• Hola a todos aprovecho a presentarme acá ya que tengo una consulta respecto a la alquimia. Mi nombre es Lucas, empecé a vapear hace poco con un Vaporesso Solo con el que logré dejar el cigarrillo.

Hasta ahora venía vapeando de la marca Drops la línea signature (muy ricos, pero no sé consiguen en el país) y luego continúe con unos Circus. Me decidí aventurar y preparar mis propios líquidos, compré todo lo necesario y arme 3 distintos, un Dry4, un almond toasted y una mezcla de ambos. La base que prepare la hice 70PG y 30GV (teniendo en cuenta todos los agregados diluidos en PG) agite, deje reposar 10-12 días y al fumar los, puaaaj un espanto, los monoaromas los siento con gusto a "goma" como si hubiera usado aromatizante de "Globos" el combinado nomlo probé, también les sentí bastante dejo alcohólico, que puedo estar haciendo mal? Puede que venía acostumbrado a líquidos con mucho más porcentaje de GV y ese sea el gusto característico del PG? Estoy algo perdido, agradezco la ayudo. Saludos

• Hola @lartz bienvenido!!
    Para ayudarte necesitamos mas datos como:
    1)Origen de los productos?
    2) Tipo de base, si es base mezclada o todo separado lo que compraste?
    3)Marca de aroma? Algunos aroma son a base de alcohol se destapa y se evapora
    4)Cuanto agitaste?
    5)Gusto a goma es en el líquido o la resistencia?
    6)Que recipiente usaste?

Te invito a que pases por acá https://vapeandoargentina.com.ar/category/5/presentaciones para que cuentes un poco mas de vos sobre el vapeo!!
    Saludos!!

• Hola Franco, ahora paso por el otro hilo y me presento. En cuanto a los líquidos se los compré a TPA Argentina todos por separado, mezcle la base en sus proporciones correctas para que la mezcla quedé 70Pg y 30gv (en 10ml fueron 3ml de GV, 0,6ml de Nico (al 100) 1ml de TPA Dry4 y 5,4 de Pg). El gusto lo siento no el líquido, lave la resistencia volví al líquido de Circus que estaba vapeando y todo normal así que supongo que el sabor a "goma" está en el líquido. Lo que puedo decir es que el Fausto de Drops que vapeaba es 60pg 40gv y los de Circus son en bases 70gv y 30pg. Por eso preguntaba si alguno que haya probado distintas bases podía decirme si los cambios en las bases hacen gustos muy distintos. Gracias

• @lartz proba las bases x separado, pg vg si tienen gusto y olor raro

• @franco-vapor no aún, no sabía que podía hacer eso. Me olvidé de comentarte que use dos envases distintos uno de vidrio con gotero que en la punta era de goma y pensé que podía hacer eso y otro que era de pet y también sucedió. Voy a probar las bases por separado.

• Hola Lucas, estaría bueno que nos digas que porcentaje de aromas usaste, aparte de la marca. Te comento que el pg en sí no tiene gusto. Y la GV aparte de generar mucho vapor, es levemente endulzante, pero no tiene un sabor perceptible al vapear. Por lo tanto, a excepción de que tu base esté mala, no tendría por qué afectar el sabor.
    Usaste nicotina? si usaste, la oliste? la nico no tiene olor, pero si está muy oxidada va a generar un tufito que se traduce como sabor a pimienta en la garganta.
    No tengas miedo de probar una gotita del líquido terminado, ponete una gotita minúscula en la punta del dedo y mandale lengua, en general si se siente rico se debería vapear rico.
    También podés probar a agregarle algún sweetener para tratar de salvar los líquidos.

• Los aromas los use al 10%. La nicotina la huelo fresca, si bien no es un olor que tenga muy presente no la siento fuerte para nada. En boca también siento ese gusto a goma que es muy parecido al gusto de cuando inflada un globo. Ahora voy a probar las cosas por separado exceptuando la nicotina así no caigo en el hospital ja.

• Bueno, acabo de probar una gotita en boca de cada cosa y al que le siento ese gusto y olor es al PG, uds que tienen experiencia, debería tener algún tipo de olor o gusto el pg?

• @lartz Hola Lucas,,el pg poco sabor tiene,habla con el que te lo vendio,,por ahi te lo cambia,,,la vg te modifica muchos los sabores,,los endulza,,y digamos que se pierden,,asi que si pones mas pg dale menos aroma,,el Drops es de Barcelona,,hay varias paginas de España que los venden,,quiza te los envien

• @lartz el pg tiene gusto amargo pero no tanto mas vale áspero, olor casi a nada, si tiene olor fuerte o gusto feo puede ser eso

• Fraternidad Intakemplaria

@lartz dijo en Consulta sobre sabores extraños:

Bueno, acabo de probar una gotita en boca de cada cosa y al que le siento ese gusto y olor es al PG, uds que tienen experiencia, debería tener algún tipo de olor o gusto el pg?

Ni el pg ni la vg deben tener olor alguno. El olor a goma, es característico de un producto viejo o mal almacenado.

• @lartz no, ningún gusto. Ya encontraste al culpable. No sé donde lo habrás comprado pero te tendrían que devolver la plata. El gusto probablemente venga de algún recipiente que usaron.

• Si, la GV está bien no tiene gusto fuerte ni nada, da ese sabor característico dulzon, no voy a perder mucho tiempo en discutir con el que me lo vendió, lo que si no le compro más seguro. Ví en varios lados que recomiendan LGO y estuve chusmeando y tiene buenos precios. Seguramente me contacte Mañana con ellos. Gracias a todos.

• @lartz dijo en Consulta sobre sabores extraños:

Si, la GV está bien no tiene gusto fuerte ni nada, da ese sabor característico dulzon, no voy a perder mucho tiempo en discutir con el que me lo vendió, lo que si no le compro más seguro. Ví en varios lados que recomiendan LGO y estuve chusmeando y tiene buenos precios. Seguramente me contacte Mañana con ellos. Gracias a todos

LGO o tb albertiguez quimica en face

• @colorados gracias por la data, mañana los chusmeo.

• @lartz Hola, y bienvenido. Por lo visto te vendieron un componente de la base que no está en condiciones. Espero nos comentes a quien le compraste, para que estemos alerta. Pensá que muchos vivimos lejos y el envío nos sale muy caro, y estaría copado saber para no comprarle, puesto que aunque te lo cambien, habría que volver a abonar el envío. Un saludo !!!

• @lartz dijo en Consulta sobre sabores extraños:

Hola Franco, ahora paso por el otro hilo y me presento. En cuanto a los líquidos se los compré a TPA Argentina todos por separado, mezcle la base en sus proporciones correctas para que la mezcla quedé 70Pg y 30gv (en 10ml fueron 3ml de GV, 0,6ml de Nico (al 100) 1ml de TPA Dry4 y 5,4 de Pg). El gusto lo siento no el líquido, lave la resistencia volví al líquido de Circus que estaba vapeando y todo normal así que supongo que el sabor a "goma" está en el líquido. Lo que puedo decir es que el Fausto de Drops que vapeaba es 60pg 40gv y los de Circus son en bases 70gv y 30pg. Por eso preguntaba si alguno que haya probado distintas bases podía decirme si los cambios en las bases hacen gustos muy distintos. Gracias

@anadaniele se los compró a TPA Argentina

• @franco-vapor Ah, perdón, entendí que a TPA le había comprado los aromas nada mas. Gracias mi querido, un besote !

• Si le compré todo a ellos, igual en comparación a otros valores, los aromas son algo más baratos (no me parecen buenos) y las bases son carisimas, así que en mi opinión no valen la pena. Por ahí otra persona tuvo una experiencia distinta, hablo sólo por mi caso.

Publicaciones Similares