Preguntas antes de comprar

• @orlando Perdon por meterme, pero podes pedir TPA a pypvaporisimo.com te lo envian y son de confianza.... no use los de LGO solo TPA y Capella.... Abrazo tocayo.-

• Amigos escribo aca para no abrir otro post nuevo. y el titulo que tenia me cerraba bastante..

Para iniciarme en el armado de mis liquidos me conviene comprar las bases ya preparadas y con la nicotina? asi solo le agrego los % de aromas con PG y listo?

cual seria la mejor convinacion? 60 VG / 40 PG?

• Hola. Todo depende que es lo que querés hacer; si hacés la fácil comprás la base armada con nico, hacés mono aromas y después los vas mezclando a ver que sale. Hay muchos que están buenos solos y otros que no.
    Si querés hacer recetas con varios aromas vas a tener que ver la base para cada uno usando la calculadora de alquimia.
    Lo que te evita comprar la base ya armada es tomarte el trabajo de hacer la mezcla y el tiempo de homogeinización. Agregarle nico es fácil, pero tenés que tener cuidado; además de guardarla en heladera para que no se oxide y con el riesgo que alguien la agarre y se le ocurra probar que es. Tené en cuenta que la nico se absorbe por la piel y que el consumo en cantidades altas el mortal.
    Fijate en la calculadora que, si comprás una base 50 y 50, cuando le agregás aroma va cambiando subiendo el PG, cuánto más % de aroma ponés más sube el PG; por lo que la base 50 y 50 puede quedar en 60/40.
    Hay una regla fácil, a mayor % de PG más golpe de garganta y menos vapor.
    Yo empecé haciendo la base y mezclando nico; lo hice 2 veces. Para la 3ra compré base con nico 50 y 50. Todo lo que hice quedó mas o menos entre 65/35 - 60/40 ó 55/45. Pero no te guies por lo que yo hago, lo hago así porque me da fiaca hacer todo ese proceso.
    Lo que si te aseguro, y creo que todos coincidimos en esto, es que el tiempo de maceración es eteeeernooo; no se pasan más los días y por más que pruebes antes hay que bancarsela. Dejar un líquido macerando 15 días más puede hacer mucha diferencia en el resultado final, sobre todo en los tabaquiles.
    Saludos

• @masterman muchas gracias.
    Ahora mi pregunta es si quiero hacer para empezar algun tribeca sencillo o cosas basicas para ir probando que me aconsejas comprar 50/50? donde? porque en LGO vi que solo venden 60/40 echas con nico.
    Tambien quisiera probar un 80VG / 20 PG pero no se que deberia comprar de base.

• Al principio o si te da fiaca, como dijo el compañero, es muy práctico comprar smart base ya armadita, de a poco vas aprendiendo. Todo junto es un quilombo. Eso sí, con todo respeto por el compañero, pero no comparto para nada la idea de guardar base con o sin nico en la heladera, lo considero peligroso e innecesario. Mientras no la tengas al sol o en la cocina que hace calor, te diría que busques un lugar bien guardado lejos del alcance de niños o personas que pudieran confundirla con otra cosa. Es sólo un consejo de un viejo amigo vapero

• @pmperez Por ser la primera vez que vas a hacer alquimia quiza te convenga comprar ya preparada la mezcla junto con la nico,,empezas en frasquitos de 10 ml,,poco,,con monoaromas para empezar a conocer el sabor de cada uno,,despues podes empezar a experimentar mezclandolos,,ya sabras cual necesita mas % o menos,,asi de a poco encontraras lo que te guste,,mientras podrias comprar tb separado las bases y la nico,,haces premezcla,,(hay un hilo en el foro que te indica como hacerla,,)con esto podrias vapear antes de tiempo,,yo lo hago a los pocos minutos,,porsupuesto que a los 20 dias esta mejor,,albertiguez quimica vende ya todo mezclado y vos le pedis que porcentajes queres,,suerte

• @pmperez la de 60pg 40 vg con una receta o monoaroma que lleve un 10% de esencias ya te queda 70pg 30vg eso está bien. Después verás cual es tu gusto en eso. 70pg 30vg mucho sabor y golpe.

• @pmperez eso depende de cada uno, prefiero hacer la base pre mezclada sin aroma y sin nico, y depende del ato que voy a usar le agrego la nico y el aroma, en mi caso con los single coil (de una resistencia) uso 3 de nico, y con un dual (de dos resistencias) segun cual, uso 1 o 1,5 de nico o menos!

• @pmperez ah, y muy importante también esto: no prepares grandes cantidades: hacé 10ml de dry4, otros 10ml de mojito, otros 10ml de piña colada. Esto es porque no sabés si te va agustar lo que hiciste, si nesecitas agregar más % de esencia o agregar base porque está fuerte. Anota todo.

• ¡Esta publicación está borrada!

• @ruben-dario amigo qué pasó con el whisky está re off topic!!!

• ¡Esta publicación está borrada!

• @colorados dijo en Preguntas antes de comprar:

LGO,,marraquesh,,dulce de leche,,vainilla cream ,,almendra tostada,,crema santilli ,,frutos del bosque,,menta y mcp,,los demas no los recomiendo,,estos que expuse son muy ricos

Muy buena selección amigazo lei en algún lado que hay una receta de tribeca con aromas lgo y también ptra receta de midnight también con aromas lgo
    Las probaste?
    Lo que tenía de lgo ya lo acabé casi todo sólo queda mango cafe y rhum

• @franco-franco dijo en Preguntas antes de comprar:

@pince los frascos de 15 ml de tfa cuestan algo de U$7 c/u y el pack y no podes elegir en el de 3785 ml (1 galón ) U$40 a elección y es más fácil pasar frascos grandes que chiquitos ya que tpa vende esencias de todo tipo y en el bulto es por kg y estarías pagando mas caro por vidrio que por líquidos!!! con la nico pasa lo mismo compran de 1000mg y la rebajan a 100mg con suerte si el vendedor es responsable!!

Pero estamos pagando 70 $ por 10ml de aroma reenvasado, cuando 15 ml de aroma original y sellado vale 110$

• @pince Hola my friend,,quiza esa receta del tribeca sea con MCP,,pero no la conozco,,el mango ,,cafe y rhum de LGO no me gustaron,

• @colorados dijo en Preguntas antes de comprar:

@pmperez Por ser la primera vez que vas a hacer alquimia quiza te convenga comprar ya preparada la mezcla junto con la nico,,empezas en frasquitos de 10 ml,,poco,,con monoaromas para empezar a conocer el sabor de cada uno,,despues podes empezar a experimentar mezclandolos,,ya sabras cual necesita mas % o menos,,asi de a poco encontraras lo que te guste,,mientras podrias comprar tb separado las bases y la nico,,haces premezcla,,(hay un hilo en el foro que te indica como hacerla,,)con esto podrias vapear antes de tiempo,,yo lo hago a los pocos minutos,,porsupuesto que a los 20 dias esta mejor,,albertiguez quimica vende ya todo mezclado y vos le pedis que porcentajes queres,,suerte

Colo donde puedo conseguir el contacto de albertiguez ?

• @pmperez Facebook albertiguez quimica buscalo asi

• @orlando dijo en Preguntas antes de comprar:

Gracias @ruben-dario vos preferís los aromas de La gran obra a TPA?

eso va en gusto, generalmente uno comienza con la gran obra, por que esta todo centralizado, compras pg, vg, nico, aromas, moleculas, frasquitos, etc. y siempre tiene stock, luego con mas tiempo o experiencia salta a TPA, si buscas varios aromas tienes que andar buscando por todos lados para conseguirlos, fijate por ejemplo Argen Vape de TPA vapeas lo que ellos quieren, es contada las veces que tienen algo que uno busca, generalmente esta agotadoooooooooooo!! jajajaja

perdón no vi la pregunta!!
    Espero te sirva de algo!
    Saludos!!

• @pince quien vende a ese precio $110 los 15 ml?

• @Franco-Franco Argen Vape $110 los 15 ml. y $650 los 118 ml