bastante poco, yo consumo entre 15 y 20 ml a 4 mg por dia.... un equivalente a 60 fasos.... pero que le voy a hacer.... soy un adicto a la nicotina, al igual que vos y que todos los que estamos en este foro.... no te preocupes por eso... a nicotina NO ES CANCERIGENA.... solo adictiva y la verdad.... es muy poco lo que estas ingiriendo... abrazo.-

• Moderador

@ceniza1881 dijo en duda sobre nicotina:

2ml de e-liquid con 3mg de nicotina?

A ciencia cierta no te puedo responder, pero pensá lo siguiente....a los que fuman un atado de puchos aprox. por día, se les aconseja que vapeen a 6 de nico. Vos usás la mitad de la nico, ya que estás a 3, y encima 2 ml que no es nada de nada. Tranquilidad, que no cunda el pánico. Yo vapeo entre 6 a 10 ml por día, y los vapeo a 4 de nico. Bajo muy paulatinamente la nico, no tengo apuro. Mi objetivo es seguir lejos del pucho. La nico la voy bajando de a 1 % por año. El cuerpo te lo va regulando...si es poca estás a modo chupete, si es mucha te duele la cabeza, te marea, entre otras cosas. Por lo que vos vapeás creo que estás en el punto que tu cuerpo necesita en este momento. Relax & Enjoy, estás en el camino mas saludable, un abrazo.

• Duda vieja y permanente pero hace un par de semanas ando revisando info en fuentes serias internacionales y encontrando datos en todos los casos bastante similares, tomé un promedio de varios trabajos y con ellos armé este Excel muy elemental que nos ayuda a tener una idea de cuanta nicotina realmente ingresamos en forma efectiva a nuestro organismo y su equivalencia en cigarrillos
    NICOTINA.xlsx

• @ceniza1881 Hola. Nunca hice esa comparativa. Me parece que no tendría sentido. Para mi , lo primero es lo primero. El pucho me estaba matando y hace unos meses que no fumo.

Tengo una fuerte tendencia a las adicciones. Pero no puedo generalizar al respecto. No todos somos iguales.

Hace unos meses atrás de la nada me agarro una compulsión por fumar. Estaba tranqui mirando tele y te juro que sentí ese olor. Busque la fuente y nada. En casa nadie fuma. Saque la conclusión de que no era olor a pucho, era olor a quema de "basura" . Algunos vecinos tienen esa costumbre.

Pase bastante tiempo en dejar de asociar un fosforo, un encendedor con el pucho.

El vapeo me ayudo a dejar el pucho por mas tiempo que otros métodos. Estoy viviendo sin fumar. Ya no consumo humo. Y me quedo con éso.

Saludos.

• Bueno, me sumo al tema ya que fue algo que me tuvo bastante entretenido en su momento. Lo que pude saber es más o menos esto:

1. Es muy difícil establecer cuánta nicotina aporta un cigarrillo, por un lado porque no es dato de la tabacalera y por el otro que los aditivos (amoniaco, por ejemplo) cambian la manera de incorporarla.

2. El Nico en el vapeo tarda mucho más en llegar a nuestro sistema nervioso, en parte porque no llega tan profundo a los pulmones como el humo y en parte porque no tiene aditivos.

3. Cada persona es muy distinta a cómo siente el vapeo respecto al cigarro.

Finalmente, el mejor sensor comparativo existe: Somos nosotros mismos. Si fumabas mucho, de entrada 6 puede andar, y si fumabas algo menos 3 puede ser, luego nuestra experiencia y sensación nos darán la respuesta. Yo por ejemplo de caprichoso, me acostumbré a 1,5 de nico siendo que fumaba 2 atados (aunque arranqué con 6)..

Espero que de toda esta confusión te pueda haber ayudado. 🙂

Saludos

• Fuera de grupo

@Zahir si que te enoje amigo quisiera agregar otra cosa , si arrancas con un ato restringido MTL con calada muy cerrada podes llegar a necesitar el doble de nico o sea 12 para los que usarían 6 en calada abierta , por lo menos en mi caso fue así , pase de un t18 con 12 de nico a un djv y cambie directamente a 6 mg

• @jorge_hh Para nada, es muy cierto lo que decís. Tiene que ver cuánto vapor metemos en nuestro organismo. Yo empecé con CE5 y andaba entre 6 y 12 precisamente porque la calada es muy cerrada. Saludos

• La Plata

@ceniza1881 la absorción de nicotina por combustión y por vapor es diferente. Se supone que cada cigarrillo aporta, en promedio, 1mg de nicotina. Así que en tu caso serían 6 puchos, aprox.
    De todas formas, como te digo @Colorados la nicotina es sólo adictiva y tiene efectos cardiovasculares similares a los de la cafeína. Si ves que te dan ganas de fumar, meterle al chupete y no tengas reparos en cuanto líquido consumís.
    Éxitos con el abandono...

• me sumo porque me interesa el tema, y seguro podran deshaznarme.
    no entiendo muy bien lo que dicen y no se si del todo es asi, ya que estoy leyendo que dicen que vapear 2ml / 3mg nicotina equivale a fumarse 6 puchos (pero sin toda la basura que le meten)... entonces mi pregunta va en el hecho de cuanta nicotina tiene entonces un tubito de 30ml que compro de 3mg? es decir si me bajo un tubito de estos por dia cuantos puchos hubiesen sido? no entiendo el calculo... me explico? no se divide esos 3mg de nicotina por cada vez que cargamos el tanque de nuestro vapo?

• Resistencia-Chaco

@aphra En un envase de 30ml con 3 de nicolás, equivale a 90 de nico en total (Más o menos 80 o 90 puchos si lo consumís los 30-teniendo en cuenta al Marlboro, que suele tener más o menos 1.1 de nico cada cigarro. algunos tienen más, si tuvieran 2, sería 45 puchos en esos 30ml de envase). Son 3 de nico por cada mililitro. Por ejemplo, en un ato con tanquecito de 3ml, vapearlo entero (Al tanquecito)sería consumir 9 de nico en total (Entre 3 a 8 puchos, dependiendo el grado de nico del mismo). Sé que es una duda normal para todo el que empieza en este mundillo, pero mi consejo es que no le des vuelta a comparar con el cigarro. Poco a poco debes ver que, si bien es una ayuda a dejar de fumar, la verdad es que es un mundo aparte, es un capítulo nuevo en tu vida, por lo que no te debes preocupar más por los miles de químicos y tantos otros daños que produce el consumo del pucho. Debes explorar y disfrutar del vapeo, disfruta de todo sabor, experimenta con varias makinolas al paso del tiempo (Si te da el presupuesto) y no pienses más si consumes más o menos en comparación al cigarrillo, porque no son lo mismo. La nico puede ser adictiva, pero no cancerígena, el daño es muy muy menor en el sistema, no le tengas miedo, vapea la cantidad que tu cerebro desee, siéntete cómodo, el cigarrillo no merece más tu atención, no merece más estar en tu vida, ya se fué. ¡Un gran abrazo!

• No, según los estudios el cuerpo absorbe, aunque es relativo, 4 a 5 veces menos al vapear.
    O sea que si redondeamos a 6.
    1 ml de 6 mg es igual a 1 mg y pico absorbido
    1 ml de 12 mg es igual a 3 mg aproximadamente (3 cigarrillos)
    O sea que tus 2 ml/3 mg es igual a 1 cigarrillo.

Estudio Nature

Saludos

Para dejar de fumar comencé con liquidos de 18 mg (que ya no se consigue y eso que fue hace casi 3 años nada más), ahora apenas le pongo.

*A new study was published in the journal “Nature: Scientific Reports”, in which Dr Farsalinos and his team evaluated the nicotine absorption potential of different types of e-cigarette devices. In particular, a first-generation cigarette-like device with a cartomizer was compared with a new generation device set at 9 watts energy delivery with a clearomizer. An 18mg/ml nicotine-containing e-liquid was used in the study, the same for both devices. A group of experienced vapers was recruited. Participants used both devices for 1 hour, in a randomized cross-over design on two separate days, after abstaining from e-cigarette use for 8 hours. They were allowed to use as much e-liquid as they wanted, and were allowed to use new batteries and cartomizers if needed during the 1-hour period.

The results of the study showed that nicotine absorption from e-cigarettes was significantly lower compared to tobacco cigarettes. In reality, 5 minutes of use led to 1/3rd to 1/4th plasma nicotine levels compared to smoking 1 tobacco cigarette. The new-generation device was much more efficient in nicotine delivery, with nicotine levels being 35-72% higher than those observed by using the first-generation device. In fact, even after 1 hour of use, users could not obtain plasma nicotine levels similar to smoking 1 cigarette in 5 minutes. The results show that nicotine absorption from e-cigarettes is slow and probably resembles that of NRTs. We concluded that at least 50mg/ml would be needed in order for nicotine absorption to approximate that of smoking. That would make the e-cigarette more effective for smokers (especially for heavy smokers) and could lead to lower liquid consumption (since it would decrease the need to use the e-cigarette continuously for long time periods).

This study adds to the evidence showing that the EU proposal for a 20mg/ml nicotine limit is inappropriateand will have a negative public health impact by depriving many smokers from the opportunity to successfully switch from tobacco to electronic cigarettes.*

Log in to reply

Publicaciones Similares