Estoy podrido de que en la calle me vean como un transa. Voy a denunciar a los que vendan e-liquids ilegales >:(

• Hace unos días tengo el agrado de ir fumando mi cigarrillo electrónico por la calle o de paso por una plaza, usando nicotina al 3% con fragancia de café capuchino.

alt text

Alguna gente me mira de reojo por lo que traigo en la boca pero me chup* un huevo.

alt text

El problema es que en los últimos días veo gente de mirada agresiva, y hoy la gota que derramó el vaso fue un grupo de padres que estaban acompañando a sus hijos de regreso del colegio que hizo un despiole hasta el punto de cruzarce a la vereda de enfrente todo porque yo venía con mi e-cigar en la boca. Me veían como si tuviera una pipeta de paco o con un e-liquid de cannabis. Luego de que yo pasé, volvieron a la vereda donde estaban. 😑

alt text

Yo me pregunto ¿Es ignorancia de la gente o es culpa de los que usan los e-cigars para fumar sustancias ilegales?

La cuestión que nadie puede negar que hay quienes abren publicaciones en mercado libre y muchos otros sitios para vender aceite de cannabis, cafeína sintética, taurina, metilfedinato líquido, etc., y que por culpa de ello prohibieron la venta de e-cigars en mercadolibre.

alt text

Por eso y tal como puse en el título, voy a ir a mercado lirbe y otros sitios y denunciarlos a todos, porque si esto sigue así van a sacar una ley que prohiba el cigarrillo electrónico porque hay pelotudos que lo usan para drogarse, algo que en España ya hicieron:

Cita: "... con este Real Decreto es la prohibición de comercialización de los productos del tabaco con aromas característicos, vitaminas, cafeína, taurina y otros aditivos asociados con energía y vitalidad ..."

Es identico al caso de que los que se pichicatean/pican con droga usan tatuajes en los brazos para que no se les vean los alfileteros, y ahora todos los que tienen los brazos tatuados son tachados de pichicateros.

alt text

Perdonen pero tengo mucha bronca por todos estos prejuicios colectivos. 😡

• Jaja!! no se cuánto hace q vapeas pero ahora es más común hace unos años era peor!!!

• Moderador

@nikos3194 Quedate tranqui Niko.... a todos nos pasó, nos pasa y nos seguira pasando... no le des bola, el Cigarrillo electronico tiene prohibicion de venta... no de uso... nadie te puede decir nada y si denuncias a los que venden liquidos ilegales... te recuerdo que todo lo que se vende referente a E-cig es ilegal.... asi que, tranquilizate y segui para adelante.... a nadie le debe importar lo que haces.... Abrazo.-

• @franco-vapor En efecto hace poco tiempo que fumo (un par de semanas). Pero justo hoy fui por el barrio de congreso en capital federal a las 5 de la tarde. Yo no soy mal educado de fumar en frente de la gente, pero este grupo de personas con chicos me vio que venía fumando de lejos y armaron un alboroto. No lo puedo creer 😔

• @el-anticuario Gracias por los buenos animos. Como dije, cree este tema como un ataque de bronca por todos estos malos prejuicios.

• @nikos3194 tranquilo compañero no se enoje, "no saben lo que hacen" dijo el Maestro. Usted vapee tranquilo como si fuera ese de la garomba se acuerda y todo le ch... un hu.. jajaja

• @nikos3194 mientras no vuelvas al pucho el resto es como dice moria, decorado!! 🤣

• @nikos3194 antes era un asombro el porro y ahora lo fuman hasta en la cola del pami con el ecig va a pasar lo mismo, respecto a la denuncia ya que por lo general uno compra por recomendación o marca, todo esto es ilegal como te dijeron antes!! Tomalo con calma ya que si alguien te dice algo contestale que le estas ganando 8 minutos de vida al pucho!!

• @franco-vapor Tal y como me dijo @El-Anticuario , yo al iniciar este tema había asumido por sentido común de que no podrían haber prohibido de manera generalizada el cigarrillo electrónico ya que es menos nocivo que el pucho. ¿Cómo puede ser que el cigarrillo común que es un veneno se encuentre permitido en cualquier quiosko mientras el e-cigar no?

Pensaba que las restricciones eran causa de aquellos que lo usaban para sustancias ilegales (como sucedió en algunos países de Europa)

Pero viendo esta resolusión de ANMAT, veo que son unos reverendos hijos de una reverenda @#$%&!

En ese sentido cualquiera se da cuenta que soy nuevo en este ámbito.

• @nikos3194 Es simple estimado.
    Por el cigarrillo el gobierno se lleva más del 90% del precio en impuestos, aunque mata a la gente, las farmacéuticas ganan con la venta de medicamentos por enfermedades producidas por el, más los tratamientos, etc.
    En los electrónicos como mucho el gobierno le puede sacar para llevarse el IVA, 21% de eso como cualquier otro producto, sumado a que te armas las resistencias y haces tus propios líquidos no ganarían el 21% de todo.
    A todo lo ante dicho + la guita de las tabacaleras para que no se les termine el negocio, es parte de todo esto que la ANMAT lo tiene prohibido. saludos.

• @mtunisse muy buena tu explicación

1C4.gif

Publicaciones Similares