Cerrar las entradas de aire para cargar Liquido.... ¿?

• Vapeando Comuna 12

Buenas.
    Esta es una frase que veo que se repite en las recomendaciones, no solo aquí, en varios lugares.
    Sinceramente, no la entiendo.... Puede que la esté conceptualizando mal, por eso les pido ayuda para que me aclaren la idea.

Cual es el objetivo de cerrar las entradas de aire al cargar liquido?

Gracias a todos
    Saludos

• Moderador

@cristianszy Esta bien lo que decis Cristian, lo que se debe cerrar son las entradas de liquido, yo en algunos casos, a usuarios nuevos de RTA les digo de cerrar las dos porque a veces no entienden cual es la de liquido ó se olvidan, entonces, ante la posibilidad de que dejen la de liquido abierta y hagan un enchastre que pueda afectar al mod, les recomiendo cerrar las dos..... pero tenes razon, solo hay que cerrar la de liquido. Abrazo.-

• Vapeando Comuna 12

@el-anticuario Muchas gracias Anti!
    Ahora, puedo dormir en paz... jaja
    Abrazo

• Muchos atos no tienen entradas de liquido,,sino que es directa,,ahi hay que cerrar las entradas de aire

• Vapeando Comuna 12

@colorados Gracias, pero. Para que?
    Si cerras la entrada de aire, si el algodón está mal se te va a llenar de liquido la respiración. Por ende si seguís llenando y no te das cuenta, porque tenes la entrada de aire cerrada, la estás empeorando.
    O me equivoco?

• @cristianszy como dice @Colorados , pero tenga o no regulación de liquido es aconsejable cerrar la entrada de aire y te explico el por que! por lógica suponiendo que el algodón esta en su punto justo (bien hecho el setup).
    El aire como el liquido es una masa y como tal ocupan un lugar, si dejáramos la entrada de aire abierta, al entrar el liquido su propio peso inundaría la resistencia y por lógica la capacidad de las entrada de aire, ya que el liquido expulsaria el aires o masa para ocupar su lugar!, ahora si cerramos las entrada de aire, al poner liquido este aire (masa) no tiene por donde salir por lo tanto el liquido no ocuparía su lugar!, luego de la cargar el liquido al poner la tapa y cerrar todo hermético, al abrir las entrada de aire estan las masas en su correspondiente lugar y ahí es cuando comienza actuar el algodón como regulador de liquido!
    espero ser explicito!!
    Si alguien ve que estoy equivocado...por favor me corrija!
    Saludos

• Vapeando Comuna 12

@rubén-darío-ツ Para mi, ese pensamiento es erroneo.
    Si cerras la entrada de aire, te queda un vaso, no te queda hermético. Recordá que tenés toda la chimenea que NO la podes cerrar.
    Si cerras la entrada de aire, no sellas nada, solo no permitís que se escape, pero igualmente permitirías que se acumule
    Me equivoco?

• @cristianszy dijo en Cerrar las entradas de aire para cargar Liquido.... ¿?:

@rubén-darío-ツ Para mi, ese pensamiento es erroneo.
    Si cerras la entrada de aire, te queda un vaso, no te queda hermético. Recordá que tenés toda la chimenea que NO la podes cerrar.
    Si cerras la entrada de aire, no sellas nada, solo no permitís que se escape, pero igualmente permitirías que se acumule
    Me equivoco?

no es un pensamiento, es física!
    explícame por donde sale el aire, que esta alojado en la base de las entrada, ya que estando cerrada no tiene por donde salir.
    Al poner un vaso boca abajo e introducirlo en el agua (verás que no llega a entrar completamente, por lo que hay algo adentro, o sea aire)
    Vuelvo a repetir, siempre con la cantidad de algodón justo.

• Vapeando Comuna 12

@rubén-darío-ツ Si tenes la entrada de aire abierta, tenes un tubo.
    Si tenes la entrada de aire cerrada, tenes un vaso.
    Vaso que se te va a llenar porque el aire se te va a escapar por la chimenea (El drip)
    O estoy equivocado?

• @cristianszy la chimenea también contiene aire, y la válvula reguladora del liquido es el algodón, cuanto mas exacto sea la cantidad de algodón en el setup, menor es la posibilidad de perdidas o transpiración (porque el aire que contiene es una masa), vuelvo a repetir, si el algodón es la cantidad justa, no tiene porque tener perdidas, lógicamente en un tiempo prudencial de llenado, ahora si uno para llenarlo tarda horas, es lógico que con la entrada de aire cerrada o abierta, tenga perdidas, aun mas...me paso de dejar atos llenos por días y cuando los quise volver a usar, aun con entrada de aire y liquido cerrados, estaban inundada la parte de aire!
    párate sobre una pelota de futbol, tiene la entrada de aire cerrada, y el aire que esta dentro no se va! pero en un tiempo prudencial, si la pelota es sometida continuamente por presión, llega a desinflarse, así también pasa con los neumáticos de los vehiculos!
    Saludos!

• Vapeando Comuna 12

@rubén-darío-ツ Sinceramente, no entiendo la validez de cerrar la entrada de aire.
    Si tiene el algodón perfecto, la entrada de aire cerrada no tiene nada que contener. Si tiene poco algodón, la entrada de aire no para nada, no sella, no sirve para la estanqueidad del tanque, porque no sella absolutamente nada, solo contiene.
    La chimenea no solo contiene aire, la chimenea deja que salga el aire si es que el tanque está drenando (Aunque se haya cerrado la entrada de aire)
    Básicamente, gracias a la chimenea, son vasos comunicantes si el algodón no es el correcto.
    O es un error, o sigo sin entender....

• @cristianszy estimado pensé que era una pregunta, no un debate! en unas de mis respuesta te puse es aconsejable y vos mismo en tu primera pregunta describís que en varios lugares recomiendan!, esto queda en uno....hacerlo o no!
    también recomiendan y aconsejan, ponerle gotas del liquido a las resistencias nuevas y dejarla luego de cargar unos minutos para que se humedezcan bien, pero con un concepto parecido, para que ponerle gotas si dejarla unos minutos y con un buen setup se humedece sola! 🤔

Y por ultimo....respondo y/o aconsejo, dentro de lo mejor que puedo para que el usuario tenga variantes, para así sacar sus propias conclusiones!, después si el quiere abrir, cerrar o cargar de otra forma, ya es cosa de el!

Yo uso la teoría que en la practica me da como resultado, algo positivo para lo que quiero!

• Hola, aunque el tema está bastante concluido, acabo de grabar un video mostrando por qué hay que cerrar la entrada de líquido (mas que entrada, es la salida desde el tanque hacia la resistencia)
    Con el tanque cerrado por arriba (recarga) se crea un vacio que no permite que el liquido drene sin control.
    Al abrir la recarga, permitimos que el aire entre y el liquido fluya sin control hacia la resistencia.
    Por lo que hay que cerrar abajo para que no se inunde todo.

No estoy seguro como colgar videos aca, asi que lo subí a youtube. Pongo el link...
    link text
    Saludos!

• @dieper Muy bueno,,gracias por compartirlo

• Moderador

al carga el tanque y poner la tapa nuevamente esta genera una presión extra sobre el líquido contenido y el motivo por el que se cierran las entrada de aire es para ayudar a contener la presión generada

• Loa atomizadores de coil master traen como una muesca en la tapa que no genera presion,,y por lo tanto no se mea en la carga

• Moderador

@colorados hahahahah como el bendito zeus?

• @ysfiorucci Juassssssssssssssssss

• @ysfiorucci dijo en Cerrar las entradas de aire para cargar Liquido.... ¿?:

@colorados hahahahah como el bendito zeus?

nop,,es a rosca las tapas,,pero trae como una hendidura que al cerrar deja escapar aire por arriba,,creo,,o estoy inventando??

• Moderador

@colorados si tenes razon, algo de eso recuerdo de una revisión

Publicaciones Similares