Enemigos del correcto funcionamiento del foro

• Enemigos del correcto funcionamiento del foro
    Los principales enemigos del correcto funcionamiento de un foro y que el administrador y los moderador debe controlar, son:

Spam: la publicación de mensajes no solicitados, generalmente publicitarios, de forma caótica o en contra de las reglas del foro.

Trolls: usuarios cuyo único interés es molestar a otros usuarios e interrumpir el correcto desempeño del foro, ya sea por no estar de acuerdo con su temática o simplemente por divertirse de ese modo.

Leechers: usuarios que solo desean aprovecharse.
    Además los foros también pueden sufrir ataques de crackers y similares.

Arqueólogos: usuarios que se dedican a revivir post antiguos.

Chaters: usuarios que en foros, chats, y otros medios, escriben en un lenguaje corto, simplificando palabras al igual que en el SMS, o que intencionalmente no respetan la ortografía, presentando una escritura poco comprensible por otros miembros del foro.

Fake: usuarios que se hacen pasar por otros miembros.

Usuarios títeres: usuarios que están inscritos en el foro dos o más veces, haciéndose pasar por diferentes miembros, pero los administradores pueden acabar con esto mirando periódicamente las IP de los usuarios.
    Aunque no son enemigos, los newbies (recién llegados) pueden ocasionar problemas en el funcionamiento del foro al cometer errores; ya sea por no poder adaptarse rápido a la comunidad o por no leer o entender las reglas específicas que tiene el foro al que han ingresado recientemente. Su acogida dependerá de los usuarios y moderadores que tenga el foro. Igualmente pueden producir estos problemas usuarios más antiguos que producto de su conducta se les denomina lamer.
    En foros implantados, también es posible la aparición de bullebulles o el comportamiento como tales de algunos miembros nuevos o antiguos. Este comportamiento se detecta por su toma de partido inmediato en discusiones de miembros con prestigio. El bulldozer reacciona con inusitada agresividad, frecuentemente insultando a una de las partes como mecanismo para intentar el acercamiento personal a una de las partes en conflicto. Con frecuencia este comportamiento degenera hasta convertirse en un auténtico maltratador psicológico, que mina la participación del usuario al que hostiga sistemáticamente cada vez que interviene. La actuación de los bullebulles es contraria al principio democrático de funcionamiento de los foros y elimina la posibilidad de disentir y debatir. Hay que diferenciar este problema del de los trilles, ya que el resto de los usuarios se convierten en cómplices pasivos y es fundamental apercibir al administrador de que puede estarse dando una de estas situaciones.

El o los administradores del foro tienen el privilegio de poder ver la IP del registrante, y con este dato poder saber de su localización.
    Por ejemplo, si la IP es: 211.165.40.78, y utiliza como herramienta un localizador de IP el resultado sería:

Hostname Unknown ISP BEIJING SHENZHOU GREATWALL COMMUNICATION (AS9389)
    Continent Asia Flag0_1515161398365_128d5dd3-47aa-4370-948e-6dbacc9f3479-image.png
    Country China Country Code CN (CHN)
    Región 22 Local time 05 Jan 2018 21:49 CST
    City Beijing Latitude 39.929
    IP Address 211.165.40.78 Longitude 116.388

La pregunta del millón es ¿este registrante realmente quiere pertenecer al foro para recibir y dar ayuda, a los usuarios?
    0_1515161710003_pensando.png

La herramientas que use para la IP fue la de un sitio web https://iplookup.flagfox.net/
    Espero que lo expuesto sirva para algo, pero si los moderadores o los administradores creen que este tema no va, que lo eliminen!
    Saludos!

• @ruben-dario te cuento que fui administrador de varios foros durante varios años, y la verdad que es un trabajo al cual hay que dedicarle muuucho tiempo.
    solo una corrección, no solo los moderadores pueden detectar tu ip y por ende la ubicación, hay muchos programas que lo hacen y muy bien.
    Saludos y esta muy bueno el aporte

• @pmperez dijo en Enemigos del correcto funcionamiento del foro:

@ruben-dario te cuento que fui administrador de varios foros durante varios años, y la verdad que es un trabajo al cual hay que dedicarle muuucho tiempo.

Estimado, hay un dicho que dice: "El que tiene tienda...que la atienda" solo estoy posteando los riesgo de un foro, no digo que no hacen nada, ni que hacen! 🙃

solo una corrección, no solo los moderadores pueden detectar tu ip y por ende la ubicación, hay muchos programas que lo hacen y muy bien.
    Saludos y esta muy bueno el aporte

Tenes razón, hay programas para eso, pero así no sirve, ahora si nombras algún programa que de resultado, para que los moderadores y los administradores lo tengan en cuenta....es otro el tema!!😉
    Saludos!!

• @ruben-dario Amigo no lo tomes a mal que jamas quise decir que usted hizo alusion a que no hacian nada los mod.
    Al contrario yo interprete el posteo como que tienen mucho trabajo los Adm y mod

• @pmperez dijo en Enemigos del correcto funcionamiento del foro:

@ruben-dario Amigo no lo tomes a mal que jamas quise decir que usted hizo alusion a que no hacian nada los mod.
    Al contrario yo interprete el posteo como que tienen mucho trabajo los Adm y mod

estimado!! jamas tomo a mal algo! y cuando lo hago no respondo! esta mas que claro que no lo tome a mal!! 😉
    Solo te invitaba a que si conocías algún programa lo expongas como aporte al foro! tal ves lo usen o no, pero la voluntad esta!!
    Saludo un abrazo!!
    0_1515163565334_abrazo.gif

• Moderador

@ruben-dario Muy bueno Ruben... no sabia que habia tanto en este tema, evidentemete tenemos un problemita con esto y tenemos que intentar frenarlo antes que sea un problemon. Los moderadores de este foro son excelentes personas y hacen lo que pueden, tienen sus vidas y trabajos y no podemos pedirles mas de lo que hacen, seria bueno si quizá @normando puede hacer algo con esto con el tema que decis de la IP al momento de registrarse, que no sean de china por ejemplo.... no lo sé. Habria que ir viendo antes de que nos invadan.... ja ja. Abrazo.-

• @el-anticuario dijo en Enemigos del correcto funcionamiento del foro:

Habria que ir viendo antes de que nos invadan.... ja ja. Abrazo.-

querido anti ya estamos invadidos! tengo un super chino a dos cuadras de casa!! 0_1515164208350_1506723495446-1502679409131-rolling-on-the-floor-laughing-smiley-emoticon.gif

• Moderador

@ruben-dario ja ja ja.... mira... este es el dueño de Ave40.... le importa todo un cuerno al tipo ja ja...
    0_1515164472618_chino.gif

• @ruben-dario dijo en Enemigos del correcto funcionamiento del foro:

"El que tiene tienda...que la atienda"

Me parece que debido a que cada vez tengo menos tiempo voy a tener que renunciar a la moderación y quedarme como usuaria común 😞 Sería lo mas honesto de mi parte....

• Moderador

@anadaniele Escucheme señorita.... usted esta de vacaciones.... asi que le pido por favor no posteé tanto y tome mas sol.... (salvo que este lloviendo... ja ja).... usted es una de las mejores moderadoras que conozco.... siempre atenta y componedora..... asi que borre ese posteo y vuelva a la playa..... Abrazote Ana... te queremos mucho....

• @el-anticuario Gracias mi tesoro, es q de verdad veo que la falta de tiempo me impide hacer mas cosas de índole técnicas, y tal vez deba dar un paso al costado y dejar que alguien con mas tiempo sea moderdor...yo tmb los quiero mucho, abrazo!!

• @anadaniele sobre lo posteado por mi, tal ve no se entendió, y lo vuelvo a repetir "no digo que no hacen nada, ni que hacen! 🙃" simplemente postee los riesgos de un foro! anita como los demás que colaboran con este foro, hacen cada uno lo que pueden para que el foro sea dinamico, nadie o al menos yo, le exigen algo, seria una pena que dejaras la moderación y al verdad me sentiría responsable, cuando no fue mi intención!

• Moderador

• @franco-franco Besote amigo ! Te quiero mucho !

• @ruben-dario Noooooooooo, responsable para nada...pero leyendo tomé conciencia que los tiempos no me dan para más y eso tal vez al Foro no le convenga. Posiblemente haya alguien que tenga mas tiempo y mejores posibilidades de moderar. Además no estoy hablando de abandonar este Foro, que es el lugar donde está mi familia....simplemente mi conciencia me dice que tal vez alguien con mas tiempo pueda hacer mas cosas que yo... Te quiero mucho, abrazo !!!!

• @el-anticuario jajajajajajaaja 😛

• @anadaniele dijo en Enemigos del correcto funcionamiento del foro:

@ruben-dario Noooooooooo, responsable para nada...pero leyendo tomé conciencia que los tiempos no me dan para más y eso tal vez al Foro no le convenga. Posiblemente haya alguien que tenga mas tiempo y mejores posibilidades de moderar. Además no estoy hablando de abandonar este Foro, que es el lugar donde está mi familia....simplemente mi conciencia me dice que tal vez alguien con mas tiempo pueda hacer mas cosas que yo... Te quiero mucho, abrazo !!!!

vos no te vas a ningún lado ni dejas nada heeeeeeeeee!! 0_1515183694468_triste.png
    0_1515183659920_Cientifico-Riendose-60811.gif
    si no alcanza con los que hay que nombre otro MAS, pero vos SEGUIS Y aporta lo tuyo que vale y mucho!!

• @ruben-dario Gracias mi querido, besote !

• @anadaniele Yo también disfrutá de las vacaciones!!!

Accede para responder

Publicaciones Similares