base premezclada método pince anticuario

• Hola estimados compañeros de la ruta del vapor, lo que se va a presentar a continuación, sé que va a generar dudas y disputas, pero lo estuvimos investigando junto con el amigo @El-Anticuario a quien le comenté lo que estaba haciendo, y llegamos a la conclusión, después de varias pruebas, de que esto funciona en un 100%.
    Se trata de un método super sencillo para hacer una base premezclada:
    Olvídense de todo lo conocido hasta el momento. Es hora de renovar lo que trajimos de los maestros de otros foros, y desarrollar nuestras propias técnicas, porque nuestro foro está lleno de talentos del setup y de todas las areas, por eso animo a todos a reinventar el vapeo a nuestro estilo, el de Vapeando Argentina.
    Sin más charla paso a explicar:
    Todos recuerdan el método del taladro, el de la licuadora tomando mojito, o el de la batidora de mano, del que fui partidario hasta antes de esto, en todos estos métodos se bate o licua hasta llegar a un punto de cavitación, donde un calor producido por la fricción y la diferencia de temperaturas entre las partes de líquido permite la unión de pg y vg, luego de lo cual se dejaba reposar y se agitaba para ver que sólo quedan burbujas normales en una base cristalina.
    La investigación que hoy nos ocupa, va a simplificar todo esto, porque no vamos a batir, ni licuar, ni tendremos tiempo de tomar un mojito, porque esto es super veloz, de todo esto tomamos que la mezcla se une gracias al calor generado por la fricción, entonces llegamos al:
    procedimiento del método para hacer base premezclada, por @pince y @El-anticuario
    supongamos que quisieramos preparar 400 ml. de base 50pg 50vg.
    Tomamos un recipiente de 600cc para tener espacio para agitar.
    Colocamos dentro 200cc de pg.
    Ahora en otro envase colocaremos 100cc de vg y le daremos 10 segundos de microondas al máximo (dependiendo de la marca y potencia debería quedar caliente como un té para beber, que se pueda tocar sin quemarse, calentito, de lo contrario caliente otros 10 segundos más).
    Ahora añadimos de a poco esta vg caliente al recipiente donde tenemos los 200cc de pg y lo vamos revolviendo con un tenedor, agregamos un poco más y revolvemos así hasta completar.
    Ahora volvemos a calentar otros 100 cc de vg en el otro recipiente y lo volvemos a agregar de a poco en nuestra mezcla, siempre revolviendo con un tenedor, como si revolvieras tu café con leche. Verás que inmediatamente queda todo unido y cristalino.
    Ahora viene la comprobación, ponele la tapa al frasco y agitalo fuertemenete así:

y dejalo reposar, espera un rato, agítalo de nuevo y tendrás tu base lista y cristalina.

saludos cordiales a todos los amigos de V/A y...
    0_1526232859213_1503536199999-1saxar.jpg

• Moderador

@pince Decia el gallego en polemica del bar antiguo,,"Antes de hablar queseria decir unas palabras"
    Preguntas,,No perjudica el calor a las moleculas o al alcohol??
    -------------,,Al tomar las mismas temperaturas los dos elementos de la base,,el PG no queda siempre mas licuado??
    Se debe esperar cuanto tiempo para que los aromas se hermanen con la base??
    Cuando echamos los aromas debemos hacer shake and vape too?
    Muchas gracias a los maestros,,la curiosidad es el comienzo de la evolucion,,abrazos my friends

• @colorados La curiosidad o la duda, esta trae la ciencia y la ciencia trae la sabiduria...............

• Pince Muy buen aporte, muy buena explicacion y la demostracion con el video... 20/10 👏 👏 💪 💪
    Muchas gracias por esta gran colaboracion @pince y @El-Anticuario .

• 👏 👏🏻 👏🏼 👏🏽 👏🏾

• @pince esto está bueno, yo deje de hacer la base pre mezclada porque me limitaba el ratio, y como me traje vg y pg de afuera que no es económica pues la cuido más. Y lo que he hecho es parecido a eso, solo que caliento la vg en baño Maria, pongo agua a hervir y la apago y luego voy metiendo y revolviendo en envase de vidrio la vg hasta que la veo súper líquida como la pg y ahí ya tengo listo el envase con pg y aroma y listo, cuando ligas todo se ve cómo integra súper fácil.

Hice una receta clon que me encanta y le colocaban 4 semanas de maceración y haciéndolo así con 10 días está buenísima, la probé recién hecha y nada.

Lo del microondas lo haré también porque es más fácil, pero a quienes empiecen le recomiendo tener cuidado porque hace un tiempo lo hice empezando con 15segundos y eso botaba humo y tuve que dejarlo ahí dentro para que se enfriara y no quemarme, la vg agarra temperatura muy rápido y por eso es bueno probar de a 5 segundos porque hay microondas que calientan mas que otros.

Saludos

• Moderador

Otra pregunta,,,cuando el frasco va al microndas,,debe estar destapado??

EDITO..una recomendacion,,no se si sera la adecuada aqui,,los quimicos recomiendan que el metal de los utensillos no sean incorporados a moleculas o similares pq perderian la escencia del mismo,,entonces estaria bien en vez de revolver con tenedor de metal hacerlo con un material de plastico o madera,,?!?!

• @colorados si colo destapado.

• amigos @El-Anticuario hizo un video completo de esto, esperemos a que lo suba.

• @colorados o tapar y batir, es lo que yo hago. Acero inoxidable también es lo ideal para estas cosas.

• muy buenooo !!!! si me dejan el lunes subo una manera que tengo yo mas rudimentaria jajajaja espero no me reten jajajajaj buen domingo para todos

• Moderador

Bueno queridos amigos... perdon por la demora... se me corto internet y la pmqlp.... en primer lugar agradecerle al Maestro Pince que me haya permitido acompañarlo en su experimento ... ahi les dejo mi parte..... dura 11 minutos y va con una musica no muy "pum para arriba" asi que espero lleguen al final....

Base e-liquid / Aceleracion metodo Sr. Pince – 12:00
    — EL ANTICUARIO DE CONGRESO

hice 100 ml de 50/50.... 50 PG y dos tandas de 25 vg cada una calentadas a microondas 10 segundos.... todo el proceso desde cero a vapearlo duro menos de dos horas.... fue probado en un Cubis Pro con una BF de 1,5 MTL por eso la poca produccion de vapor, pero el liquido esta perfectamente vapeable..... abrazo y cualquier pregunta estamos con el Sr. Pince a sus ordenes.-

• muy bueno y mas que claroo joyaaaaa (tambien me gusta todo lo de la estantería mimos gustos jajajaajaj)

• mismos gustos quise poner jajaja perdon !!!!

• Moderador

@colorados Colo, lo unico que se calienta es el VG.... lo que hace es licuarlo y ponerlo casi en la densidad del PG, con lo cual es mas facil la homogeneizacion..... se calienta apenas, si le metes el dedo notas que esta caliente pero no te quema....mira el video que subi, yo hice un shake & vape pero la base estaba lista en menos de 2 horas...

• Moderador

@el-anticuario Gracias Anti,,preguntas,,si hago mas cantidad,,por ejemplo un litro,,en vez de batir con tenedor lo puedo hacer con la mini pimer,,o licuadora manual verdad??,,lo vapeaste en el momento,,lo comparaste con dejarlo algunos dias estacionado?? gracias my friend

• Moderador

@colorados si claro, si haces mas cantidad podes darle con algo mas power, tenes que darle unos segundos mas de calor.... fijate de meter el dedo y no quemarte, notar que esta caliente pero no quemarte..... desde que lo hice de la nada hasta que lo vapee pasaron menos de 2 horas.. y le hice un shake & vape... hace dos dias lo tengo y ahora sigue igual de vapeable, con un poco mas de sabor, pero igual....

• Moderador

@el-anticuario Ta buena esta para terminar con la espera,,en unos dias recibire bases,,pq las otras las tengo pre,,,lo voy a probar,,en invierno los liquidos tardan mas en macerar,,abrazos

• @el-anticuario Me encantan estas cosas @pince jajaja uno se apasiona con resultados así.

En resumen lo que yo hago de calentar solo vg y agregar al pg y aromas para construir líquido de una vez también funciona igual no?

• Habia una vieja regla nemotecnica cuando empece a trabajar que decia que si podias tocar un material con temperatura y mantener el dedo apoyado tenia menos de 50°C,al revolverlo baja aun mas,o sea,a practicar tranquilos los nuevos como yo porque tambien el punto de ebullicion del VG es superior a los 250°C.

Felicitaciones....👍 👍

Publicaciones Similares

• 38
  • 321
  • 11
  • 3
  • 311
  • 14
  • 258