NEGOCIOS AL PUBLICO

• Buen día gente. Me hago una pegunta y espero no mandar al frente a nadie. Como hacen los negocios instalados con las habilitaciones municipales sobre los productos, las de la ANMAT, los equipos y sus respectivos repuestos, que normalmente no entran por derecha al país, no son carne de cañón como para que les caiga una inspección ya fuera municipal o de aduana. Muchos de estos negocios venden líquidos que ellos mismos preparan por lo que deberían de tener un certificado de habilitación.
    Otra cosa, la habilitación del comercio, bajo que rubro se inscribe?
    Por lo menos para mi, muchas preguntas y todas sin respuesta.
    Si alguien tiene un negocio y vende su propios líquidos me podría dar algunas respuestas?
    Desde ya Gracias.
    Saludos

• Moderador

@pepe-de-mendoza No se como sera por Mendoza Pepe, pero aca en Buenos Aires no hay negocios de venta al publico, puede que algun "colgado" te ponga en la vidriera algun C4 con algun frasquito de Liqua Trucho pero no pasa de ahi, yo vivo en Congreso muy cerca del microcentro y no vi ningun local al publico, todo es por Internet y generalmente llega a tu domicilio por moto... La venta de cigarrillos electronicos esta prohiba por la ANMAT (no el consumo, solo la venta), y si bien a las paginas de internet no le dan mucha bola no creo que toleren negocios a la calle, no podrias habilitar legalmente un negocio de venta de insumos para vapeo....

• los que conozco son kioskos, así que están dentro de la línea de trabajo.
    y lo de poner mercadería comprometida...se la juegan, creo.
    uno de acá cerca tenía 5 equipos y algunos líquidos hace dos años; después tenía más. Hace unos días pasé por allí y agregó mucho: equipoS, mods y atos, un exibidoR para herbales y otro para narguilles. ESTÁ COMO LOCO!!!

• @el-anticuario Vos siempre atento y en e doble sentido, por lo cortés y porque prestas ayuda en forma inmediata lo que me hace tener que agradecerte y felicitarte.
    tengo entendido que en Rosario o en Córdoba hay negocios con vapeadores en oferta en la vidriera.
    de cualquier manera iremos a la clásica, una págirazo.
    na Web, un página en el Face y a otra cosa.
    Un abrazo.

• @Pepe-de-Mendoza , yo soy de cordoba he visto un solo kiosco con venta de liquidos y equipos, se que hay algunos mas pero se dedican a la venta de otros productos y estos lo tienen como secundarios sin declarar, tambien conozco una vineria que tiene equipos y liquidos , pero creo que la facturacion es por bebidas y no por vapeo.Nadie de los que venden vapeo te da una factura.

• Hola. Al estar prohibido por anmat no se deberían comercializar. En teoría no debería haber equipos ni liquidos importados.
    Es lo mismmo que con la falopa, está prohibida su importación y venta, pero vender se vende. De que se venda por algún lado a que haya comercios habilitados para vender hay un trecho muy largo; y si bien la comparación es exagerada, el tratamiento en aduana y anmat es muy parecido (por no decir el mismo).
    Agradezcamos que por ahora nadie dice nada y se consigue de todo.
    Saludos

• Moderador

@pepe-de-mendoza Digamos que esta prohibido porque no hay interes,,no hay investigacion,,y si hay intereses de tabacaleras que generan una gran entrada monetaria al gobierno,,,,pasa tambien con gran cantidad de medicamentos que a la venta seria un articulo muy barato y a las farmaceuticas no les interesa y te compra el producto,,para no comercializarlo,,lo mismo pasaba con las energias renovables hace unos años,,,hasta que aparezca un "padrino" que aporte sustancia para que esto sea legal

• Moderador

@pepe-de-mendoza Gracias por tus palabras Pepe, a veces llego primero a responder porque vendo por internet acá en EE.UU. y España... entonces (por la diferencia horaria) debo pasar la mayor cantidad de tiempo conectado, solo por eso. Igualmente los cumpas de este foro estan siempre atentos a cualquier duda y en poco tiempo responden todo. Gracias Pepe y a tus ordenes.-

• @colorados Hola. Es cierto, pero a mi entender, hay dos grandes intereses con el tabaco; no te olvides que el 50% son impuestos internos, y le falta el IVA e I.Brutos, por lo que al pagar un atado $60.- a la tabacalera van unos $20 y $40 son impuestos.
    Si no se venden cigarrillos, la tabacalera cierra y deja parados a xx cantidad de empleados, pero además no ingresan los impuestos, o sea que se pierde por ambos lados; y por ese lado viene la prohibición.
    Saludos

• Moderador

@masterman Si ,,estoy de acuerdo,,igualmente habra gente que seguira fumando,,y eso del trabajo es muy discutible,,,pero generaria otra discusion

• @rubenl dijo en NEGOCIOS AL PUBLICO:

los que conozco son kioskos, así que están dentro de la línea de trabajo.
    y lo de poner mercadería comprometida...se la juegan, creo.
    uno de acá cerca tenía 5 equipos y algunos líquidos hace dos años; después tenía más. Hace unos días pasé por allí y agregó mucho: equipoS, mods y atos, un exibidoR para herbales y otro para narguilles. ESTÁ COMO LOCO!!!

sí a veces esos lugares tienen onda con uno vió y (un par de tus liquidines) pero cuando empiezan con herbales ya no tiene nada que ver el mundo vaperil, y pince ya no atiende más el teléfono. eso pasó por aquí

• Moderador

@rubenl dijo en NEGOCIOS AL PUBLICO:

Hace unos días pasé por allí y agregó mucho: equipoS, mods y atos, un exibidoR para herbales y otro para narguilles. ESTÁ COMO LOCO!!!

Ah bueeeeeno !!!

Publicaciones Similares

• 41
  • 2
  • 23
  • 8
  • 7
  • 49
  • 11
  • 170