Ayuda con el Setup

• Buenos días gente...... me compré un cuboid y un ato gemini RTA..... queda una hermosura, el tema es que armé la coil, como muestra el video, cargué la escencia, pero...... por un lado me quema el labio, la temperatura está en 100, mas no la puedo bajar, por otro lado, pispea..... hace puff puff y es como si saltan chispitas..... que es lo que pasa ???? subo una foto
    0_1517058813682_untitled.png
    ahi pueden ver como esta configurado, solo me permite wataje.... desde ya gracias por sus respuestas. Saludos para todos

• Hola, te recomendaria bajarle un poco la potencia. Con esa resistencia quizas bajarlo a 35-45w vas a estar bien, proba y contanos que tal. Si podes mostranos una foto de la resistencia como esta armada adentro del ato.

Saludos

• Gracias @Gonchalo , lo llevo a la practica en cuanto vacíe el ato les subo una foto..... y los puff son por la misma causa ?. en la foto pueden ver que tengo todas las tomas de aire abiertas, creo que eso está bien.... cuando comencé a cargarlo tuve algunos derrames, pero me di cuenta de que llenaba mucho el ato, ahora solo lo cargo hasta donde pueden ver.... no mas de eso y dejé de tener problemas. Abrazo para todos los foreros

• Moderador

@hayhumoentusojos Buen dia maestro.... como te dijo el camarada bajale la potencia, con esar resis tendria que andar a 30 ó 35 wats..... el setup del Gemini hacelo con bastante algodon, si tenes Cotton Bacon mejor y hacelo llegar bien abajo hasta la pileta del ato..... recorda cerrar la entrada de aire y de liquido cuando lo cargas, sino se derrama, despues enroscas la tapa y recien ahi vas abriendo de a poco la entrada de liquido, la de aire tendria que funcionar en la mitad ó mas abierta.... si hiciste la resis con kanthal eso va en Power, el TC (Temp) es solo para ss, niquel ó titanio y en TC lo menos que podes usar es 100 grados....(en Power son wats y en TC es temperatura), los puff son las caladas... es un contador de caladas, solo eso....contanos como vas.... un abrazo.-
    PD: ta lindo el Cuboid, te felicito nuevamente por la compra.... con esa pareja no le erras.....

• Moderador

Perdoname una mas... no entendi eso de que "te permite solo wataje", el Cuboid tiene tambien Control de Temperatura.... pero solo usalo para resis de SS(acero inoxidale) Niquel ó Titanio.... estoy medio repetitivo... ja ja.-

• @hayhumoentusojos fijate si el atomizador tiene bien los oring o tórica es raro que a esa altura no se mea, después la temperatura es en el vapor o en el atomizador ? y sobre el puff puff puede ser que burbujea el líquido que drena demasiado (Saturado) y lo de chispitas puede ser que la resistencia esta muy cerca de la campana y ya te dijeron que le bajes los watts empezá de a poco hasta encontrarle el punto

• @hayhumoentusojos dijo en Ayuda con el Setup:

Buenos días gente..... por otro lado, pispea..... hace puff puff y es como si saltan chispitas..... que es lo que pasa ????

@el-anticuario dijo en Ayuda con el Setup:

@hayhumoentusojos Buen dia maestro.... los puff son las caladas... es un contador de caladas, solo eso....contanos como vas.... un abrazo.-
    PD: ta lindo el Cuboid, te felicito nuevamente por la compra.... con esa pareja no le erras.....

jajajajaja! @El-Anticuario el no habla de los puff del contador de calada, sino de lo que hace la resistencia!! 😂

@HayHumoEnTusOjos yo estoy usando una resistencia similar, 0.64 y lo pongo en 25w (4.19V)! vos tendrías que andar por ahí!! baja los w hasta que llegue a 4 o 4.2 voltios, de ahí subís o bajas los W según tu gusto!
    Contanos de que material es la resistencia y de que calibre o medida, un poco mas de detalles! 😉

• Moderador

@rubén-darío-ツ

@rubén-darío-ツ dijo en Ayuda con el Setup:

jajajajaja! @El-Anticuario el no habla de los puff del contador de calada, sino de lo que hace la resistencia!! 😂

0_1517155802679_lo-sospech-desde-un-principio.jpg

ja ja.... lo que pasa es que las mias no hacen Puff Puff... a lo sumo "chisporrotean".... ja.-

• La Resistencia es la que trae, parece un alambre envuelto con un resorte, ahí fotos para que vean
    1_1517186783944_IMG_20180127_134802711.jpg 0_1517186783944_IMG_20180127_134603647.jpg 0_1517186951510_IMG_20180127_134540918_HDR.jpg
    Lo arme con algodon marca cotton Bacon Bits y quedó así
    2_1517187046800_IMG_20180128_165506138.jpg 1_1517187046799_IMG_20180128_165450848.jpg 0_1517187046799_IMG_20180128_165447388.jpg
    Ahí se ve el oring inferior, que dicho sea de paso lo cambié aunque aparentemente no hacia falta..... Sigue chorreando por las tomas de aire inferiores..... y me tiene podridito....... no se que hacer, otra cosa, las tomas de aire que van debajo de las coil, esas que parecen caños de escape y comunican con los respiradores infriores, no llevan ninguna tapa ????
    Por las tomas de abajo sale aceite y humo..... se me terminaron las pistas.
    Un Abrazo grande a los foreros y buenas noches.

• Moderador

@hayhumoentusojos dijo en Ayuda con el Setup:

esas que parecen caños de escape y comunican con los respiradores......
    Por las tomas de abajo sale aceite y humo.....

Si te larga aceite y humo urgente un cambio de aros antes de que se funda el motor

• @HayHumoEnTusOjos por lo que veo ese tipo de resistencias con un alambre central y la otra que la envuelve se llama claptom, trata de cuando la pones cortarles bien al raz de los poste el sobrante. y pierde o se mea por tener poco algodon de espesor! es poco algodón, no de largo, sino de grosor, tiene que entrar justo! enroscalo y ponelo bien justo, luego lo desenroscas y lo acomodas bien abajo!!
    No te rindas que a todos nos paso y nos sigue pasando con atos nuevos!
    Saludos y suerte!!

• Moderador

@hayhumoentusojos ahora enserio, fijate que a mi parecer le falta algodon,agregale y que no llegue hasta abajo de todo, que queden a la altura del borde inferior del anillo contenedor,en caso que la cantidad de algodón que le pones no te permita meterlo todo en el agujero o quede muy ajustado al bajar el anillo cortale un poco casi en forma de pico cuidando que de arriba cubra bien la subida de líquido,otro detalle a tener en cuenta es es de no permitir que el algodón se apoye en la subida de aire (eso que parece el caño de escape)para que al saturarse no gotee por ahí

• @hayhumoentusojos Cerrás la entrada de liquido y de aire al cargarlo ?
    Viste algun video, como este por ejemplo ?
    Youtube Video

• Baja los watts el gemini no necesita eso. da muy buen sabor y vapor sin ir a tantos watts. Yo lo uso con resistencia 0.57 a 25 watts y es una nube que no se ve nada, las coil armalas sobre mecha de 2.5 y las espiras deben estar separadas equidistantes, no apretadas como muestran los videos. El algodón debe pasar justo por las coil y apretado por dentro del anillo. Si lo querés armar perfecto retirá el anillo bajá el algodón hasta abajo, no la puntita como hace el mono, luego vas acomodando y colocás el anillo. Cargalo con tomas de aire y de líquido cerradas. Unicamente con envase de pico aguja.

• Gracias @pince..... ultimo intento mañana, hoy ya tuve suficiente. Gracias @anadaniele .
    P/d alguien tiene idea de cuanto sale uno con pocas caladas ??? 😂 😢

• @hayhumoentusojos @anadaniele pocas caladas qué no se entiende

• @HayHumoEnTusOjos
    ¿cuánto sale un gémini usado?

• El tema viene por aquí y esto no lo explicó ningún revisor.
    Las entradas de aire superior están conectadas directamente a la chimenea lo que hace que el aire que entre por allí vaya directamente a las coil a mezclarse con el sabor de los líquidos, hasta ahí todo bien. El problema es que al cargar líquido se mete por esas ranuras
    0_1517254515932_20180129_163318.jpg
    y se inunda todo. De ahí el problema que dice: sólo se inunda cuando cargo líquido.
    Solución: pico aguja o rellenado con jeringa.
    Dixit.

• @pince es que lo compré, lo armé, chorreaba y solo lo use una noche.... después me rompí la cabeza tratando de solucionar la perdida..... era una broma, se supone que debo hacerlo andar...... A mi cuando abro las tomas para que se moje la coil es cuando me empieza a chorrear , de hecho hasta pensé ponerle poxilina......jajajaja😂 🤣

• @hayhumoentusojos dijo en Ayuda con el Setup:

@pince es que lo compré, lo armé, chorreaba y solo lo use una noche.... después me rompí la cabeza tratando de solucionar la perdida..... era una broma, se supone que debo hacerlo andar...... A mi cuando abro las tomas para que se moje la coil es cuando me empieza a chorrear , de hecho hasta pensé ponerle poxilina......jajajaja😂 🤣

Hola,,revisale los orrings si estan bien puestos

Log in to reply

Publicaciones Similares

• 19
  • 139
  • 4
  • 10
  • 12
  • 15
  • 19
  • 10