• Moderador

Bueno camaradas, la idea de este hilo es la de hacer una especie de "videoteca" en donde mostremos como hacemos nuestras bases y liquidos que sumada a la valiosa informacion que ya hay en el foro, haga que aquel que quiera empezar vea que si bien todos hacemos mas ó menos lo mismo..... hay matices.... contaremos con la invalorable colaboración del Señor @pince (El Alquimista) y cualquiera que lo deseé puede subir sus videos, fotos ó comentarios que seran bienvenidos.... bien, no parloteo más y vamos al rollo....

Base 50/50 (500 ml PG - 500 ml VG sin nicotina) A Taladro.-
    Youtube Video

Luego de este procedimiento, dejamos reposar unos minutos y volvemos a batir otros 2 ó 3 minutos mas, puede ayudar a la homogeneizacion de la base el calentar a Baño Maria unos minutos el liquido despues de la primera batida y antes de hacer la segunda, no mas de 10 minutos a baño Maria apagando el fuego una vez que hirvio el agua. Dejamos reposar y para esta cantidad (1 Litro) en aproximadamente 60 minutos debe ponerse nuevamente cristalina como en la foto....
    0_1518088687844_P2040003.JPG

Cerramos el frasco y lo colocamos en lugar fresco y seco (placard, alacena, caja fuerte....), al menos una vez por dia pasamos y lo agitamos fuertemente, veremos que se hacen burbujas pero el liquido se mantiene transparente, si eso ocurre estamos bien encaminados, si se vuelve a poner "lechoso" es que no homogeneizó y deberemos repetir el batido..... si nos quedo bien en unos 10 ó 15 dias ya podemos usarla....

Liquido a Minitorno con la Base antes hecha
    40 ml 50/50 4 mg DRY4 8% + Almendra Tostada 2%
    (si no les gusta Tchaikovsky la culpa es de Youtube que no me dejo poner Paradaise City de los Guns N´ Roses... ja)
    Youtube Video

Despues de esto, el liquido queda lechoso como se ve al final, luego de unos minutos vuelve a recuperar su cristalinidad....lo hace de abajo hacia arriba.....
    0_1518097180989_P2050005.JPG

en este punto, una vez que el liquido volvio a ser cristalino lo agitamos fuertemente y nos tiene que quedar lleno de burbujas pero transparente...
    0_1518097142909_P2050001.JPG

si esto es asi, hemos tenido exito en nuestra tarea, sino, si se vuelve lechoso es que no homogeneizó bien y deberiamos batirlo nuevamente.....

Existen dos bibliotecas en cuanto al tiempo de maceracion y las dos son validas, está la de esperar 1 minuto con 24 segundos y usarlo (shake & vape).... y la de dejarlos unos días, yo particularmente a los frutales los dejo unos 20 dias minimo y a los tabaquiles unos 45 dias minimo (siempre con base prearmada)..... Bueno, Damas y Caballeros, hasta aquí llegue yo, espero se sumen a esto con sus videos ó comentarios, este foro es de todos y lo hacemos entre todos.... Abrazo y Feliz Vapeo....

• Hola. Muy muy bueno, el video con el taladro está perfecto; cuando yo anduve averiguando me decían que tenía que ser batidora y lo terminé haciendo con la minipimer.
    Para el que nunca hizo nada está muy bueno, aclara un montón de dudas.

• Bueno disculpen los que ya lo vieron, creo que la propuesta de @El-Anticuario es un compilado para los nuevos, entonces ahí va lo mío:
    En este video vamos a usar base premezclada y se utilizará una batidora de mano para acelerar la homogeneización de los componentes base y aroma.
    Youtube Video

En este otro video hacemos un líquido a partir de cero, sin base premezclada, con pg, vg y agua destilada, más los aromas.
    Youtube Video

• Moderador

@masterman Muchas gracias Master.... esa es la idea, que el que recien empieza, aparte de leer lo mucho y muy bueno que hay en el foro, pueda apoyarse un poco en algun video. Abrazo.-

• @el-anticuario Gracias Anti por exponer tu maestria alquimista aqui,,muy buen tutorial,,vos batis los aromas y la nico en el frasquito,,si lo probamos en 15 segundos esta "gostoso" como el dia 15? abrazo my friend

• Moderador

@colorados ja ja..... no lo probe a los 15 segundos..... pero con 1 minuto 24 segundos ya le podes entrar..... jaja, el gusto es el mismo pero, por ejemplo el Black Honey (que a vos no te va ni con un helado de chocolate) con unos dias de "maceracion" se pone como mas meloso..... quizá sea sugestion, te doy la derecha en eso. Se que si pasas por abajo de una escalera no pasa nada.... pero por las dudas no paso... jaja.... en definitiva.... soy un animal de costumbres.....Abrazo my friend.-

• Hola @el-anticuario si te queda mas nico de (Ramiro) te recomiendo q le pongas a lo último después de batir la base ya q con la temperatura se degrada mas q ya está oxidada x luz solar pero no degradada en mg.
    Si querés para no estropear el post elimino esto

• Moderador

@franco-vapor no no no... esta bien, la base es sin nico, si ves el segundo video la nico va al final..... ademas la guardo en el freezer.... hace rato no tengo de Ramiro, esta es de Pantera... Gracias Franco, abrazo.-

• @el-anticuario dijo en Bases y Liquidos - Guia Visual:

@franco-vapor no no no... esta bien, la base es sin nico, si ves el segundo video la nico va al final..... ademas la guardo en el freezer.... hace rato no tengo de Ramiro, esta es de Pantera... Gracias Franco, abrazo.-

x el frasco y etiqueta creí q era de Ramiro

• Moderador

@franco-vapor yo la pase de frasquito porque me vino chorreando.... los pibes de la moto no le prestan mucho cuidado...

• @el-anticuario Hola. La nico la guardás en el freezer? No se congela? A mi me dijeron en heladera; es mejor el freezer? Saludos

• Moderador

@masterman no no... no se congela, se espesa pero la sacas 10 minutos antes de usarla y vuelve a su estado... es la mejor forma de conservarla... Abrazo Master.-

• @masterman Hola Master,,yo la dejo guardada en un cajon de un ropero viejo,,y en el freezer no se congela pq viene en PG,,es anticongelante

• @El-Anticuario @Colorados Bueno, gracias. La guardaré en el freezer. Abrazo

• Moderador

@El-Anticuario para que veas que no te macaneo, pereza pura, pecado capital... De cabeza al infierno
    0_1518124355292_IMG_20180208_180956730.jpg

• @ysfiorucci Que tenes ahi de Asmodus? es el Zesthia?

• Moderador

@colorados el voluna colos, lindo ato

• @ysfiorucci dijo en Bases y Liquidos - Guia Visual:

@colorados el voluna colos, lindo ato

Que lindo,,,a mi me lo rechazaron en la aduana hace un tiempo,,le tenia muchas ganas

• Moderador

@colorados lo estoy probando 1º setup lleva lo arme en el auto viniendo de rosario hahahahahah asi que mucho no puedo pedirle , sin embargo responde bastante bien hahahahahaha

• Moderador

@colorados el que me tiene loco es este mira, vapor a lo brutos y si quería sabor, acá lo encontré.... Con decirte que a algunos líquidos los tengo que cortar con soda hahahahahahahha0_1518124897240_IMG_20180208_181936242.jpg

Publicaciones Similares