• Hola. Mi Smok AL 85 está andando raro; estuve usando 3 baterías desde hace unos 6 meses, deben tener unas 200 recargas. Empezó a mostrarme "Battery Low", y en la pantalla marca un poquito menos de la mitad de carga de la batería, cuando las pongo a cargar tienen entre 3.50 y 3.60 volt, por lo que están a media carga.
    Primero pensé que eran las baterías viejas y probé con una nueva, hizo exactamente lo mismo.
    Lo limpié y probé nuevamente, siguió igual.
    Se me ocurrió ponerle entre la tapa y la batería una arandelita; con ésta la tapa queda 1 mm arriba del tope, cuando me tira el "Battery Low" la ajusto un poco y continúa andando.
    Termino que ajusto la tapa totalmente y se nota que el cuerpo del mod se levanta 1 mm, pero la barra de carga de batería se termina de consumir y cuando pongo a cargar la batería tiene unos 3.23 volt.
    Siempre me llamó la atención que cuando calienta, calentaba más en algún punto de la tapa de batería que en otro; ahora, con la arandela el calor es parejo.
    Si bien así anda, me parece raro lo que hace, tienen alguna idea de que podrá ser?
    Saludos

• Moderador

@masterman Ni idea Master.... lo unico que se me ocurre decirte es ...."es un Smok".... el que puede dar una idea es @mtunisse que es tecnico electronico.. esperemos que entre.... Abrazo.-

• @masterman mira podrían ser varias cosas, decime para poder entender un poco más o ir descartando cosas:

1- Baterías en buen estado físico por fuera? Sin golpes o se golpearon alguna vez?
    2- Cuando decís están a 3.5 y 3.6v esa medición la haces en el mod? O estas usando un tester midiendo continua?
    3- La carga la haces con el mod? O cargador externo? Para saber si puede que falle al cargar el mod o en medir la tensión de las batas.
    4- En ese no recomendaría suplementar la tapa todavía, hay que ver bien antes que puntos son los que hacen contacto en ella con el mod para cerrar el circuito y con la bata.
    5- Por lo del calentamiento que decís en el tapa sin suplementar, se me ocurre pueda ser también algo de suciedad (no tierra ni nada) puede ser tan imperceptible como grasitud, etc.
    Si podes limpia con alcohol isopropílico y un cotonete(isopo) la tapa y en el fondo donde hace conexión el otro polo de la batería. Este alcohol es especial para equipos electrónicos no uses ningún otro, suelen venderlos en casas de reparación de electrónicos, Easy, ferreterías industriales, etc

• @el-anticuario yyyy es lo mismo que pensé yo, es un smok, bastante duró, alpiste. Pero con la arandela anda!

• @masterman ta bien!! bue por lo menos asegúrate que la arandela haga bien contacto en el polo negativo y no quede sobre el aislante de protección de la bata, sino va a seguir recalentando igual por tener mala superficie de contacto. abrazo.

• @mtunisse Hola, te cuento:
    1- Baterías en buen estado físico por fuera? Si, probé con una Nueva 0 km
    2- Cuando decís están a 3.5 y 3.6v esa medición la haces en el mod? Es lo que dice el cargador, un Nitecore D4
    3- La carga la haces con el mod? O cargador externo? Cargador Externo, el Nitecore D4, con ese cargo todas las pilas y el único que hace esos problemas es el AL85
    4- En ese no recomendaría suplementar la tapa todavía, hay que ver bien antes que puntos son los que hacen contacto en ella con el mod para cerrar el circuito y con la bata. Es que sin suplemento contacto hace, pero hasta la mitad de la carga
    5- Por lo del calentamiento que decís en el tapa sin suplementar, se me ocurre pueda ser también algo de suciedad (no tierra ni nada) puede ser tan imperceptible como grasitud, etc. El como lo limpié antes de ponerle la arandela, fue lo primero que hice

Lo que más me llama la atención es que llega hasta la mitad de la carga, tira el cartelito de batería baja, le ajusto la tapa 1/4 de vuelta y sigue 1/4 de carga más, cuando le falta 1/4 de carga otra vez igual y ya ahí se queda sin carga.
    Abrazo

• @masterman con 1/2/3 descartamos varias.
    Yo me tiro a pensar una de estas 3 cosas.

1- es correcto lo que decís, mala superficie de contacto entre tapa y batería, suplantarla solo lo haría con estaño sobre el pin que sobresale o como decía más arriba, asegurando que el suplemento encaje dentro del polo negativo donde queda libre el metal y no tenga el vinilo de protección la bata, y de ser posible en lugar de arandela, con algo similar sin agujero (tipo planchuela redonda) para lograr mejor superficie de contacto.

2- Puede que el mod este midiendo mal la tensión o corriente y al ajustar por demás con la arandela al mejorar el contacto este andando igual ya que sube la medición de Voltaje.

3- Pensando, tengo dos atos smok, un v12 y un v8 y ambos se mean por el pin central del 510, por lo que vi el AL85 tiene pin flotante en el mod, con lo cual no es estanco.
    Puede que si tiene o tuviste alguna fuga en algún momento la placa que se encuentra abajo de esta esté húmeda y por eso no este andando bien, úsalo en todo caso con suplemento y si algún dia ves que ya no anda, yo partiría de desarmarlo y ver si dentro no tiene liquido!

Espero te sirva, cualquier cosa no dudes en escribir. abrazo.

• @mtunisse Hola. Gracias, estaba por hacer presisamente eso, seguir así y ver que pasa. Si deja de andar lo desarmo, total igual no funciona.
    Gracias. Abrazo

• @masterman de cuanto es la resistencia? y no será que le estas pidiendo mas watts de los que te puede dar una pila y corta por seguridad? Lo que te marca es batería baja si no podes poner una descargada y cargarla con el mod par ver que vuelve a decir

Publicaciones Similares