Artículos : estudio de los cigarrillos electrónicos y que pueden provocar.


  • Buenas tardes a todos gente linda del mundo del vapeo. Resulta que le comento a mi hermano menor que deje el cigarrillo y estaba vapeando lo cual lo alegro mucho. Pero hoy por la mañana me manda unos artículos de que me los mando preocupado. Así que ahora comparto con ustedes. Fue publicado en Infobae.
    Saludos

    Artículo N*1

    INFOBAE
    Según estudio, los cigarrillos electrónicos pueden provocar cáncer y enfermedades cardíacas
    Por Janine Wolf

    Los usuarios de cigarrillos electrónicos posiblemente se estén arriesgando a desarrollar enfermedades del corazón, cáncer de pulmón y vejiga, según revela un nuevo informe. Los hallazgos, aunque son preliminares, indican que los dispositivos, que "aerosolizan" la nicotina y no contienen tabaco, pueden no ser tan seguros como se suponía anteriormente.

    El estudio, realizado por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York, expuso a los ratones al humo del cigarrillo electrónico (ECS) durante 12 semanas con una dosis y una duración equivalentes a fumar cigarrillos electrónicos durante 10 años en los cuerpos humanos. Al final de la prueba, el humo había causado daños en el ADN de los pulmones, vejigas y corazones del animal, además de limitar las capacidades pulmonares.

    La evidencia apunta a la conclusión "casi inequívoca" de que la nicotina puede convertirse en un carcinógeno una vez que está dentro del cuerpo humano, según cuenta el autor del estudio, Moon-shong Tang, profesor de medicina ambiental y patología en la Escuela de Medicina de la Universidad de Nueva York. "La nicotina no es tan inocente como cree la sabiduría convencional", señaló.

    Actualmente, 18 millones de estadounidenses fuman cigarrillos electrónicos. El 16 por ciento de esos usuarios son estudiantes de secundaria, de acuerdo a los datos del informe. Los fabricantes han anunciado que los dispositivos son una alternativa más segura que los productos de tabaco tradicionales.

    Se han llevado a cabo una serie de estudios que examinan las consecuencias a largo plazo para la salud, pero las conclusiones han sido mixtas.

    En 2013, un ensayo encontró que la práctica era tan efectiva como para ayudar a los fumadores a dejar de usar los parches de nicotina. Otro estudio, publicado en agosto de 2017, comparó las potencias cancerosas de los cigarrillos electrónicos y el humo de tabaco, y encontró que la mayoría de los ECS tienen un riesgo de cáncer de menos del uno por ciento.

    Muchos están preocupados de que el sabor suave de los ECS enganche a los jóvenes con la nicotina, alentando a los adolescentes a fumar tabaco en el futuro. En 2016, el cirujano Vivek Murthy calificó el uso del cigarrillo electrónico entre los jóvenes estadounidenses como una "importante preocupación de salud pública", citando una tasa de crecimiento del 900 por ciento entre los estudiantes de secundaria.

    Tang no recomendaría dar vapor a los no fumadores, en particular a los jóvenes. "No crean que un vapor es inofensivo". En cuanto a los fumadores de cigarrillos que piensan en usar productos electrónicos, Tang duda. "No sabemos cuál es más dañino", remarcó.

    Este último estudio no es, por sí mismo, concluyente. Los tumores no pueden desarrollarse en 12 semanas -la duración del estudio- y si el cáncer inducido por el humo del tabaco es realmente un modelo para el cáncer provocado por el cigarrillo electrónico, entonces la evidencia humana significativa no estará disponible por al menos otra década.

    Mientras tanto, los científicos están recurriendo a los experimentos con animales, que pueden proporcionar más pruebas sobre los efectos del cigarrillo electrónico en aproximadamente un año.

    Artículo N*2

    Artículo especial
    El cigarrillo electrónico. Declaración oficial de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) sobre la eficacia, seguridad y regulación de los cigarrillos electrónicos

    Resumen
    El cigarrillo electrónico (CE) es un dispositivo que está constituido básicamente por tres elementos: la batería, el atomizador y el cartucho. Estos tres elementos se ensamblan unos con otros y forman un dispositivo que tiene el aspecto de un cigarrillo. El cartucho está cargado con líquido que puede contener diferentes sustancias: propilenglicol, glicerina y, en ocasiones, nicotina. Cuando el sujeto «vapea» y la batería entra en funcionamiento, se calienta el atomizador y el líquido se vierte en el interior del mismo y se convierte en vapor. Este vapor es el que es inhalado por el consumidor. Diferentes sustancias se han detectado en el mismo: formaldehido, acetaldehído, acroleína y diversos metales pesados. Estas sustancias aunque se encuentran en cantidades más bajas de las que se detectan en los cigarrillos habituales, tienen capacidad para producir patología en humanos. Diversas encuestas muestran que entre un 3 y un 10% de los fumadores de todo el mundo son consumidores habituales de este tipo de productos. Un estudio aleatorizado ha mostrado que la eficacia de los CE para dejar de fumar pudiera ser similar a la de los parches de nicotina. No obstante, tiene importantes deficiencias metodológicas que no permiten obtener conclusiones fiables. En este artículo se muestra la Declaración Oficial de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica sobre eficacia y seguridad del CE. En ella se recoge la solicitud de expertos de dicha sociedad de que el CE debería ser regulado como un producto medicinal.

    Si es que realmente esto es posta y el vapeador genera algún tipo de daño no quiero ni pensar que me hice 9 años fumando cigarrillos.
    Con esto comparto pra saber que opinan y compartir la preocupación que transmitió mi hermano.

  • Moderador

    @quit0 la pregunta ante esta bateria de informacion seria.... ¿vos como te sentis vapeando.... mejor ó peor?..... ¿toses igual que antes ó dejaste de toser ?.... ¿ se te manchan los dientes cuando vapeas?.... ¿te agitas igual que cuando fumabas?..... ¿dejas toda la casa y tu ropa con feo olor ?..... Respondete esto y decime si el vapeo es peor..... a las miles de notas en contra del vapeo podemos confrontar otras miles de notas a favor del vapeo, esto esta funcionando en el mundo entero y esta tocando intereses en tabacaleras y laboratorios.... hace unos dias salio un informe de las ventajas que tuvieron los vapeadores en Inglaterra, donde bajo sustancialmente el cancer de pulmon en los ultimos años.... ¿que el vapeo es inucuo?... no, no lo es..... ¿que es mucho menos perjudicial que el cigarrillo?.... si, si lo es..... Te mando un abrazo.-

  • Moderador

    un par de articulo que ayudan... y se contraponen.... leelo y pasaselo a tu hermano...

    Youtube Video

    Este post se pego hace 4 dias.... es lo que te comentaba de Inglaterra....
    https://vapeandoargentina.com.ar/topic/5456/buenas-noticias-para-todos


  • Hola, la verdad es que creo que nadie sabe que causa a largo plazo ya que al ser algo relativamente nuevo o mas masivo (si bien data de fines de los 60), el tiempo solo lo dira.

    Por algún lado leí que en algunos estudios que realizaron accionaron los electrónicos (esos que son imitaciones de cigarrillos con el led adelante) durante todo el tiempo que ande y las pruebas arrojaban componentes que si eran cancerígenos.

    Ahora bien, si fuese un mod mecánico o un electrónico sin esa protección de 10seg, y lo accionas 30min o más a toda power, es obvio que va a quemar la resistencia, el algodón, el ato, el mod, las baterías; Y todo eso va a producir gases cancerígenos.

    O si para acelerar la prueba del tabaco pones en una habitación una persona y no dejas de tirarle el humo consumido de un pucho durante 48hs, seguro al dia siguiente lo dejamos en Chacarita, pero nadie se muere por fumar 20 cigarrilos en un dia, sino que la suma de todo el tiempo. (quisas la pifie con el ejemplo)

    Por otro, creo que la idea en mi caso, no es dejar el pucho por el vap y luego dejar el vap. sino que reemplazarlo y quizás en 1 o 2 años vapear solo con 0 nico, por placer o al hacerlo seguir pensando que es un pucho pero con menos consecuencia.

    Es solo mi idea, puede que le esté pifiando.
    Abrazo.


  • @el-anticuario gracias genio! y agradezco por tomarte el tiempo de leer y escribir! 😃


  • @mtunisse totalmente de acuerdo pretendo lo mismo con el vape... 😃 aunque me gusto mas de lo que pensaba jaja
    agradezco de tomarte un tiempo para leer esto. abrazo grande

  • Moderador

    @quit0 Gracias a vos por postear este tipo de notas y permitirnos reafirmar cada dia..... "Que el Vapeo Salva Vidas".... Un fuerte abrazo y a tus ordenes.-


  • @el-anticuario dijo en Artículos : estudio de los cigarrillos electrónicos y que pueden provocar.:

    ¿que el vapeo es inucuo?... no, no lo es..... ¿que es mucho menos perjudicial que el cigarrillo?.... si, si lo es.....
    Tal cual....y la ventaja es que vamos bajando la nico.....


  • @quit0 Gracias por compartir ! Escuchar todas las campanas nos enriquece porque nos lleva a debatir sanamente y profundizar temas vitales. Abrazo !!!


  • La adiccion forma parte de la naturaleza humana y las hay de todos los tipos, adiccion al trabajo ( yo la padeci) .adiccion al consumismo. adiccion al alcohol .y casi tantas adicciones como seres humanos hay .El tema pasa a veces que existen situaciones como la planteada en este post donde uno tiene el poder de eleccion en cuanto a que adiccion es menos dañina para mi salud.Los que decidimos tomar el camino del vapeo estamos eligiendo salir de una adiccion que trae consecuencias terribles para nuestra salud por otra adiccion ( porque no nos engañemos somos adictos al vapeo mentirnos a nosotros mismos es lo mas terrible que puede haber) que se la puede graficar como Blancanieves al lado de la adiccion al tabaco .en que me baso para afirmar esto .Mas alla de estudios cientificos de un lado y del otro con inteteses monetarios en el medio hay verdades irrefutables mas alla de la ciencia que tiene que ver con las matematicas. Un cigarrillo al fumarse hace que uno se trague ( algunos dicen miles.otros cientos) de productos dañinos provocados por la combustion del cigarrillo que son potenciales provocadores de cancer de distintos tipos ( laringe. .pulmon. lengua. etc) pongamos que son 100 productos nocivos y supongamos que los productos que vapeamos que son 4 ( gv .pv .aromatizante y nico)fueran nocivos tambien incluso sumemos que en ciertas circunstancias se podria formar formaldehido y demos de handicap otras 5 reacciones quimicas .por simple matematica el vapeo es 90 % menos propenso a provocarnos enfermedades similares al cigarrillo.El vapeo se sostiene por si solo .tan simple como eso .no es algo magico.no es inocuo .es una adiccion .pero ni remotamente se acerca al daño que provoca el tabaco. Es de necio o de vivos que responden a intereses economicos sostener lo contrario. Abrazos a todas y todos


  • @elpela Nunca mejor dicho


  • @elpela Bien ahi Pela !!!


  • @elpela gracias por tus palabras sr! Se aprecia mucho la opinión y la participación... gracias


  • Gracias a ustedes y a cada miembro de este foro .estamos hermanados por el vapeo que nos une .pero lamentablemente estamos solos frente a tan grandes intereses creados que llegan hasta los gobiernos que no quieren legislar sobre este tema .es en esta soledad que como hermanos del vapeo que somos debemos ayudarnos y ayudar para estar fuertes y entender que mas alla de las trabas que quieran imponer de una u otra manera nos arreglaremos para seguir adelante .vamos ganando cada dia esta guerra contra nuestra vieja adiccion y nada ni nadie va a cambiar eso.Abrazos a todas y todos

  • Fraternidad Intakemplaria

    @quit0 dijo en Artículos : estudio de los cigarrillos electrónicos y que pueden provocar.:

    Moon-shong Tang

    El estudio y la persona son reales. Encontré el estudio que no aporta muchos datos de como fué realizado.
    Termina con este comentario:
    It is therefore possible that E-cigarette smoke may contribute to lung and bladder cancer, as well as heart disease, in humans.

    Si si, ya nos dimos cuenta. Comparalo con el pucho y charlamos.


  • @evermen2000 si si yo solo compartía para saber la opinión de los demás y si tenia mas info nomas a ver si no tiraron por tirar huevada 😛
    ni comparación con el cigarrillo ni a palos .. agaunte el vapE!!!😤 😤 😤



  • Sito textual:
    "expuso a los ratones al humo del cigarrillo electrónico (ECS) durante 12 semanas con una dosis y una duración equivalentes a fumar cigarrillos electrónicos durante 10 años en los cuerpos humanos."

    Y sí, así no hay ratón que aguante:
    Lo que podría vapear un ser humano en 10 años se lo meten a un ratóncito en 12 semanas.

    O se muere o se convierte en un revisor de e-liquid y equipos.
    0_1518848319000_1518848172276.jpg

  • Moderador

Publicaciones Similares