Inicio a realizar mis liquidos pero con concentrados es mejor?

• Bueno amigos hice mi ultima compra de líquidos el fin de semana en la juntada de devoto y me gaste mas de $1000, asique digo basta ya...
    Me decidí a empezar a hacer mis líquidos, pero soy medio ca..n con el tema de la nicotina en casa, (siempre dije que empezaría a hacer cuando pueda vapear sin nicotina, actualmente ando en 3 mg). La consulta era me conviene empezar comprando los concentrados ya armados y comprar la base premezclada?. y de a poco ir animándome a mas? no se mucho, he leído 50 veces todas las cosas del inicio de Alquimia pero siempre arrugo...
    Espero a ver que me recomiendan los que sabe.

Abrazo a todos

• @pmperez yo estoy en la misma que vos,me recomendaron a Flamel en fb que ya te vende todo, hay que mezclarlo nada mas, a mi lo que mas miedo me da es que me salga como el piiiiiiip y lo tenga que tirar jaja.

• @pmperez Hola,,no entiendo,,compraste ya los aromas?? cuales?? bases tb ? nico tb?? conta que tenes,,,jeringas,,guantes,,etc

• @colorados colo querido no compre nada todavia

• @pmperez Ah ok,,compraste liquidos,,no aromas

• Y que es lo que mas te gusta?? frutas,,cremas,,tabacos,,,

• correcto, en la juntada compre bastantes liquidos de 30 ml y me gaste mas de $1000
    Perdon si no me exprese bien

• La verdad siempre vapeaba tabaquiles y he probado uno de coco y vainilla, y no me disgusto..

frutales realemnte no he probado... siempre me tire al tribeca, RY4, cubano etc

• @pmperez Ok,,si queres empezar de a poco,,flamel en face te vende aromas ya hechos para echar en la base que ellos tb venden pg y vg,,lo que no venden es nico,,fijate en su pagina ,,tienen 100 sabores diferentes,,tb hacen un parecido al tribeca,,varios tabacos,,frutas,,cremas y demas mezclas,,son baratos 50 pesos los 10 ml,,podes arrancar de a poco,,

• Hola, si no me equivoco pregustaste algo parecido en enero. Animate que es fácil.
    Todo depende que es lo que querés hacer; si hacés la fácil comprás la base armada con nico, hacés mono aromas y después los vas mezclando a ver que sale. Hay muchos que están buenos solos y otros que no.
    Si querés hacer recetas con varios aromas vas a tener que ver la base para cada uno usando la calculadora de alquimia.
    Lo que te evita comprar la base ya armada es tomarte el trabajo de hacer la mezcla y el tiempo de homogeinización. Agregarle nico es fácil, pero tenés que tener cuidado; además de guardarla en heladera para que no se oxide y con el riesgo que alguien la agarre y se le ocurra probar que es. Tené en cuenta que la nico se absorbe por la piel y que el consumo en cantidades altas el mortal.
    Fijate en la calculadora que, si comprás una base 50 y 50, cuando le agregás aroma va cambiando subiendo el PG, cuánto más % de aroma ponés más sube el PG; por lo que la base 50 y 50 puede quedar en 60/40.
    Hay una regla fácil, a mayor % de PG más golpe de garganta y menos vapor.
    Yo empecé haciendo la base y mezclando nico; lo hice 2 veces. Para la 3ra compré base con nico 50 y 50. Todo lo que hice quedó mas o menos entre 65/35 - 60/40 ó 55/45. Pero no te guies por lo que yo hago, lo hago así porque me da fiaca hacer todo ese proceso.
    Lo que si te aseguro, y creo que todos coincidimos en esto, es que el tiempo de maceración es eteeeernooo; no se pasan más los días y por más que pruebes antes hay que bancarsela. Dejar un líquido macerando 15 días más puede hacer mucha diferencia en el resultado final, sobre todo en los tabaquiles.
    Saludos

• @masterman Hola a mi me pasa lo mismo.. dispongo de poco tiempo libre por mis tareas laborales y no quisiera que llegue un momento que me encuentre que no pude armar liquido.. por eso seria mas practico comprar la base ya echa con o sin nico.. y solo le agrego los aromas...
    Tambien pense en compra los concentrados, que no se le puede errar nunca...tarrito concentrado + proporcional de la base echa y chau!!...

• @pmperez Hola. Los concentrados que probé son de Solubarome; no me parecieron gran cosa. No te recomiendo para nada el Tabac Grand Mere de Solubarome ni el Cubano de TPA; pero todo va en gustos.
    Actualmente compro la base hecha y la nico aparte. Las últimas veces compré la base con nico y ahora quisiera bajar la nico, pero ya tengo el líquido hecho; además, cada vez que compro son 2 kg de base (unos 1600 ml). Por más que hagas algo horrible y tires 1.000 ml te sale más económico que comprar hecho.
    Compré unos frascos de 250 ml, pero el problema es sacar con la jeringa cuando queda poco (no llega la jeringa) para ponerlo en el frasquito que llevo encima. Lo que me resultó más práctico son los frascos de mermelada, etc. que robé de mi cocina; una tirita de cinta de papel con el aroma, fecha de mezcla y cantidad de nico y listo, a esperar.
    Abrazo

• @masterman Ahi me pasaron de Flamel que venden 1/2 kg de PG y 1/2 de VG eso cuantos ml seria? eso supuestamente hay que diluirlo con 50 ml del concentrado.

• Moderador

@pmperez mira que medio kilo de uno no son los mismos mililitros.... el VG es mas denso por ende medio kilo de PG van a ser mas millilitros que medio kilo de VG (creoque no es mucha la diferencia pero esta), y teneé en cuenta que nos manejamos en ml....(los aromas, la nico..) si no comprate una jeringa de 60 ml de las gordas y no le des bola al peso y manejalo en mililitros.... ¿se entendio?... abrazo.-

• VG: 500 gramos equivale a 397 mililitros
    PG: 500 gramos equivale a 483 mililitros

• Moderador

@franco-vapor Gracias Franco... era el dato que me faltaba... Abrazo.-

• @el-anticuario Entendi perfectamente Anti. sabia que en ml no eran lo mismo.. pero esta buena la opcion de la jeringa. gracias

• @franco-vapor Si mezclo los dos me quedarian mas o menos en 60/40 por las cuentas que hice. tampoco estaria mal ya que si le agrego el concentrado varia no mucho no?
    a lo sumo me quedaria un 70/30 que tambien esta bueno para vapear

• @pmperez Hola. Para ver en cuánto queda usá la calculadora de alquimia; depende de cuánto aroma agregues. Fijate que no todos se agregan al 10%, hay de todo. Te va a quedar algo entre 55-45 y 65-35.
    Y la cuenta es que, si tenés que agregar un 10% de aroma se resta del total, o sea que para hacer 500 ml con un 10% de aroma son 450 ml de base y 50 ml de aroma.
    Abrazo

Publicaciones Similares