Homogeneización

• Amigos no recuerdo o encuentro el video del tiempo que hay que darle con el taladro a la base.
    Lo tienen a mano?

• es que no hay un tiempo exacto. depende del taladro, el agitador, la cantidad, la temperatura....
    dale 2, 3, 5 minutos, hasta que empezás a aburrirte o el taladro a calentar.
    la dejás reposar y fijate si el fondo aclara antes de 10 minutos. si se pone bien cristalino y se ven burbujitas subiendo vamos bien, esperalo 40 minutos: si se pone cristalino es que ya está lista.
    Si tenés dudas dale otros 5 minutos y la esperás que aclare.
    cerrás la botella, la sacudís con las manos, tiene que permanecer cristalina con algunas burbujas.

con el paso del tiempo llegás a darte cuenta que al principio es opaca y al final, aunque blanca, es brillante: ese es el punto a lograr.

• @rubenl leí por ahi que se le daban tres tramos de 30 segundos o a veces 5 tramos..segun los ml a preparar..
    Gracias Ruben. Clarisimo.

• Hola @rubenl quise hacer la varilla ss con el electrodo pero no consigo de 3 m en adelante

• @franco-franco dijo en Homogeneización:

Hola @rubenl quise hacer la varilla ss con el electrodo pero no consigo de 3 m en adelante

los electrodos vienen en 1.5, 2.0, 2.5, 3.25 mm. Siempre dije 3.25 porque es lo que tengo a mano, pero uno de 2.0 o 2.5 también sirve.
    a la hora de doblarlo lo más importante es que la parte recta sea larga y los dobleces equidistantes del eje de giro. cuando lo ponés dentro de un líquido las fuerzas hidrodinámicas lo mantienen centrado.
    NO PROBARLO AL AIRE, al no estar balanceado y no tener contención de líquido puede salir para cualquier lado.

• @rubenl el único que conseguí fue de 2, me vendían x kg y necesito que sea largo para hacer mas cantidad de una, no se me había ocurrido lo de las fuerzas hidrodinámicas

• @franco-franco la absorción de potencia va por el cubo de la velocidad, y al alejarse del centro de giro aumenta la velocidad, así que cuando eso pasa se frena y vuelve hacia el centro; eso pasa en ambos lados y la menor absorción de potencia es cuando los dos extremos giran en la misma circunferencia.
    la varilla larga es para tener flexibilidad y absorver la desalineación de masas, con el largo de un electrodo da lo necesario.
    buscá un ferretero con onda que te venda solo algunos sueltos. Los electrodos de SS son bien duros e inalterables como para el uso que le damos nosotros; también podría ser alguna varilla de otro origen, pero no se me ocurre donde buscar.

Publicaciones Similares

• 18
  • 17
  • 14
  • 305
  • 189
  • 5
  • 9
  • 9