Hola! Nuevo en el foro y en el vapeo!

• Buenas noches a todos! Hace dos días decidí pasarme a este nuevo mundo del vapeo para dejar de fumar. Sin mucho conocimiento encima y poca investigación detrás me compre un vaporizador, el Joytech ego AIO. Esto fue hace 3 días y realmente me convenció bastante. Pude entender como hacerlo funcionar y lo vengo usando desde entonces. Ayer a la noche empezó a tener gusto a quemado, como a plástico quemado o algo similar. Recién en esta instancia me puse a buscar y me di cuenta que hay muchos conceptos que no estoy entendiendo y necesito aprender. Seguro en este foro cuando me ponga a revisar los temas anteriores aprenderé. Lo único que quiero preguntar así rápido, saben como solucionar esto? Lo que hice según estuve viendo es colocarle otra (resistencia?) y no tenia mas gusto a quemado, pero empezó a escupir el liquido caliente por la boquilla. Nuevamente revisando internet llegue a la conclusion de que pasandole agua caliente y dejandolo secar era una forma de resolverlo ya que al parecer estaba lleno o sobrepasado. Voy por buen camino? Alguien que tenga este equipo me puede dar una mano y marcarme en la dirección indicada? Medio largo termino el texto, sepan disculpar. Muchas Gracias y espero aprender mucho de esto. Un abrazo a todos.

• @titomantilla Hola Tito bienvenido al foro,,empezaste con un buen kit de inicio,,yo tb hace tiempo empece con ese,,el gusto a quemado quiere decir que el algodon que esta dentro de la resistencia no tenia suficiente liquido,,,,eso se debe a que le diste muchas caladas-pitadas seguidas,,,eso es por poca nicotina generalmente,,se le suele llamar modo chupete,,no tires la resistencia que la podes utilizar de nuevo,,antes de usar las nuevas tenes que ponerle unas 5 gotas para que este humeda

• Hola @titomantilla bienvenido!!
    antes de empezar a usar una resistencia nueva tenes que ponerle unas gotas a la resistencia del lado de adentro (algodón), después tenes que controlar que siempre tenga liquido que eso debe haber pasado en tu caso "se seco el tanque"
    después si escupe mucho a veces el aio lo que tenes que hacer es ponerlo boca abajo en la pileta y apretar unos segundos el botón y va a salir el excedente

• Cuando te tire liquido a la boca pone el ego aio para abajo y dale al boton de calada,,asi tira el liquido que esta de mas

• @titomantilla Hola, también empecé con ese equipo, por favor cuenta cual es la densidad del líquido que usas, la falta de drenado de las resis puede ser un próblema con líquidos densos como los VG70/PG30 u VG80/PG20. Lo aconsejable es que uses 50/50.

Una resistencia con gusto a quemado la puedes remojar en vodka por una noche y luego la secas totalmente, normalmente con estas temperaturas de verano en un día de secado están listas. Mientras le das a la de repuesto.
    Lo demás ya te lo comentaron mas arriba.

Saludos y bienvenido

• Bienvenido @titomantilla !!!

• @titomantilla Bienvenido Tito !!! Un gusto tenerte en el foro.... ahí el Colo y Franco ya te dio una clase de AIO.... yo tengo equipos con esas resis, las BF y son muy buenas pero algo complicadas para drenar hasta que le tomas la mano.... cuando te escupe es porque se inundo.... sin apretar el boton de calada sopla despacio en la boquilla, eso ayuda a que el excedente vuelva al tanque, lo demas ya te lo dijo @Colorados . Te mando un abrazo y cualquier duda a tus ordenes.-

• Muchas gracias a todos por sus respuestas, hacen que uno se sienta muy bienvenido.
    @Colorados antes de usarla le puse alrededor de 5 gotas, seguramente fue por lo que decís, muchas caladas seguidas. Como puedo arreglarlo? Hay algun tutorial por el foro?.
    @Franco-Franco gracias por el tip, voy a probarlo una vez que me vuelva a suceder, resulta que leyendo por ahi dijeron que tenia que pasarle agua caliente y ahora estoy esperando que se seque la resistencia. No se si esta bien lo que hice; tu método me gusta mas.
    @motonauta el liquido que uso no tiene ningun tipo de informacion acerca de su ratio de composicion. Si sirve de algo es un liquido Atmos.
    @ruben-dario, @El-Anticuario Gracias por la bienvenida y a todos! Fueron de mucha ayuda todos, luego les comentare como sigue este inicio.

• @titomantilla ¿A cuanto de nico estas Tito?... si le das mucho estas en "modo chupete" y eso es por falta dde nico, si la subis un poco vas a bajar la cantidad de caladas.....

• @el-anticuario El liquido es sin nicotina, lo compre así primero para probar. Te puedo asegurar que habré hecho el modo chupete, dejar de fumar me esta costando bastante.

• @titomantilla a todos nos costo....algunos mas y a otros menos, pero también los hay lo que vapean y van bajando la cantidad de pucho, hasta dejarlo por completo!
    La nicotina en un cigarrillo analógico, es absorbida por el cuerpo mas rápida que en el vapeo, se dice que si tenes ganas de fumar, vapees, si seguís con ganas de fumar, vapees, si todavía seguís con ganas de fumar, vapees, y por ultimo si seguis con ganas de fumar, prende un pucho! tampoco es cosa de sufrir, si podes dale pocas pitadas y apágalo y seguí con el vapeo, eso lo vas regulando vos, por supuesto tenes que ir consiguiendo el grado de nicotina justa en tus líquidos!
    No esperes a tener ganas de fumar para vapear!

Si estas en modo chupete y tu resistencia se seca, porque no tiene suficiente drenaje, entre calada y calada, dale una calada intermedia sin oprimir el botón, así se recupera la resistencia del liquido faltante!
    El resto ya los compañeros te lo dijeron! cualquier consulta o duda, por acá andamos!!
    Saludos y suerte!

• @titomantilla si fumabas 15 puchos usa liquidos de 3 mg de nico, si eran mas de 20 usa de 6 mg, si eran mas de 30 usa 9 mg de nico..... si no usas nicotina te diria que estas condenado al fracaso.... no le tengas miedo, la nico no es cancerigena, solo es adictiva y la adiccion ya la tenemos... de a poco y con tiempo la vas bajando....Abrazo y cunsulta lo que quieras.-

• @titomantilla tiene razón @El-Anticuario sobre la nico! si el aroma que tienes te gusto, compra otro del mismo con nico y si ves que es mucha la nico, lo vas rebajando con el que no tiene nico!
    Saludos!

• Bienvenido, yo tambien soy nuevo, con 2 meses de vapeo y sin fumar. Una pregunta, que liquidos estas vapeando? donde los compras? ya fueron dos preguntas.

• @homerolactico el liquido que uso es de estos: alt text
    Este lo compre junto el vapo en smokepoint, una cuenta de instagram que hace envios. No tienen local a la calle.

• @el-anticuario dijo en Hola! Nuevo en el foro y en el vapeo!:

@titomantilla si fumabas 15 puchos usa liquidos de 3 mg de nico, si eran mas de 20 usa de 6 mg, si eran mas de 30 usa 9 mg de nico..... si no usas nicotina te diria que estas condenado al fracaso.... no le tengas miedo, la nico no es cancerigena, solo es adictiva y la adiccion ya la tenemos... de a poco y con tiempo la vas bajando....Abrazo y cunsulta lo que quieras.-

Gracias por la data!

• @ruben-dario dijo en Hola! Nuevo en el foro y en el vapeo!:

@titomantilla a todos nos costo....algunos mas y a otros menos, pero también los hay lo que vapean y van bajando la cantidad de pucho, hasta dejarlo por completo!
    La nicotina en un cigarrillo analógico, es absorbida por el cuerpo mas rápida que en el vapeo, se dice que si tenes ganas de fumar, vapees, si seguís con ganas de fumar, vapees, si todavía seguís con ganas de fumar, vapees, y por ultimo si seguis con ganas de fumar, prende un pucho! tampoco es cosa de sufrir, si podes dale pocas pitadas y apágalo y seguí con el vapeo, eso lo vas regulando vos, por supuesto tenes que ir consiguiendo el grado de nicotina justa en tus líquidos!
    No esperes a tener ganas de fumar para vapear!

Si estas en modo chupete y tu resistencia se seca, porque no tiene suficiente drenaje, entre calada y calada, dale una calada intermedia sin oprimir el botón, así se recupera la resistencia del liquido faltante!
    El resto ya los compañeros te lo dijeron! cualquier consulta o duda, por acá andamos!!
    Saludos y suerte!

Gracias!

• @titomantilla Muy bienvenido, lo que necesites preguntá tranquilo, aqui estamos para ayudar. Saludos !!

• Bienvenido al ruedo, suerte y pregunte si nesecita algo.

• saludos desde MExico.... lo que se ofrezca aca andamos... no le agregues agua.... entendi bien que le pusiste agua para quitar el excedente.... ????? el agua no es bueno aqui solo para algunas cosas pero en este caso no.... un saludo y ya veo que contestaron tus dudas pero platicanos cuanto venias fumando... que nico estas usando... y de preferencia ve comprando un equipo de respaldo ten resitencias a la mano para cuando se ocupen no te quedes sin nicotina...... si no recaeras en el cigarro.. ten al menos dos frascos de liquidos....