Ethyl Vanillin (TPA) ¿mala experiencia?

• Antes que nada quiero mencionar que lo que relato es mi experiencia al vapear esta molecula como monoaroma.

Tiempo atras colo pregunto en un post si alguien sabia como era el vanillin y me quede con la duda de hacerlo como un aroma cualquiera,asi que lo hice al 7%(tal vez se me paso la mano,como es un alcohol...)en 30ml y lo deje macerar durante un mes,lo destape ayer,en la madrugada y lo deje abierto como una hora por que el olor estaba muy fuerte,riquisimo el olor a vainilla.

Actualmente estoy vapeando en mi primo a 120w con un envii en quadro coil a 0.10 ohm,lo que mas vapeo es nutacco echo por mi al 12%,medio litro,50/50 vapfip 3mg,nutacco es como un 555,nueces tostadas,frutos secos que le llaman,tabaquil,es muy rico.

La cosa es que,me termine el tanque y le eche el vainillin al envii,unas nubarradas que no habia visto nunca,al cabo de un par ni siquiera veia nada,todo blanco pero fantastico,el sabor despues de la vapeada es espectacular,dudo que exista mejor vainilla que esta pero cual es el problema entonces...

Despues de un rato no solo te satura sino que me vino un dolor de cabeza y me vino un terrible mareo que tuve que abrir la ventana para que se disipe el vapor y estube un rato sin vapear por que me abrume,el resto de liquido lo ece en la botella y volvi a ponerle el nutacco,sabia mal pero despues de un rato ya estaba como siempre,a las 6 termine y a dormir.

Cuando desperte,senti un olor fuerte como a barbacoa,crei que mi vecino estaba haciendo un asado,raro por que dia de semana pero me pase la mano por la cara y la barbacoa era yo,madera humeda quemada,fetido,agarre el primo y asqueroso,un sabor en la boca desagradable,la ropa toda hedionda,me bañe,me cambie,volvi a la pieza un olor como a cienaga,eche ambientador y paso,me puse a oler mis "maravillas"de liquidos,olor a tierra,a pasto mojado,a jengibre creo,otro olia a comino,otro a oregano,tomillo,hasta olor a flores,la cosa es que el vainillin me abrio la nariz y la he tenido al parecer tapada dos años,el tiempo que estoy vapeando,el tribeca huele rico y otras botellas de halo que tengo lo mismo,el truchi igual tiene olor a cono de helado y azucar quemada pero pasa pero mis tabaquiles mas top huelen y saben asqueroso,tengo medio litro de apache y no huele a tabaquito rico como ace dias atras tampoco a cafe huele a tierra y al vapearlo huele a tomillo mesclado con tierra.

Asi que esa fue mi experiencia con el famoso ethyl vanillin y ahora estoy a la espera de que se me vuelva a tapar la nariz o en un par de semanas no voy a tener que vapear XD,que cosa mas rara esto,cuando uno cree que lo sabe todo y sorpresa,fin espero no haberlos aburrido,saludos a todos.

• yo lo uso en mi experiencia al 7 es un montón tendrías que achicar jamas lo pase del 3 % espero sirva mi experiencia

• Hola mi amigo, eso que relatas parece sacado de una película de pesadillas, hasta me preocupé y todo. ¿Cuando dices sobre el dolor de cabeza mareo, y demás no será exceso de nicotina? Si no es así, pues lee esto: http://vapingunderground.com/threads/can-someone-explain-vanillin-to-me.107611/
    Y aquí es más detallado: https://www.e-cigarette-forum.com/threads/vanilla-vanillin-safe-or-not.55980/ ahí explican que es la molécula y al parecer en grandes cantidades no es muy buena. Yo personalmente la he usado poco y por gotas, jamás en porcentajes, he agregado que si 6 gotas a 30ml y no mas.

Si había leído que mucha gente la evita, otros les da dolores de estómago o acidez y a otros nada, pero creo que usaste mucha cantidad. Eso es un potenciador de las vainillas, así como es AP para tabacos y notas tostadas. Igual investiga más sobre el asunto y si te hace daño no lo uses más.

Saludos

• @m_4_x Muy interesante tu experimento. Gracias por compartir. Un abrazo !

• @diego31 al 3% lo has usado como aroma ¿? y todo bien o te causo alguna molestia ¿?

• @goltnor gracias por tu comentario,lo cierto es que llevo ya su buen tiempo con la alquimia,del tiempo ya he comprado una gran cantidad de aromas y moleculas,compradas en tpa,capella y otros de polonia como edym,inawera,etc,he probado harto pero hay cosas que hay que probarlas para tener una idea mas clara,6 gotas son 0,3ml como molecula es un rango normal,tal vez lo pruebe asi mas mas adelante,yo el AP lo he usado como aroma a 15 gotas en 30ml y queda bien rico si te gustan las palomitas,lo mismo el mcp,smooth,espresso y han funcionado bien con la misma cantidad 15 gotas pero esta prueba con el vainillin fue una metida de pata,le eche 2ml a 30ml pero igual me saque la duda,mientras sio vapeando truchi con pera y todo bien.

• @anadaniele vale ana,gracias

• @m_4_x Abrazo !

• @m_4_x debo decirlo, y no me importa si sueno a chupamedias, me encanta leer tus posts. Siempre aprendo algo nuevo.

Ya me pongo a preparar AP en momoaroma, es una de las cosas que más me gustan del truchibeca y nunca se me ocurrió hacerlo solo.

Gracias por compartir. Abrazo grande.

• @martinsv En mis comienzos lo preparé como monoaroma, ya no recuerdo el porcentaje, pero le añadía un toque de un tabaquil...no se si era Virginia, o Cavendish...pucha, que mala mi memoria, jajajajaja

• @martinsv dijo en Ethyl Vanillin (TPA) ¿mala experiencia?:

@m_4_x debo decirlo, y no me importa si sueno a chupamedias, me encanta leer tus posts. Siempre aprendo algo nuevo.

Ya me pongo a preparar AP en momoaroma, es una de las cosas que más me gustan del truchibeca y nunca se me ocurrió hacerlo solo.

(Chupamedias):smiling_face_with_open_mouth_closed_eyes:

• @martinsv

@martinsv dijo en Ethyl Vanillin (TPA) ¿mala experiencia?:

@m_4_x debo decirlo, y no me importa si sueno a chupamedias, me encanta leer tus posts. Siempre aprendo algo nuevo.

Recontra chupamedias.... ja.-

• Changos, ustedes 2 son parte del cuarteto que dijo Ana que no debo hacer enojar.
    Estoy verbalmente secuestrado, atado de pies y manos. En un mes les repondo 🙃

Changos, ustedes 2 son parte del cuarteto que dijo Ana que no debo hacer enojar.
    Estoy verbalmente secuestrado, atado de pies y manos. En un mes les repondo 🙃

jajajajajaj muy buena respuesta

En un mes les repondo

Que genio ! jajajajajaja

• @fedavital jajajajajajaja

• @martinsv que bien que te sirvan mis experiencias,aunque me he mandado mis chascarros a veces,una vez comente y hasta hice un tema que el virginia de flavour art era lo mas asqueroso que habia probado y ahora lo uso casi a diario como molecula pero a medida que aprendo,aprenden otros y siempre es agradable tener un chupamedias 🤣

• @memphis4x el Etil vainillin es entre 3.5 a 4 veces mas fuerte q el vainillin, calculá q el q se compra está diluido al %10 y para hacer una equivalencia de lo q necesitas de Etil vainillin sería %2.85 para llegar al %10 del vainillin.
    Los síntomas pueden producirse si la inhalas directamente pero quiero creer q no te confundiste con los % utilizados.
    Saludos

• se acabo el efecto del destape de nariz,ahora todos los liquidos saben espectacular y huelen maravilloso al menos para mi el ethyl vanillin sera para el recuerdo