Costos alquimia - Cálculo rápido - Para que se decidan a hacerlo

• Hola. Estuve sacando un costo aproximado de hacer líquidos para que todos los que están en duda se decidan, creo que es bastante cercano:

Compré 3 kg de base pre mezclada 50% gv y 50% pv más 100 ml de nico a 100 mg $ 825.- más Envío $ 190.- Total $ 1.015.-
    Compré 240 ml de esencia a $165.- los 30 ml, total $ 1.320.- más Envío $130.- Total $ 1.450.-
    En total gasté $ 2.335.-
    No tengo el precio separado de la nico, pero le calculo unos $450.- los 100 ml.
    Para hacer todo a nico 3 le debería agregar unos 260 ml, como me faltan 160 ml serían unos $ 720.- más; el total gastado pasa a $ 3.055.-
    Los 3 kg de base son unos 2.4 litros, agregando las esencias (entre un 10 y 12%) se irá a unos 2.6 litros + nico, podrían ser unos 2.7 litros.
    De acá saco que 2700 ml valen $ 3.055.- por lo que usando regla de 3 simple: 10 ml me salen unos $ 11.35.
    Un buen precio por los elixires que tendré dentro de 2 meses.
    Como mucho me puede fallar uno y lo tiro (como me pasó con el tabac grand mere, el cubano lo sigo vapeando mezclado con cualquier cosa), pero podrán ser como mucho 400 ml, y no me afecta demasiado el costo; sigue siendo mucho menor en comparación de cualquier importado o artesanal.
    De más está decir que el que se inicia no va a comprar 3 kg de base, pero después de intentar, esperar y probar seguramente se decide a hacer más. Si compran menos cantidad, el precio de envío va a ser el mismo y va a afectar al precio final por ml, pero igualmente termina siendo mucho más barato; y al final a mi me gustan más los que hago yo que los que compré hechos.

PD: Esta es una de esas cosas raras que se nos ocurren a los contadores.
    Abrazo

• @masterman Excelente Master,,gracias,,abrazo

• Moderador

@masterman Muy bien Contador.... buen calculo, eso es para los que dicen que vapear es caro.... vapear es barato, lo que sale caro es el equipo para vapear... ja. ABrazo Master.-

• @el-anticuario claaaaaaaaro, justo se habia armado en uno de los foros en FB, el mayor problema del vapeo son los costos, en gran parte por culpa de la ley tan bizarra que tenemos. despues el tema liquidos no es tan caro, y sobretodo si te animas a la alquimia.

• @masterman dijo en Costos alquimia - Cálculo rápido - Para que se decidan a hacerlo:

Para hacer todo a nico 3 le debería agregar unos 260 ml,

Me quede con esto, si redondeo los 3kg de base que es un poco más de 3lts, para 3mg de Nico final, serian 90ml, no 260ml mepa, así que es más económico o le estoy pifiando? Y ahí arme otra discusión como la vez pasada!! Perdonen.

• Moderador

@plenqiitook Vos sabes que una de las cosas por las que dudo que nos convenga la legalizacion del vapeo es por los impuestos... hoy los pagamos caros porque el que los trae te cobra el "riesgo" y si lo autorizan tambien los pagariamos caros porque el impuesto minimo que nos pondrian seria del 70% igual al del cigarrillo.... es un tema. Abrazo.-

• @el-anticuario El equipo es caro comparado con los puchos si fumabas 10 o menos por día; si eran más de 30 pasa a ser lo mismo al principio y después baja. Lo que no tuviste en cuenta es que todos los contadores son tacaños y esa cuanta la saqué varias veces. jajaja
    Abrazo

• @mtunisse Hola. La otra vez medí base 1 kg y fueron unos 800 ml.
    Para hacer el liquido a 3 de nico necesitás 3 ml de nico cada 100 ml de líquido o sea que para 1 litro son 30 ml de nico. Sí tenés razón con los 260 ml estoy haciendo el liquido como a 30 mg. Esto muestra que encima es más barato aún, porque la parte más cara es la nico.
    Abrazo

• Moderador

@masterman Si claro Master.... es un "medio chiste"... yo hoy me estaria gastando unos $ 3500 por mes en fasos.... un equipo de los importantes por mes.... vapear no es caro, yo entre liquidos (que me los hago yo) y resistencias comerciales (de vago por no armar los RTA)... no llego a gastar 1000 mangos por mes... lo que pasa es que siempre le agregas alguna huevada a la compra y te pasas... pero igual sigue siendo un buen precio... Abrazo.-

• @el-anticuario Tan caro no nos sale tampoco; fijate que si te lo importás vos pagás el 50% en aduana + el envío. La última vez que saqué la cuenta me salía unos 1600 pedirlo y tener suerte de que pasara o 1900 comprarlo acá; por eso nunca compré afuera.
    Si se legaliza, pagaríoamos ese mismo 50% de aduana incluído IVA + la ganancia del importador + ganancia del minorista; al final un aproximado del 80%
    Abrazo

• @el-anticuario mmmm, puede que si, desgraciadamente en estos casos pareceria mejor no levantar mucha tierra para que no sea peor

• @masterman dijo en Costos alquimia - Cálculo rápido - Para que se decidan a hacerlo:

@el-anticuario Tan caro no nos sale tampoco; fijate que si te lo importás vos pagás el 50% en aduana + el envío. La última vez que saqué la cuenta me salía unos 1600 pedirlo y tener suerte de que pasara o 1900 comprarlo acá; por eso nunca compré afuera.
    Si se legaliza, pagaríoamos ese mismo 50% de aduana incluído IVA + la ganancia del importador + ganancia del minorista; al final un aproximado del 80%
    Abrazo

Yo creo que un minorista no ganaria un 15% en estos articulos,pq debe pagar sus impuestos,,ganacias,,afip,,arba,,etc,,si es una tienda al publico alquiler,,empleados etc,,,quiza un mayorista si,,50 % de impuesto mas iva,,y seguramente tendran un impuesto al tabaco,,o a la nicotina que sera para recompensar lo perdido del pucho,,

• Moderador

@masterman ja ja ja.... con mi contador me pasa lo mismo... no me deja ganar una... ja ja... Abrazo Master.... ja ja

• Moderador

@colorados no conozco un minorista de nada que gane solo el 15 %..... todo es arriba del 50 %... tenes razon Colo.-

• @masterman Para otro calculo, en tener noción de líquidos comprados artesanales vs alquimia.

Yo había sacado cuenta aprox parecida a la tuya, y si me daba 1.2pesos por ml aprox.
    A eso le sumaba los frascos, tiempo, consumibles y otras cosas, suponiendo que no reutilizas nada y quedaba como en 2pesos por ml finales:

Total de 36 pesos los 30ml.
    Contra un artesanal, quizás más sofisticado que lo que armo yo, que lo venden 160 o 180 pesos.

Si usas alquimia te sale 5 veces menos que comprando artesanales.

• @mtunisse Si, y si querés sumale que hagas algo invapeable y lo tires, te sigue siendo más barato.
    Abrazo

• Cuando deje el cigarro analogico, hace mas de dos años, gastaba en las tres etiquetas de Parliament diarias el equivalente a un alquiler de un departamento de aqui en Cordoba. Hoy continua exactamente la misma ecuacion, alrededor de $6000. Con eso en el vapeo, me fabrico algunos mono aromas, compro algunos artesanales tabaquiles para mezclar y todavia me sobra para pagar las seis cuotas por Mercado Pago, de algun ataque de esponjitis por la compra de algun Ato o Mod.......jaja

• @masterman Mis envios rondan los $ 600, jajajajajja, un millón de gracias caballero, muy útil ! Me falta que me diga cuando me cuesta hacer un frasco de 30 ml de liquido incluyendo el frasquito, jajajajaja Un abrazo.....genial !!!

• Sí, es muchísimo más barato hacerse los líquidos pero, al menos en mi caso, no soy un gran alquimista, así que sigo comprando al menos los que màs me gustan

• @reds2005 Yo tampoco, fui haciendo hasta que me salieron un par ricos....ahora solo repito la receta....un abrazo !

Log in to reply

Publicaciones Similares