Alquimia para principiante

• Buenas grupo! hace aproximadamente 11 meses deje el cigarrillo con un smok v8.
    ahora estoy buscando mucho por internet pero no llego a comprender como hacer liquidos por cuenta propia (para uso personal claramente).
    mi consulta es la sig.: como tendrian que ser las medidas para hacer un liquido de 100ml con 3 de nicotina de avellanas o algo parecido al 50 de pg y 50 de vg, "aromas" o "bases" es lo mismo? se que pido mucho pero si me pueden decir donde es mejor comprar todo junto me salvan la vida jajajaj (ya que soy bastante duro para estas cosas).
    desde ya mil gracias por compartir sus conocimientos

• @martin-adrogue Martin... leete esto antes...
    https://vapeandoargentina.com.ar/topic/4315/guía-de-alquimia-2017?page=1

para hacer 100 ml con base 50/50 a 3 de nico aroma avellanas fijate esta planilla...
    0_1528811971975_2018-06-12.png

cualquier calculo hacelo con esta calculadora de alquimia.... aroma son las escencias que le dan sabor... base es el PG y la Vg....si no entendes algo avisanos... abrazo.-

http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

PD : en cuanto a donde comprar.... yo compro en pypvaporisimo.com .... pero el Colo tuvo un problema en esa pagina con aromas diluidos..... te diria que pruebes ahi y compres frascos chicos de aroma para ir probando.... despues cuando encuentres que sabores te gustan podes intentar comprar en envases originales sin fraccionar que son mas caros pero seguros.... tambien tenes lagranobra.net ...

• muchas gracias, lo que aun no llego a entender es... sacando del medio el pg y vg. cuando se pone la base o aroma (supongo es lo mismo no?) esta misma antes de mezclarla con el pg y vg tiene que estar mezclada con la nicotina?
    y la otra duda es que no entiendo las mediciones de nicotina para encargar al vendedor y como medirla para mezclarla . gracias

• @martin-adrogue Base: es el PG/VG primero mezclas eso
    Luego agregas el/los aromas y los dejas macerar.

La nico es indistinta, podes ponerla con el aroma o poner a ultimo momento en el envase un rato antes de vapearla.

Cuanto queres comprar o hacer finales, 1 litro? abrazo.

• @martin-adrogue ahi te explico Tuni lo que preguntas y reafirmo que base es el PG y la VG..... aromas son las escencias para saborizar la base cuando este hecha... primero tenes que hacer la base y un tiempo despues tenes que agregarle los aromas.... la nico podes agregarsela cuando agregas los aromas ó antes de vapearlo una vez que el aroma ya esta macerado..... en cuanto a la nicotina, te van a vender frasquitos de 30 ó 50 ml en base 100.... esa es la que tenes que comprar.... base 100 significa que por cada mililitro hay 100 mg de nicotina.... si vos haces 50 ml de liquido y lo queres a 3 mg de nico por ml, necesitas echarle 150 mg de nicotina, si la que tenes tiene 100 mg por ml necesitas 1,5 ml de nicotina.... no te quedes con ninguna duda y consulta todo lo que creas necesario....

• capas también leer la guia básica te sirva !!!!! dijo por que esa despeja muchas dudas !!!!!!

• voy a comprar medio kilo de pg y otro medio de vg en "argenvapor", cuanto tendría que comprar de aroma? lo vende por 10 ml. mi idea es hacer de a 100 ml para ir probando (haría de a 100 ml para hacer números redondos).
    en cuanto a la nicotina: si entendí bien, para hacer 100 ml de liquido listo tendría que ponerle 3 ml de nicotina (siendo esta de 50 ml en base de 10)?
    si la estuve leyendo pero hay cosas que sigo sin entender.
    mil gracias por seguir contestando mis dudas ya que sin su asesoramiento no podría estar en planes de comenzar con la alquimia

• @martin-adrogue ok tincho, en algunos lugares la venden por kilo y en otros por litros.
    Creo que 1kilo de ambos PG/VG es un poco menos de 1 litro algo así como 920ml, si compras nicotina concentrada en 100mg/ml para hacer un litro de líquidos compra al menos 30ml de Nico, ya que cada 100ml de alquimia vas a necesitar 3ml de nico para dejarlo a 3mg/ml, esta generalmente viene en envases de 30, 50 y 100ml no sé cómo la vende argenvapor pero debe ser igual al resto, es lo más caro de la alquimia.

Te comento esto de la nicotina por si no lo leíste:
    La nicotina tiene dos cosas importantes, por un lado la cantidad del liquido que usas o compras, que es en ml(mililitros)
    Por otro esta la concentración, que cuando extraen la nicotina de la planta de tabaco no es liquida sino que esta en estado sólido, pero cuando le agregan el PG la forma de entender cuanta cantidad de nico tenes es en mg/ml, esto quiere decir que si venden nicotina a 100mg/ml, por cada ml de liquido tenes 100mg de nicotina.
    Esta concentración de 100mg/ml es para tener cuidado!, así que al momento de manipularla y colocarla a los líquidos, usa guantes y jeringas, hacerlo en un lugar tranquilo, nunca toques nada con ellos que después te lleves al cuerpo o a la boca.

En cuanto aromas va en gusto y lo que compres, ya que cada uno tiene un % estipulado que podes superarlo o ponerle menos y va en gusto de cada uno.
    Los aromas generalmente los venden fraccionado de a 10ml, hay lugares que venden fraccionados de a mas, 30, 50 o 100 ml como PYP Vaporisimo, y otros que conseguís originales sin fraccionar de 1, 4 y más onzas que es otra medida para medir el peso en lugar del kilo, utilizada en otros paises, pero para arrancar y probar los de 10ml te van a venir bien.

Yo cuando compro algo que no se si me va a gustar, los compro de a 10ml, los preparo en poca cantidad, espero maceren y veo como quedaron, si estan fuerte les agrego mas base, si estan suaves mas aromas y lo dejos un par de semanas mas.

Una vez que ya se me gusta, generalmente compro aromas para prepar de a 200 o 250ml y los que son de uso diario de a 500ml

Igual los compas en un rato seguro te pasen más data no dejes de consultar todo antes, para no meter la pata! un abrazo.

• @El-Tuni y @El-Anticuario tal ves @Martin-Adrogue esta confundido ya que a la mezcla de VG y PG se le llama BASE pero los que venden los productos también le llaman BASE 100 a la nico! 🤔
    0_1528897266345_Captura de pantalla (4).png

• @el-anticuario muy bien,igual si le cuesta que compre la base lista com 3 mg y le agrega la esencia,asi arranque yo

• resumo para ver si entendí algo maso: para hacer 100 ml de liquido listo necesitaría 40 ml de PG, 50 ml de VG, 3 ml de nico Y 7 ml de Aroma, seria asi?
    primero mezclo el pg el vg y el aroma (los dejo maserar 2 semanas), luego mezclo todo con la nico y ya estaría verdad?
    Ultima duda: seria para tener 3 ml de nico por 100 ml de liquido. luego de hacer todo solo tengo que ponerle 3 ml de nico directamente del envase en el que viene seria asi?
    gracias por instruirme

• @martin-adrogue
    Primero mezclas la VG con PG, si te queres guiar por el calculo que te paso anticuario para arrancar, si pones 40ml de PG, 50ml de VG, la mezclas como esta en la guia, esperas a que vuelva cristalina.
    dale un par de horas y le agregas los 7ml de aroma.

dejalo macerar dependiendo que aromas usas, 45 a 60 dias los que sean tabaquiles, 15 a 20 dias si son frutales

Luego antes de vapearlo, agregas la nico:
    Para un liquido com preparastes arriba con de 97ml (40PG/50VG/7aroma)
    si compras nicotina 100mg/ml y lo queres dejar para vapear a 3mg/ml agregas solo 3ml de nicotina.

hasta aca bien?

• @Martin-Adrogue acá tienes una calculadora donde esta muy bien explicado para que hagas tus líquidos!
    hace la base a tu gusto en % (PG + VG) luego pones la cantidad de nicotina que queres, mas abajo la concentración de la nicotina que tienes, y por ultimo el % de los aromas, oprimís calcular y listo!

http://argentinavapor.com.ar/calculadora/

• muchisimas gracias muchachos, algo voy entendiendo jajaj. ahora voy a encargar todo. en la pagina que puso @Rubén-Darío-ツ-Lanús solo me muestra la captura, no me sale la pagina. saben de algun local fisico para poder ir y comprar todo directamente?

• @martin-adrogue no, tienda fisicas no existen, la compra y venta esta prohibida, es todo por web, mail, whatsapp o facebook

• ok gracias, en pypvaporisimo solo tiene nicotina pura (Descripción
    Importada (USA)

100 mg / ml; 99.998% de nicotina pura que se extrae de las hojas de American Tobacco.), consulto si comprarla o no porque vi que el monovapeador dice que es mejor no usar nicotina pura. compro esta o no?

• @martin-adrogue yo la tengo. El tema es ser responsable al usarla. La tengo en un frasco lejos de niños, y siempre la uso con guantes, y me lavo bien las manos. Es como todo, si vos la usas como se debe no deberias tener problemas.

• @Martin-Adrogue a mi gusto la nico del PYP es mejor ya que es diluida en VG y no te diluye tanto la base al hacer los sabores! la de la gran obra por ejemplo, es diluida en PG
    Suerte!

• @rubén-darío-ツ-lanús esta en pg dario

Publicaciones Similares