Especulacion de precios.

• Buenas gente, que opinan del sobre precio que se le estan poniendo a las cosas. Si bien el dolar esta hiper inestable y no es nada nuevo, creo que ya algunos se estan pasando con el retoque y claramente es por especular. Llegue a ver un Stick v8 a $2000 y algunos ni siquiera quieren venderte porque "El tema del dolar bla bla bla" En estas 2 semanas un mismo vendedor me paso TRES precios distintos del Stick v8. El Lunes un precio, el Viernes otro y ayer Martes otro precio. Creo que se les esta yendo la mano a algunos. Porque si bien el dolar es inestable y ayer rozo los $26, luego cerro en $24,5 y no vi a nadie bajar el precio. Hoy abrio creo que en $25 y que hacen algunos? No, con el tema del dolar bla bla bla todavia no tengo el precio nuevo.. Vamos gente, dejen de especular.
    Bueno nada, abro el debate.

OFFTO: Como ya saben, nosotros vendemos liquidos y si bien los aromas tuvieron una suba (Muy poca la verdad) no vemos necesario aumentar el precio de los mismos.

• Opino que es un choreo.. Que no tienen cara.. Una cosa es trasladar el aumento del dolar al precio como un reajuste y otra cosa es incrementar la animalada que pretenden y peor negarse a vender como si fueran a perder plata..

No voy a tocar el tema de traelo de afuera pq todavia no saque bien los costos de envio y pasarlo prorrateado.. pero te puedo decir que un flaco en medio de este quilombo me ofreció poner un punto de venta aca en mi ciudad.. sabes cuanto me cobra ese V8 precio mayorista aca puesto en plaza?.. $1050... Le van a poner una rentabilidad de casi 100% al precio mayorista en Argentina.. Que se vayan a la goma..

Ojala se legalize.. que se pudra todo.. vas a ver como desaparecen el 80% por lo menos de estos guanacos..

• Es lo que pasa siempre cuando hay crisis y el dólar sube o esta inestable, si bien no lo justifico el que vende se tiene que cubrir en vender lo que le queda a un precio que le asegure poder a volver a comprarlo a un dólar más caro de lo que lo compro y en medio de esta inestabilidad ganar algo!

En fin, no sé si legalizar es la solución, creo que es el mal manejo de país el problema, sin querer entrar con mi comentario en temas políticos o debate más profundo, para mí son todos políticos iguales y juegan con la gente, el dólar, los impuestos, los subsidios, etc! (hacen sus negocios, y nosotros en medio)

Un abrazo y que la tormenta sea lo menos fuerte posible...

• @Maxit0x , con respecto a lo que vos planteas, es algo que pasa en nuestro pais siempre y creo que parte de la culpa de los aumentos y sobre precios es nuestra.,ya que compramos lo mismo , Creo que la unica manera de parar esto es no comprando, de esa manera si no tienen un precio razonable no van a vender nada.Esa es mi opinion Saludos y buen vapeo.

• Y que pasa con las compras internacionales en su país? por ejemplo si Compran a Chile productos, ¿no les conviene?

• Claro @WillyZT a eso voy, la avivada Argentina me da por las pelotas. De especular con que si te lo vendo hoy o mañana asi le puedo poner un exagerado precio y meter de excusa al dolar.

Si, entiendo lo que decis @mtunisse, el tema es que ya con el sobreprecio que le ponen cubren la futura compra. Vos pensa que compraron con el dolar a $20 y te venden a precio del dolar $26 para cuando vuelvan a comprar, venderte con precio de dolar a +$26, se entiende a lo que voy? Ellos no pierden nunca un puto centavo de su GANANCIA, quien es el que pierde siempre? Obviamente, el comprador.

Exacto @javiereugenio, esto es facil.. Si yo publico un stick v8 a $2000 y no se lo vendo a nadie, no me va a quedar otra que bajar el precio.. Pero siempre esta el que lo compra igual, por algo lo ponen a ese precio.

@SebaBH Todo lo relacionado al Vapeo esta prohibido en Argentina. Si no te llega puerta a puerta y te hacen ir a la Aduana, abrir el paquete y demas, si el de la Aduana se pone en forro te dice que esto esta prohibido y vuelve a su Pais de origen el producto. Claro que conviene comprar en China, USA, Europa, Chile o donde sea, el tema es ese jajaja.

• @Maxit0x , primero que nada ninguno paga impuestos, IVA o derecho de aduana de los vendedores porque es un producto que esta prohibida la venta aca, o sea viene por zurda. O sea que te lo cobran como si pagaran impuestos. Por ultimo el que compra lo mismo , que no proteste y que se joda.

• @javiereugenio si, pero sabes que pasa Javi? que el que compra a esos precios super inflados, avala que se cobre lo que sea, y hace que los vendedores cobren lo que se les cante la cola de atras.

• Hola,,si pagan impuestos,,pq lo que coimean es esto,,solamente que lo hacen a gente particular,,el argentino siempre tuvo una fobia con el dolar,,hay de todo,,algunos aprovechan la movida(a rio revuelto ganacia de pescadores)y otros remarcan por si las moscas,,pero la suba que hubo es minima como para que se note en estos precios,,yo siempre digo algo muy importante para mi mismo,,si a alguien le interesa saberlo debe aplicar esto,,"el poder de todo lo tiene uno mismo",,en este caso si vos no le compras y aguantas con lo que tenes estan obligados a bajar el precio,,oferta y demanda,,

• colo estoy totalmente de acuerdo contigo.El refran dice: "la culpa no es del chancho sino el que le da de comer". Por eso @emaplenqiito , a todo nivel estamos donde estamos. Abrazo

• @colorados dijo en Especulacion de precios.:

"el poder de todo lo tiene uno mismo"

excelente resumen!

• Todos los lugares que compraba ponen sin stock, como dice @Maxit0x especulan hasta el ultimo peso. tienda vapor, cigarrilloselectronicos, baires vapor, etc siempre se especulo por culpa de la falta de competencia seria. se ponen todos de acuerdo y te vacunan. Por ejemplo yo le estoy comprando liquidos a los chicos de Kingdom y deje de comprar los otros, si todos le compran a uno que tiene precios razonables el resto no va a tener opcion y baja los precios. el problema es que buscan la mayor rentabilidad posible porque la gente compra igual como dice @javiereugenio el precio lo ponemos nosotros y si dejan de importar equipos porque la rentabilidad es baja, siempre va a quedar uno que los traiga a un precio que la gente quiera comprar y se queda con el monopolio pero al precio que dicta la gente.

• RECOMENDACION::cuando vayan a vaper shop a comprar algo,,ustedes pongan un titulo arriba,,abran un post,,no caigan en los post de los vendedores,,ejemplo ,,no se cuanto costara un Pharaoh mini aca en Argentina,,pero si antes costaba 1300 pesos y ahora lo tienen en 1600 por ejemplo,,pongan un titulo,,"Compro Pharaoh mini ,,pago hasta 1300 pesos" alguno te mandara mensaje privado,,y pensara que hago? lo vendo,,no lo vendo?? no dejen que ellos tengan la manija,,ustedes tienen la plata,,abrazos