maceración novedades pince

• Banned

Quisiera contarles algo, hice una segunda tanda de Ave Caesar, el 2 de junio, cuando probé el que ya estaba macerado. La cosa es que lo preparé de esta forma:
    puse la cantidad de glicerina que indica la receta calentita, y a eso le agregué los aromas de a uno y las iba revolviendo, hasta completar con todas las esencias.
    Luego fui agregando la cantidad de pg que indica la receta, de a poco y revolviendo hasta completar.
    Luego lo agité, y lo dejé hasta hoy, 6 de junio.
    Le di con el torno y la aguja durante un minuto, y comencé a dripearlo.
    Está listo, y es un tabaquil.
    Repito ya está listo.
    0_1542168204780_Captura de pantalla de 2018-11-14 01-01-50.png

• @pince perdon donde encuentro la receta de este TABAQUIIIIIIl L.

• GBA Sur

@pince no entendi lo hiciste en 4 dias?

• Moderador

@pince Un tabaquil en 4 días ?? Estas seguro amigo ?

• Moderador

@gaucho dijo en maceración novedades pince:

perdon donde encuentro la receta de este TABAQUIIIIIIl L.
    Acá te la paso, amigo:

Ave Caesar

Propilenglicol(PG) 34.0% 17.0ml
    Glicerina(VG) 50.0% 25.0ml

Dry4 (TPA) 8.0% 4.0ml
    peanut buter (TPA)3.0% 1.5ml
    Brown Sugar (TPA) 2.0% 1.0ml
    french vainila (TPA)2.0% 1.0ml
    acetil pirazine (TPA) 1.0% 0.5ml
    Total 100% 50.0ml
    Ave Caesar es un tabaquil Dry4 muy rico potente y con muchos matices.
    Se recomiendan 60 días de maceración.

• Moderador

@fedavital Eso parece, pero me resulta muy raro....solo 4 días, cosa e mandinga ! O se puso a limpiar atos, y chau vodka, jajajajaja

• Banned

@gaucho está en recetas de los foreros

• Banned

@fedavital así es amigo y ya está.

• @pince déjame ver si te entendí.
    Vos sos de los que prefieren macerar los líquidos.
    Tenías uno bien macerado e hiciste otro igual cambiando el procedimiento y el resultado fu el mismo salvo que en 4 días contra el tiempo que llevo el otro.

Si así es me parece que diste en la tecla para que los aromas se integren entre si y rápido, por ejemplo, la mayonesa se hace batiendo huevos y agregando aceite muy de a poco y sale joya, si batís aceite y le agregás huevos de a poco sale una porquería.

Es así?

• GBA Sur

@anadaniele dijo en maceración novedades pince:

@fedavital Eso parece, pero me resulta muy raro....solo 4 días, cosa e mandinga ! O se puso a limpiar atos, y chau vodka, jajajajaja

A mi tambien, pense que habia entendido mal 🤷🏼♂

• Banned

@anadaniele jajaja no limpie atos Ana. salió tal cual. está igual al otro que tiene dos meses. yo tampoco lo puedo creer.

• GBA Norte

Noooo amigo, mira esto:
    0_1528334352578_noamigo.jpg

La prepare hoy apenas llegue a casa. Justo arribaron los aromas que me faltaban y no podia esperar.
    No puedo explicar lo rico que huele.

Che facciamo? Lo pongo a calentar a baño maria o ya fue y tengo que esperar a que macere?

• @pince OHH aquí vamos viendo cosas sorprendentes jajaja me pasó igual con el sol, ya iré probando que tal resulta esto. Felicidades por este logro porque la verdad es un logro INMENSO.

• Banned

No sé si me expresé bien amigos, les cuento, yo hice una receta hace dos meses, hace poco la probé y estaba muy muy rica, le puse nombre y la subí al foro. Ahí calculé que tendría que hacer más. y vino la idea, que es esta:
    siempre estamos tratando de macerar, y cuesta mucho.
    La prueba de hacer base con glicerina apenas calentita funcionó.
    Entonces qué tal si caliento un poquito de vg que es la que más le cuesta integrarse a los armas y le voy agregando los aromas de a uno y revolviendo, al estar calentita unas vueltitas y ya se integra, así con cada aroma, agregar y revolver.
    Lo iba viendo como se integraba. al terminar agregué el pg también de a poco y revolviendo. Lo tapé y lo guardé. Eso fue el día dos de junio, que está en la etiqueta del líquido. Hoy es 6 y decidí batirlo con el torno y la aguja de crochet doblada, hice eso durante un minuto, esperé un rato y lo metí en el Tsunami. que es donde pruebo todo, y está perfecto.

• @anadaniele gracias 1000

• Banned

@gldepoo parece que si amigo y encima es un tabaquil Dry4 que tardan mucho.

• Banned

@martinsv no sé que decirte. hacé otro con el método, calentar todo no sé si será lo mismo. además el tuyo tiene la nico ya agregada. No,
    no lo calientes.

• Moderador

@pince Yo tengo 3 litros de pre mezcla hecha con sistema pince-anticuario,,calentar GV,,ahora va my question,,puedo calentar esta base,,un poco y agregarles los aromas??

• @pince excelente entonces
    alt text

• Banned

@colorados No sé colo si está sin nico puede que sí, me dió la impresión que la cosa es la convinación de lo caliente y el agregar un aroma y revolver, otro aroma y revolver. probaría con la mitad de la base y los aromas y al final el resto de la base. cuando se enfrie iría la nico. pero es una especulación. no probé eso. si lo hacés y funciona seria una buena noticia.

Log in to reply

Publicaciones Similares